viernes, 29 de enero de 2010

Día No 73 Las Señales en tu Camino



Lectura del día:        Deut. 3:12 - 5:33
Verso Central   Deuteronomio 5:32-33

"Tengan,  pues,  cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado;  no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado,  para que vivan,  prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. (NVI)


Los mandamientos del Señor son las "señales" en nuestro camino que nos conducen al éxito en todas las áreas de nuestra vida. Sus mandamientos no son “restricciones” sino que su propósito es que cada uno de nosotros pueda cumplir con la tarea que Él nos ha asignado en la vida. En una ocasión fui a un campamento (Un lugar que rentan para tener retiros espirituales) en las montañas que nunca antes había ido. El lugar no solamente estaba lejos, pero era un lugar bastante difícil de encontrar. Tomé un mapa, y salí rumbo a ese lugar. Durante el viaje puse atención al mapa, pero también puse mucha atención a las señales de dirección del camino.  Yo sabía que mientras me mantuviera siguiendo las señales del camino llegaría a ese lugar. Así fue, no tuve contratiempos, ni anduve dando vueltas sin sentido, y mucho menos me perdí. Las señales del camino me advertían cuando tenía que disminuir la velocidad, cuando podía rebasar a otros autos, y cuando debería de dar vuelta a la derecha o a la izquierda. También me ayudaban a saber qué decisión tomar cuando tenía varias opciones enfrente de mí. Las señales del camino no fueron puestas para limitar nuestra libertad de hacer lo que queramos, no fueron puestas arbitrariamente por alguien mal intencionado que desea controlar las decisiones personales de los demás. Fueron puestas con la intención de que todos lo que conduzcan por ese camino, tengan un viaje seguro y exitoso. 
De igual manera los hijos de Israel conquistarían, y sabrían como tener éxito en todo lo que hicieran, siguiendo fielmente los mandamientos que Dios les había declarado por medio de Moisés. Los mandamientos que Dios nos ha dado no son “cadenas” que limitan nuestros deseos, ni limitan la diversión o vivir la vida a nuestra manera, por el contrario, sus mandamientos son las "señales" que Dios nos ha dejado en nuestro camino, para que sepamos como tener éxito en todo lo que emprendamos. "Ahora, israelitas, escuchen los preceptos y las normas que les enseñé, para que los pongan en práctica. Así vivirán y podrán entrar a la tierra que el Señor, el Dios de sus antepasados, les da en posesión. (Deut. 4:1 NVI) 
Sus mandamientos nos guiaran al éxito, tanto en el matrimonio, los negocios, la educación de nuestros hijos, las relaciones, y también en el ministerio. Dios está interesado en la persona completa. La obediencia a sus mandamientos no solamente nos beneficia personalmente, pero aun nuestros hijos serán beneficiados, por nuestraobediencia. Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir.  De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre." (Deut 4:40 NVI) 
Por último, la verdadera sabiduría en la vida viene de seguir sus mandamientos, "Miren, yo les he enseñado los preceptos y las normas que me ordenó el Señor mi Dios, para que ustedes los pongan en práctica en la tierra de la que ahora van a tomar posesión. Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones.  Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación! (Deut. 4:5-6 NVI) 
La sabiduría de Dios, es el resultado de conocer sus mandamientos y de ponerlos por obra. Esta se forja en la obediencia diaria de sus mandamientos, mientras vivimos nuestras vidas, y buscamos la forma de hacerlos una parte integra de todo lo que hacemos. 
El éxito en la vida no depende de tus habilidades, ni de la suerte o de las conexiones que tengas, el verdadero éxito es el resultado de seguir los principios de la palabra de Dios en todos los asuntos de la vida
"Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. (Deut. 5:32-33 NVI) La próxima vez que pienses que el cristianismo es un “montón” de reglas y restricciones, que son anticuadas, o que su valor solamente se aplica a la religión, pero no a la vida diaria, recuerda que fueron dadas por Dios, porque en su amor y misericordia desea que nosotros tengamos un camino seguro y exitoso. El enfoque de la lectura de este día, lo podemos resumir así; El éxito en nuestra vida dependerá si seguimos las“señales” que nuestro padre amoroso ha puesto en nuestro camino.

Oración:                                                                                                  
·       Pedir por una actitud de obediencia a sus mandamientos, y la determinación de obedecerlos en toda situación que enfrente en la vida.

·       Fe para obedecer aun cuando no entendemos todo lo que ocurre en nuestra vida.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

miércoles, 20 de enero de 2010

Día No 72 Como Vencer el Espíritu de Temor

Lectura del día:        Deuteronomio 1:1 - 3:11
Verso Central  Deuteronomio 1:29-30

»Entonces os respondí: “No os asustéis ni les tengáis miedo. El Señor vuestro Dios marcha al frente y peleará por vosotros, como visteis que lo hizo en Egipto (BAD)


El temor es el resultado de tener una imagen incorrecta de quien es Dios, asícomo de nosotros mismos. En mi propia experiencia y mi caminar tras de Jesús, descubro más motivos porque el temor no debería tener cabida en sus discípulos. Si alguien no debería de albergar temor en su vida, es precisamente el discípulo de Jesús. Las escrituras declaran, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti 1:7 LBLA) 
El temor principalmente proyecta en nuestro interior imágenes de derrota, fracaso, incertidumbre, inseguridad. El temor nos hace ver algo que no existe, o distorsiona la realidad de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Cuando una persona no tiene una imagen correcta de Jesús y de sí mismo, siempre perderá su lucha en contra del temor. La lectura de este día nos da un resumen del porque la generación que salió de Egipto no pudo entrar a la tierra que Dios les prometió. (1:26-46) Fueron 40 años de andar por el desierto y fueron muchas las experiencias que vivieron durante ese tiempo. 
En primer lugar, el autor del libro, nos revela que la razón principal porque no poseyeron la tierra fue por su temor, y este temor fue el resultado de la pobre imagen que tenían de Dios y de ellos mismos. Ellos tenían una imagen de que Dios no los amaba, y que incluso suplan era destruirlos, Se pusieron a murmurar en sus carpas y dijeron: El Señor nos aborrece; nos hizo salir de Egipto para entregarnos a los amorreos y destruirnos. (Deut. 1:27 NVI) En segundo lugar, ellos tenían problemas serios de imagen de sí mismos, "¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado, diciendo: 'El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anac.'" (Deut. 1:28) No podían verse como vencedores, aun antes de subir y conquistar, declaraban que “no subirían,” ellos veían a sus enemigos como más grandes que ellos, sus ciudades imposibles de conquistar, y aunque eran hijos de Dios tenían temor enfrentarse a los hijos de Anac. (Gigantes) 
Moisés trato de cambiar el espíritu de temor por el espíritu de conquista, pero para que esto ocurriera ellos necesitaban recobrar la imagen correcta de Dios. La verdad es que Dios va al frente, y pelea por ellos. (v.30) Además los guiaba con el amor y cuidado de un padre con sus hijos. Lamentablemente el temor pudo más y por este motivo Dios les declaro que no entrarían y que serían sus hijos quienes conquistarían la tierra prometida, "Y vuestros pequeños, que dijisteis que vendrían a ser presa, y vuestros hijos, que hoy no tienen conocimiento del bien ni del mal, entrarán allá, y a ellos yo la daré, y ellos la poseerán. (Deut. 1:39) 
Esta generación no poseyó la promesa porque nunca pudieron ver más allá de ellos mismos, nunca pudieron confiar en las promesas de Dios, quien les había demostrado más de una vez su fidelidad en sus promesas. De igual manera, nuestra seguridad como personas descansa en la obra completa de Cristo en la cruz del calvario, Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. (1Co 1:18 LBLA) 
Sea cual fuere la situación en la cual estés atravesando en este tiempo, no permitas que el temor te controle, recuerda, somos seguidores de Jesús. Si tienes una imagen correcta de quien es Dios podrás vencer toda inseguridad, y temor. Ese fue el secreto de la vida de victoria de Abraham, delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no existen como si ya existieran. (Rom. 4:17 BAD) La imagen que Abraham tenia de Dios era la de un Dios que llama las cosas que no son como si fueran. Y que da vida a los muertos. Esa imagen que declara que Dios es todopoderoso, y que no tiene limitaciones, es lo que mantuvo a Abraham siguiendo adelante, sabiendo que Dios cumpliría su promesa de hacerlo padre de multitudes. 

¿Cuál es la imagen que tienes de Dios y de ti mismo? 

Si tienes problemas de ver a Jesús como el Dios todopoderoso y que está a tu favor nunca podrás vivir una vida victoriosa. 

En segundo lugar, necesitas tener una imagen correcta de ti mismo, de lo que Dios ha hecho en tu vida, y de que eres un hijo de Dios. También debes saber que, si Dios te ha dado una promesa, juntamente con esa promesa esta la gracia, o el poder para que podamos cumplir o alcanzar esa promesa. Mi deseo es que todos sus discípulos podamos vivir con la convicción de lo somos en Cristo, y de que Dios estamos sirviendo, para que así podamos tener el espíritu de conquista y victoria en nuestras vidas.

Oración:                                                                                                  
·       Pedir al Señor que cambie toda imagen incorrecta que tengas de Dios.

·       Pedir al Espíritu Santo que te dé una imagen correcta de lo que eres en Cristo.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)


Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 11 de enero de 2010

Día No 71 Un Propósito para Cada Persona

Lectura del día:        Num. 34:1 - 36:13
Verso Central   Números 34:2

Manda a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaán según sus fronteras.


Dios tiene un plan específico para cada persona, en el cual siempre incluye su bendición y su prosperidad, pero estos son de acuerdo a los valores su reino. Esta es una de las verdades más hermosas de la palabra de Dios. El saber que ninguna persona está de más y que no somos una casualidad, nos da dignidad, seguridad, e identidad, porque entendemos el valor inmenso que Dios le da cada persona. Cada uno de nosotros tiene un propósito que cumplir dentro sus planes para nuestra generación, y es importante que invirtamos nuestras vidas, talentos, tiempo y tesoro en seguirlo con todo el corazón. Su plan nos ayuda a sentirnos únicos, amados, bendecidos. Este “sentir” solamente lo experimentamos cuando cada uno de nosotros está convencido de su original propósito. 

Una de las cosas más importante de un discípulo de Cristo es tener la convicción que Dios le ha asignado una tarea en la vida, y que seguir a Jesús significa seguir ese propósito. Nuevamente no existimos por casualidad, o por el capricho del destino, hemos sido creados por Dios, esto no tiene nada que ver con que fuimos niños planeados, o deseados, o amados, o aceptados. El dador ultimo de nuestra vida es Dios, y en su soberanía el escogió que tuviéramos vida. 

Es importante saber que, como sus discípulos, Él nos ira proveyendo todo lo necesario para alcanzar ese propósito, mientras caminemos en pos de El en obediencia. En el pasaje de este día, podemos ver que, aun antes de que el pueblo conquistara la tierra Él ya tenía los límites y el lugar que le correspondía a cada una de las tribus, Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaán según sus fronteras. "Vuestro límite sur será desde el desierto de Zin, por la frontera de Edom, y vuestra frontera sur será desde el extremo del mar Salado hacia el oriente. (Num. 34:1-3) De igual forma aun antes de que naciéramosDios ya tenía ese plan específico para cada uno de nosotros, veamos lo que Dios le dijo al profeta Jeremías, Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. (Jer. 1:4-5) El problema no es que Dios no tenga un plan para cada uno de nosotros, sino que muchas veces es nuestra incredulidad, o las experiencias de la vida que han traído temor, inseguridad, complejos, y duda a nuestro corazón sobre nuestro rol asignado por Dios. Estas cosas son las que nos impiden ver, y aun cuando vemos su voluntad, nos detienen de hacerla. El profeta Jeremías tenía ese mismo problema, Entonces dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven. Pero el SEÑOR me dijo: No digas: "Soy joven", porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás. No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte--declara el SEÑOR. (Jer 1:6-8) Solamente su amor y su palabra pueden quitar el temor, o cualquier otro impedimento, para alcanzar su voluntad. Otro aspecto importante es que Dios determino un territorio único y adecuado para cada una de las tribus. Nadie podía poseer el territorio de alguien más, solamente esa tribu podía ocupar ese territorio. Así, solamente cada persona en particular puede cumplir su asignación en la vida. El apóstol Pablo dijo, Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Ef. 2:10 NBLH) 

¿Cómo podemos cumplir nuestra misión en la vida? 

Primero, Dios nos asigna nuestra misión, pero al igual que el pueblo de Israel, nos toca levantarnos y conquistar la tierra que Dios y nos ha dado en heredad. Aunque su promesa es fiel nos toca a nosotros tomar las armas espirituales, (la oración, su poder, su palabra, la dirección del Espíritu, y la alabanza) y conquistemos sus promesas. 

Segundo, necesitamos desarrollar disciplinas espirituales (devocional, estudio, ayuno, comunión fraternal, discipulado y oír la voz de Dios) que son las que formaran en nosotros el carácter que no hacen vencedores. Aunque Dios nos ha asignado un rol en esta vida, nos toca a nosotros “levantarnos” y hacerla nuestra. 

Determinemos en este día hacer todo lo que está de nuestra parte para conquistar el propósito de Dios en nuestras vidas. Pidamos al Espíritu que nos muestre que cosas nos están deteniendo de completar su propósito. Quizás seas disciplina, formación, conocimiento, o cualquier otra cosa que sea necesaria para que podamos cumplirlo.
Oración:                                                                                                  
- Pedir por revelación para entender su propósito específico en nuestras vidas.
Pedir por su poder para poder cumplir este día.
- Perseverancia en medio de los ataques del enemigo.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 

Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905 Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios cibernéticos, donde encontrara una palabra que edifica su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 5 de enero de 2010

Día No 70 Sacando los Enemigos de Nuestra Tierra (Venciendo Nuestra Lucha interna)

Lectura del día:        Num. 32:1 - 33:56
Verso Central   Números 33:55

"Pero si no expulsáis de delante de vosotros a los habitantes de la tierra, entonces sucederá que los que de ellos dejéis serán como aguijones en vuestros ojos y como espinas en vuestros costados, y os hostigarán en la tierra en que habitéis.


El pecado es la puerta al fracaso. Todo pecado no confesado, o todo pecado que hemos permitido que continúe en nuestra vida, es puerta de ataduras, maldiciones, o será el argumento que el enemigo usará para atacarnos. Esto también se aplica a las heridas emocionales, resentimiento, complejos, o actitudes de derrota

En fin, todas las cosas negativas de nuestra antigua vida deben de “salir” de nuestro corazón, si es que deseamos vivir en completa victoria en todas las áreas de nuestra vida

La mayoría de las cosas que nos están estorbando para vivir una vida victoriosa, de alguna manera están relacionadas a cosas que hemos permitido de nuestra antigua vida. 

¿Por qué todavía seguimos con “ataduras” de nuestra antigua vida?

Porque no le hemos permitido al Espíritu que a través de la palabra transforme esas áreas de nuestras vidas. En la medida que nosotros permitamos al Espíritu que “saque” esas cosas de nuestra vida, veremos la victoria completa. Por ejemplo, si en mi matrimonio tuviera problemas por errores del pasado, mientras no demuestre un verdadero arrepentimiento de mis actos y esté dispuesto a restituir el daño causado, no podré tener una buena relación matrimonial. Porque mi cónyuge usara mi falta de arrepentimiento para estar constantemente atacándome en esa área de mi vida. Por otro lado, si he pedido perdón, pero si a mí cónyuge le cuesta perdonar, o tiene problemas con volver a confiar, esa será la “astilla” que nos estará constantemente molestando en nuestra relación matrimonial, aunque estemos viviendo juntos, aun a pesar de ser discípulos de Cristo. Además, esa también será la “puerta” por donde el enemigo podrá atacar nuestra relación. La solución a este dilema no es asunto de guerra espiritual, ni de ayunar, sino de simplemente “cerrar” esas puertas a través del perdón, la restauración, y la renovación diaria que viene de nuestra comunión con el Espíritu, y su obra de restauración y fortalecimiento a través de la palabra de Dios. Eso es precisamente lo que Dios le advirtió al pueblo de Dios cuando estaba a punto de introducirlos a la tierra prometida, (Num. 33:51-52, - 55, 56) Habla a los hijos de Israel, y diles: "Cuando crucéis el Jordán a la tierra de Canaán,  (52)  expulsaréis a todos los habitantes de la tierra delante de vosotros, y destruiréis todas sus piedras grabadas, y destruiréis todas sus imágenes fundidas, y demoleréis todos sus lugares altos;  (55)  "Pero si no expulsáis de delante de vosotros a los habitantes de la tierra, entonces sucederá que los que de ellos dejéis serán como aguijones en vuestros ojos y como espinas en vuestros costados, y os hostigarán en la tierra en que habitéis.  (56) "Y sucederá que como pienso hacerles a ellos, os haré a vosotros."  

Al leer la historia del pueblo de Dios, nos damos cuenta, cuánta razón Dios tenía en prevenirlos, y pedirles que tenían que deshacerse de todas las cosas que hubiera en la tierra prometida que los llevara a la idolatría y a practicar los pecados de las naciones que Dios estaba expulsando de esa tierra. La razón por la cual el pueblo de Dios sufrió divisiones, invasiones, y en última instancia lo llevó a la cautividad, fue que ellos constantemente imitaban las prácticas idólatras y abominables de las naciones que ellos habían conquistado. Con la ayuda de Dios el pueblo de Israel conquistó la tierra prometida, pero nunca “limpiaron” totalmente la tierra de los dioses, y de las costumbres de esas naciones, por el contrario, las hicieron suyas, y llegaron hasta adorar a los dioses de las naciones que habían conquistado en Canaán. Vez tras ves, Dios mando los profetas que advertían a la nación que dejara de servir a otros dioses, ellos se arrepentían, pero pronto estaban de nuevo adorándolos. Al fin esto fue la causa de que Dios los desechará
¿Hay aguijones, y espinas en tu vida? 
¿Qué resentimiento, o herida te sigue estorbando? 

Por último, si algo queda claro en la lectura de este día, que desde el punto de vista de Dios debemos ser radicales con el pecado. Con el pecado debemos de ser radicales, no hay lugar para consentir en nuestra vida el pecado. Como Dios le dijera al pueblo de Dios, nosotros de la misma forma, ahora que somos discípulos de Cristo, debemos abandonar toda costumbre, o práctica que le abra la puerta al pecado, y nunca debemos tener una actitud tolerante con el pecado en nuestro corazón, esta es la única forma de no perder todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, y de poder hacer nuestra la victoria que Cristo ya ganó por nosotros en la cruz del calvario.

Oración:                                                                                                  
·   Sabiduría para examinar la situación por la que atraviesas, y sus motivos.
·  Rendir al Señor todo lo que estorbe para que tengamos la victoria completa.
·  Permitir al Espíritu que nos limpia cada día a través de la palabra de Dios.

Te invito a declares esta oración diariamente para que puedas comenzar cada día declarando tu victoria (has click aquí para ver esta oración)


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 

Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905 Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios cibernéticos, donde encontrara una palabra que edifica su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3