lunes, 30 de noviembre de 2009

Día No 67 El Pecado es la Puerta al Fracaso

Lectura del día:        Num. 25:1 - 26:34; 1 Cron.7:14-19;  Num. 26:35-37; 1 Cron.7:20-29; Num. 26:38-65
Verso Central   Números 25:12-13

Dile,  pues,  a Finés que yo le concedo mi pacto de comunión, por medio del cual él y sus descendientes gozarán de un sacerdocio eterno,  ya que defendió celosamente mi honor e hizo expiación por los israelitas." (NVI)


El “espíritu moabita” siempre ha sido uno de los “espíritus” más exitosos en desviar al creyente del plan de Dios para su vida. Cuando el enemigo falla por medio de la persecución, tentación, o de cualquier otro medio externo, para detener el propósito de Dios en la vida del discípulo, su recurso más efectivo, siempre ha sido el de seducir a los discípulos con los deseos de la carne. El espíritu moabita representa la seducción de los hijos de Dios a través de los deseos de la carne. En nuestra historia de hoy, lo vemos manifestado en la sexualidad desordenada, el desenfreno, y la idolatría. En los capítulos anteriores vemos que los reyes de los moabitas habían contratado a Balaam para que maldijera al pueblo de Dios. En esa ocasión los israelitas habían sido protegidos por Dios, y ninguna de las maldiciones que se declararon sobre ellos, les afecto, antes bien, Dios uso a Balaam para bendecir a Israel. Cuando Balaam vio que no podía maldecir a los hijos de Dios, entonces recurrió a la estrategia que lamentablemente, rara vez le ha fallado; seducir al pueblo (discípulos) con los deseos de la carne, ya que, al ceder a la seducción, se le está abriendo la puerta a la maldición. He aquí, éstas fueron la causa de que los hijos de Israel, por el consejo de Balaam, fueran infieles al SEÑOR en el asunto de Peor, por lo que hubo plaga entre la congregación del SEÑOR. (Num. 31:16) 
Lo que le “abrió” la puerta a la “plaga” ocurrió cuando los hijos de Dios permanecieron en la cercanía de esta ciudad influenciada por una religión sensual, Mientras los israelitas acampaban en Satín, comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas, (Num. 25:1 NVI) 

El enemigo sabía que mientras el pueblo estuviera caminando en santidad no lo podía tocar, pero al participar del pecado, ellos mismos le abrieron la puerta a la maldición

En vez de acampar cerca de la influencia de esta nación pagana, ellos deberían de haber seguido avanzando en el propósito de Dios. Al quedarse cerca de ellos, fueron influenciados a participar de sus festivales donde se honraba a sus dioses y se practicaba los rituales de prostitución sagrada. Eso es lo que quiere decir cuando menciona que se comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas. 

Los sacrificios a sus dioses era un festival o celebración a sus dioses en los cuales se ofrecía sacrificios, ritos y comidas en conexión con la adoración del dios moabita llamado Baal Peor. En estos sacrificios una de las practicas era que las mujeres tanto casadas como solteras, se ofrecían sexualmente a los que adoraban a este dios. Para los Cananitas el acto sexual representaba la unión del adorador tanto física y espiritual con su dios. Este tipo de prostitución “sagrada” era una forma de que el hombre se unía a su dios. Los israelitas eran el pueblo escogido por Dios, y ellos al participar de la adoración moabita, estaban aceptando a Baal y rechazando al único Dios verdadero. 

Ellos se olvidaron del pacto que habían hecho con Dios. Por esta razón cuando el pueblo se “unió” al dios Baal Peor, la reacción de Dios, fue la de cortar definitivamente a los que olvidaron que ellos eran el pueblo santo de Dios, Entonces el Señor le dijo a Moisés:  "Toma a todos los jefes del pueblo y ahórcalos en mi presencia a plena luz del día, para que el furor de mi ira se aparte de Israel." Moisés les ordenó a los jueces de Israel:  "Maten a los hombres bajo su mando que se hayan unido al culto de Baal Peor." (Num. 25:4-5 NVI) 
El enemigo sabe muy bien que mientras vivamos una vida bajo los principios de su palabra, El no podrá tocarnos, y no podrá detener el propósito de Dios en nuestras vidas. Los enemigos del pueblo de Dios sabían que esta era su última oportunidad de detener el avance de Israel, ya que estaban a las puertas de la tierra prometida, y solamente el pecado podría detenerlos. El pueblo fue influenciado, porque permaneció en medio de esta gente el tiempo suficiente como para bajar su guardia y permitir que la tentación los sedujera. 
¿Has permitido que a través de los deseos de la carne el enemigo te robe lo que Dios tiene para tu vida? ¿Qué necesidades hay en tu vida que el enemigo puede explotar para derrotarte? 
Por último, no nos expongamos a la mala influencia de las modas y costumbres de este mundo. Debemos de cuidar nuestros sentidos, y no dejar que la sensualidad cautive nuestro corazón. (Leer Romanos 12:1-2.) 

Oración:                                                                                                 - Consagra a Dios este día tu vida, y no permitas que el deseo de la carne te robe su propósito.
No “permanezcas” cerca de aquellas cosas, o personas que te influenciaran para pecar.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

3 comentarios:

Vestigios en el corazón dijo...

demasiaado interesante lo que acabo de leer, que bendición. Sigan publicando palabras de vida. Eso es lo que permanece.

Yinet dijo...

Doy gloria A Dios por esta palabra, es la respuesta que buscaba a raiz de un demonio que el Señor mostro de una persona sercana a mi, yo solo lo reprendi, pero no sabia que significaba. Hoy encuentro esta palabra y me da la respuesta de todo, se que debo seguir batallando con este demonio, pero si Dios me ha regalado esta palabra es porque ya tengo la victoria. Muchas gracias Pastores, y la gloria sea para Dios en todo tiempo. Amen

devocionales biblico cronologico dijo...

Me da gusto saber que Dios te ayudo a vencer, y que ahora vas camino a la victoria. Bendiciones