martes, 30 de junio de 2009

Día No 47 El Sacrificio Agradable al Señor


Lectura del día: Levítico 1:1 a 4:35
Verso Central Levítico 1:3

»Si el animal que ofrece en holocausto es de ganado vacuno, deberá presentar un macho sin defecto, a la entrada de la Tienda de reunión. Así será aceptable al Señor. (BAD)

Cuando se presentaba al Señor una ofrenda por el pecado esta debería de ser una ofrenda que fuera pura y sin defecto. En estos primeros capítulos de Levíticos tenemos las indicaciones que Dios le daba al pueblo sobre el tipo de ofrendas y quienes y cuál era la forma que se deberían de ofrecer estas ofrendas. Estas ofrendas y como se deberían de ofrecer variaban de acuerdo a la ofensa, y también dependía de quien había cometido la ofensa, pero una cosa tenía en común; Dios exigía que estas fueran de animales sin defecto, "Si el animal que ofrece en holocausto es de ganado vacuno, deberá presentar un macho sin defecto, a la entrada de la Tienda de reunión.  Así será aceptable al Señor. (Lev 1:3 NVI) Veamos también este pasaje, "Si alguien ofrece ganado vacuno al Señor como sacrificio de comunión, deberá presentarle un animal sin defecto, sea macho o hembra. (Lev 3:1 NVI) 

El principio bíblico que se implicaba al demandar que las ofrendas fueran puras, era resaltar el carácter santo de Dios. Dios es santo y por lo tanto las ofrendas deberían reflejar su carácter. El segundo principio que se implicaba, era la necesidad de que hubiera un pago y juicio por el pecado. Para que hubiera perdón de los pecados, tenía que haber un sacrificio por el mismo. Sin un sacrificio no se podía absolver a la persona de su pecado. Además, este tenía que ser de un animal que fuera puro y si defecto, esto declaraba la santidad de Dios, la pureza del sacrificio era demandada por la santidad de Dios, ese sacrificio “tomaba” simbólicamente el lugar del pecador. Por supuesto todos los sacrificios apuntaban hacia el sacrificio supremo de Jesús en la cruz del calvario, porque el satisfacía todas las demandas de la ley. Jesus nunca peco, y se ofreció como el sacrificio perfecto para el perdón de los pecados. Jesús satisfacía las demandas de la ley al morir en la cruz. Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados, ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: “Á ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; no te agradaron ni holocaustos ni sacrificios por el pecado. Por eso dije: “Aquí me tienes—como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.” »Primero dijo: «Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado» (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran). Luego añadió: “Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad.» Así quitó lo primero para establecer lo segundo. Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre. (Hebreos 10:3-10 BAD) 

En este día demos gracias a Dios por el sacrificio perfecto de nuestro Señor Jesús, que, al morir en la cruz, nos abrió la puerta al perdón de nuestros pecados, e hizo posible nuestra reconciliación con el padre. Por último, necesitamos todos los días, presentarnos nosotros mismos a Dios como una “ofrenda” agradable, viviendo una vida que no se amolda a este mundo, y viviendo en su presencia en santidad. Nosotros mismos somos el sacrificio que ahora Dios espera de nosotros. Este sacrificio vivo es una vida consagrada a vivir de acuerdo a los principios de la palabra de Dios, este es el nuevo sacrificio agradable a los ojos de Dios. Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Rom. 12:1-2 NVI)

Oración:                                                                                                       
  • Tomar el tiempo para dar gracias a Dios por el sacrificio de su hijo a favor nuestro.
  • Dedicar este día nuestras vidas para ser un sacrificio agradable ante Dios.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)




También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 15 de junio de 2009

Día No 46 Obediencia a su Propósito


Lectura del día: Éxodo. 39:1 a 40:38
Verso Central Éxodo 39:43

Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo. (NVI)


Cuando obedecemos el plan de Dios para nuestra vida podemos estar seguros de que tendremos su respaldo en todo lo que hagamos. Uno de los principios bíblicos que más ha influenciado mi vida es saber que Dios no bendice planes, metas, o estrategias, el bendice personas que le obedecen y se consagran a sus propósitos. El bendice nuestra obediencia al hacer nuestros, sus planes y propósitos. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él… (2 Crónicas 16:9 RV1960) 
Para tener éxito, no es asunto de convencer a Dios de que apruebe nuestros planes, si no de nosotros seguir su propósito. La lectura de este día ilustra esta verdad, Dios le había mostrado a Moisés el plan exacto del tabernáculo, y de cada uno de los artículos que compondrían el mobiliario del mismo, El santuario y todo su mobiliario deberán ser una réplica exacta del modelo que yo te mostraré. (Exo 25:9 NVI) Cada uno de los artículos del tabernáculo tenían un propósito, aun las vestiduras del sacerdote tenían el propósito de hablarnos del amor, la gracia, pero también de la santidad de Dios. Por esta razón era muy importante que deberían de ser hechos de acuerdo al modelo exacto que Dios le había mostrado a Moisés, además las personas que los harían eran personas que tenían la habilidad y la unción del Espíritu para hacerlo, "Así,  pues,  Bezalel y Aholiab llevarán a cabo los trabajos para el servicio del santuario,  tal y como el Señor lo ha ordenado,  junto con todos los que tengan ese mismo espíritu artístico,  y a quienes el Señor haya dado pericia y habilidad para realizar toda la obra del servicio del santuario." (Exo 36:1 NVI) Moisés hizo todo conforme a las órdenes de Dios, y por lo tanto El bendijo la obra que ellos habían hecho. Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo. (Exo 39:42-43 NVI) 
El día que se dedicó y ungió tanto las vestiduras sacerdotales, como el mismo tabernáculo, la presencia de Dios descendió en el tabernáculo y no se apartó de ese lugar. Después levantó Moisés el atrio en torno al santuario y al altar, y colgó la cortina a la entrada del atrio.  Así terminó Moisés la obra. En ese instante la nube cubrió la Tienda de reunión, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no podía entrar en la Tienda de reunión porque la nube se había posado en ella y la gloria del Señor llenaba el santuario. (Exo 40:33-35 NVI) La presencia de Dios, manifestada por medio de la nube se convirtió en la señal que le indicaba al pueblo el momento de parar y cuando deberían de avanzar. Siempre que la nube se levantaba y se apartaba del santuario, los israelitas levantaban campamento y se ponían en marcha. Si la nube no se levantaba, ellos no se ponían en marcha. Durante todas las marchas de los israelitas, la nube del Señor reposaba sobre el santuario durante el día, pero durante la noche había fuego en la nube, a la vista de todo el pueblo de Israel. (Exo 40:36-38 NVI) A cualquiera de nosotros le gustaría tener “la nube” de su presencia, y la dirección constante de Dios en todas las cosas que realicemos, porque sabemos que así aseguramos el éxito en todas las cosas que emprendamos. Lo único que nos garantiza que esto sea una realidad en nuestras vidas, se encuentra en una palabra sencilla, pero determinante; OBEDIENCIA. Solamente si obedecemos el propósito de Dios para nuestras vidas es que tendremos la unción y el respaldo de Dios en todo lo que hagamos.
Oración:                                                                                                                             

  • Si no hemos entendido el propósito de Dios para nuestras vidas pedir que nos sea revelado.
  • Obediencia absoluta a su propósito.
  • Pedir al Señor de su gracia para obedecer.
  • Confiar en todo tiempo en la dirección de Dios para nuestras vidas.


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)




También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 8 de junio de 2009

Día No 45 Un Dios Apasionado por su Creación


Lectura del día: Ex. 36:8 a 38:31
Verso Central Éxodo 36:1

"Así, pues, Bezalel y Aholiab llevarán a cabo los trabajos para el servicio del santuario, tal y como el Señor lo ha ordenado, junto con todos los que tengan ese mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor haya dado pericia y habilidad para realizar toda la obra del servicio del santuario." (NVI)

El deseo profundo de Dios es tener comunión con su pueblo. Cada uno de los artículos del tabernáculo comunica este mensaje. No solamente en su fabricación, sino aun en el detalle de su formación, así como los materiales que se usaron para la fabricación de los mismos. Todos los artículos que constituían el tabernáculo tenían este mensaje en común; El Dios santo y todopoderoso desea apasionadamente tener comunión con sus hijos. Cada pieza del tabernáculo, declaraba su intención, de estar en medio de su pueblo. Pero, dado que el pueblo era pecador, y Dios es santo la única manera que el pueblo pudiera acercarse a Dios, era a través de los sacrificios que Dios prescribió para que el pecado del pueblo fuera perdonado. La iniciativa de acercarse, y de tener comunión, dio comienzo en Dios, y él es el que provee lo necesario para estar cerca de sus hijos. La razón porque Dios toma la iniciativa de acercarse a sus hijos nace de su profundo e inquebrantable amor que tiene por nosotros. También, en forma general todos los elementos del tabernáculo eran sombra, o figura del propósito de Dios en Cristo Jesús. Cada uno de los elementos, desde la mesa de los holocaustos, hasta la mesa de los panes de preposición, así como el candelabro, y todos los demás elementos nos hablan de Jesús y de su misión. Jesús mismo declaro que él había venido para dar a conocer el amor del Padre, y para darnos a conocer el camino al Padre. Jesús dijo, —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Si realmente me conocierais, conoceríais también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocéis y lo habéis visto. (Juan 14:6-7 BAD) Hasta que Jesús se encarno, Dios se había revelado a la humanidad por medio de la creación, por medio de los profetas, y de los escritos de la ley. También, hasta los días de Jesús, la manera de alcanzar la gracia de Dios para tener comunión con él era a través practicar con fe sacrificios, y ritos prescritos en la ley, pero en la persona de Jesús Dios no solamente se rebeló su voluntad, y nos mostró el carácter, y el corazón de Dios, y vino a ser el nuevo camino al Padre. 
En cierta forma podemos ver a Jesús como el nuevo “tabernáculo” donde Dios mismo vino a morar en medio de su pueblo, para darnos a conocer al Dios verdadero. Jesús es la revelación perfecta de Dios. El apóstol Juan en su evangelio lo describe de la siguiente forma, De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Juan 1:16-18 NVI) En la persona de Jesús nosotros podemos ver claramente el corazón de Dios; Un Dios que ama tanto al ser humano que no estuvo dispuesto a verlo perdido por la eternidad, sino que envió a su hijo para que por medio de su sacrificio poder restaurar a la humanidad a la comunión con su creador. De nuevo Juan declara en su carta, Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. (1 Juan 4:9-10 NVI) Por último, a través de Jesús Dios nos revela una faceta de Dios que hasta sus días era desconocida, Jesús nos revelo a Dios como padre. Ahora las personas que reciben a Jesús se les dan el derecho de ser llamados hijos de Dios. Nuestro origen está en Dios, quien es nuestro padre. Además, por medio del Espíritu, nosotros nos convertimos en el nuevo “tabernáculo” donde mora el Espíritu del Dios vivo. En este día tomemos un tiempo especial para dar gracias por haberse encarnado, por su amor apasionado por ti que lo llevo a la cruz. Los artículos del tabernáculo eran la sombra de todo lo que Jesús vino a rebelar en su persona, y en ellos descubrimos a un Dios que ama apasionadamente a sus hijos ¡Demos gracias al Señor por su amor apasionado con el cual nos ama!
Oración:                                                                                                                             

  • Tomar un tiempo para examinar la condición de nuestra relación con el Padre. ¿Hay agradecimiento?
  • Tomemos un tiempo para dar gracias a Dios por haberse revelado en la persona de Jesucristo.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)



También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 2 de junio de 2009

Día No 44 Éxito en Todo lo que Hacemos


Lectura del día: Ex. 33: 7 a 36:7
Verso Central Éxodo 33:14

Yo mismo iré contigo y te daré descanso respondió el Señor. (NVI)

El éxito en la vida no depende de nuestros recursos o estrategias, sino en seguir fielmente la voluntad de Dios, ya que solamente El bendice aquellas cosas que hacemos en obediencia a su voluntad. El éxito que Dios les prometía a los hijos de Israel no dependería del poder y de la habilidad militar que los judíos pudieran tener, este había sido un pueblo que mayormente se había dedicado por los últimos cuatrocientos años a cuidar sus ganados, y trabajar construyendo para los egipcios de quienes habían sido sus esclavos. Este no eran un pueblo con una tradición militar, mayormente habían sido esclavos y habían sido subyugados bajo el poderío egipcio. 
El éxito de lo que Dios les pedía dependería de que su poder y su presencia, los acompañara en todo momento. Moisés entendía claramente esta verdad, por esta razón le ruega al Señor, Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí. (Ex. 33:15) El éxito de la conquista dependería de que Dios estuviera con ellos en todo momento, guiándolos y peleando por ellos. Dios les había prometido que estaría con ellos, aun mas les había pedido que le construyeran un tabernáculo, que sería el lugar donde Dios “moraría” en medio de ellos. 
La presencia de Dios en su pueblo, le traería al pueblo las siguientes cosas: Dirección, ya que ahí estaba la nube de su presencia, y era la que determinaba cuando se movían o cuando se quedaban en ese lugar. Maravillas, El Poder de Dios obrando a su favor, Y Dios contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del SEÑOR, porque es cosa temible la que haré por medio de ti. (Ex. 34:10) Descanso, por último, cuando Dios pelea por nosotros la batalla es más fácil ya que no es por medio del esfuerzo humano, tener la victoria es "pesado" si Dios no está con nosotros. Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. (Ex. 33:14) Si sentimos que hacer la voluntad de Dios es pesada y difícil, ha de ser porque estamos haciendo las cosas en nuestros recursos y habilidades. ¿Qué es lo que Dios demanda para que esté con nosotros y nos de éxito en todo lo que hagamos? En primer lugar, obediencia a su palabra, Mira el pacto que hago contigo respondió el Señor.  A la vista de todo tu pueblo haré maravillas que ante ninguna nación del mundo han sido realizadas.  El pueblo en medio del cual vives verá las imponentes obras que yo, el Señor, haré por ti. Por lo que a ti toca, cumple con lo que hoy te mando.  Echaré de tu presencia a los amorreos, cananeos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. (Ex. 34:10-11 NVI) 
En segundo lugar, Dios nos pide consagración, somos su pueblo y no debemos de “mezclarnos” (seguir las costumbres de la sociedad que están en contra de su palabra), "No hagas ningún pacto con los habitantes de esta tierra, porque se prostituyen por ir tras sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios a esos dioses, te invitarán a participar de ellos. Y si casas a tu hijo con una de sus mujeres, cuando ella se prostituya por ir tras sus dioses, inducirá a tu hijo a hacer lo mismo. (Ex. 34:15-16 NVI) Dios le había garantizado el éxito a su pueblo, pero este estaba condicionado a su obediencia. Este es el principio de este día; El éxito no depende de nuestras habilidades, o de nuestra inteligencia, pero de hacer con diligencia lo que Dios nos pide. Por último, para tener el respaldo de Dios mientras hacemos su voluntad, el nos pide que nos consagremos en todo lo que hagamos. La consagración no termina cuando salimos de las cuatro paredes del templo, sino que es un estilo de vida. Hoy este día decide ser una persona de Éxito.
Oración:                                                                                                                             

  • Entendimiento para comprender su voluntad para nuestras vidas.
  • Obediencia a la voluntad de Dios para tener éxito en todo lo que hagamos.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)



También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3