martes, 10 de noviembre de 2009

Día No 64 Sometiéndonos a su Autoridad

Lectura del día:        Num. 16:1 - 18:32
Verso Central   Números 16:11

Realmente Aarón no es nadie para que hablen mal de él; es contra el Señor contra quien tú y tus compañeros se han rebelado. (DHH)


La única actitud correcta ante la autoridad representativa de Dios es la de respeto, honor, y obediencia. Uno de los atributos de Dios es su autoridad absoluta esto significa que en El descansa toda autoridad y poder de todo el universo. Jamás Dios permitirá que su autoridad sea retada, menospreciada, sin que vengan consecuencias sobre la persona, familia, o nación que se rebela a su autoridad. Dios ejerce de diversas formas su autoridad en su creación. El estableció leyes naturales que rigen el universo físico, y nosotros no podemos violar estas leyes físicas sin sufrir las consecuencias de nuestra desobediencia, no importa que se desobedezca por ignorancia. 
Dios ejerce su autoridad en los asuntos de las naciones, las familias y los individuos de varias formas, pero una de las formas principales es a través de autoridades delegadas. Esto significa que la autoridad civil tiene como su fuente ultima, la autoridad de Dios. No existe autoridad sin que esta tenga como su última fuente a Dios; ya sea la autoridad de un padre, de un juez, de un pastor, o de un presidente. Pablo lo describe de la siguiente manera, Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido.  Los que así proceden recibirán castigo. (Rom 13:1-2 NVI) 
La única forma que una persona pierde su autoridad es cuando esa autoridad se desvía de la voluntad de Dios, porque eso lo “desconecta” de la fuente de autoridad; quien es Dios. 
En el pueblo de Israel, Dios había establecido a Moisés como el líder principal de la nación, y a Aarón como el sacerdote principal. (Sumo sacerdote) Ellos tenían la autoridad y el poder de parte de Dios para ejercer sus ministerios que incluía no solamente asuntos religiosos, pero incluso de gobernar en la vida civil. Sin embargo, una de las cosas que el hombre siempre ha tenido problemas es someterse a la autoridad de Dios. Aun en el huerto del Edén, Adán menosprecio la orden clara de Dios de no comer el fruto, y en abierta rebeldía comió del mismo. Desde el principio, nos damos cuenta que aun en el cielo, ese fue precisamente el motivo que llevo a Lucifer a rebelarse en contra de Dios. 
En la historia de este día, hemos visto como el pueblo de Dios tuvo constantes problemas para aceptar y someterse a la autoridad delegada de Dios. Moisés y Aarón representaban la autoridad de Dios en el pueblo, pero Coré y sus seguidores, al igual que muchas personas no entienden los principios de autoridad del reino de Dios, y ponen sus ojos en el hombre y piensan que ellos no tienen que respetar y reconocer la autoridad del hombre, o mujer que representa a Dios.  Coré y sus seguidores tenían esta actitud, Un levita descendiente de Quehat, llamado Coré, hijo de Ishar, y tres hombres más de la tribu de Rubén, llamados Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, se rebelaron contra Moisés. A ellos se les unieron otros doscientos cincuenta israelitas, hombres de autoridad en el pueblo, que pertenecían al grupo de consejeros y tenían buena fama. Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron: --¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Porqué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor? (Num 16:1-3 DHH) 
La única manera que Dios trata con los que menosprecian su autoridad y no se arrepienten es trayendo juicio a su vida. En el caso de Coré, este no busco el perdón, y el y su familia perecieron por su rebeldía.
¿Cómo debe ser nuestra actitud ante la autoridad representativa de Dios? 
Primero, la actitud correcta ante las personas de autoridad, sean padres, lideres, maestros, policías, así como otros, es la de dar honor a su posición. Porque al hacerlo estamos honrando a Dios. En segundo lugar, debemos de respetar su autoridad, y la mejor manera de respetar la autoridad es sometiéndose a ella. En tercer lugar, si deseamos tener autoridad de parte de Dios, esta se nos dará al someternos a su autoridad
¿Cuál es tu actitud ante la autoridad delegada, o representativa de Dios? 
Lo mejor que podamos hacer es ser sinceros y observar nuestra actitud cuando la autoridad nos pide algo, o si nos cuesta obedecer. No solamente es importante hacer lo que se nos pide, pero aun debemos de hacerlo con una actitud alegre. Por último, no hay niveles de obediencia, o se obedece o se es rebelde ante la autoridad. La obediencia es total, o no es obediencia.

Oración:                                                                                                 - Reconocer el derecho que Dios tiene de gobernar sobre todos los asuntos de nuestras vidas.
- Renovemos nuestro compromiso de honrar, respetar, y someternos a su autoridad.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: