lunes, 15 de marzo de 2010

Día No 80 Sirviendo con Alegría al Señor en todo Tiempo

Lectura del día:        Deut. 27:1 - 28:68
Verso Central   Deuteronomio 28:47

Pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia. (NVI)


Debemos servir a Dios con alegría en todo tiempo. El pasaje de ese día nos muestra cómo es que Dios quiere bendecir y prosperar a sus hijos. Las bendiciones que Dios les prometió a los hijos de Israel, incluían todas las áreas de sus vidas, y no quedaba nada fuera de la bendición de Dios. 
Ahora bien, todas las promesas de Dios eran condicionadas, a que el pueblo obedeciera fielmente los mandamientos de Dios. La obediencia a sus mandamientos produciría en ellos todo tipo de bendiciones que los llevaría a vivir una vida prospera y se cumpliría así el propósito de Dios en ellos. Por otro lado, también vemos lo terrible que son las consecuencias de la desobediencia. Las maldiciones que se mencionan especialmente en el capítulo 28 nos declaran lo vendrá a los hijos de Dios si desobedecían sus mandamientos. 
Mientras los leía, estuve pensando como el pueblo de Dios a través de su historia sufrió de alguna manera, y en diferentes tiempos todas estas consecuencias. Pareciera que cuando se escribió este capítulo se estaba leyendo una lista de las cosas que la nación sufriría a través de su historia. En verdad el pueblo de Dios fue duro de corazón y a pesar del gran amor y de la misericordia que Dios le mostró, siempre ellos tendieron a la desobediencia y a la rebeldía en contra de Dios. Como consecuencia de sus pecados ellos sufrieron pestes, sequías, mortandades, fueron sitiados por ejércitos enemigos, cayeron en sus manos y toda la población sufrió en gran manera con hambre, llegando en su desesperación al canibalismo, los más afortunados fueron llevados cautivos y así se convirtieron en esclavos, los demás sufrieron muertes horribles donde fueron mutilados, torturados, y violados. 
¿Cómo es posible que alguien que haya experimentado tanto, el amor de Dios y sus bendiciones se aparte de la fuente de su verdadera felicidad y termine rebelándose en contra de quien lo ha bendecido? 
Quizás hay muchas razones, y las circunstancias de cada persona fueron y son diferentes, pero una de las frases más impactantes y que nos ayuda a entender el porqué es la siguiente, pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia. Por eso sufrirás hambre y sed, desnudez y pobreza extrema, y serás esclavo de los enemigos que el Señor enviará contra ti. Ellos te pondrán un yugo de hierro sobre el cuello, y te destruirán por completo. (Deut. 28:47-48 NVI) 
Es fácil buscar el favor de Dios cuando estoy en necesidad y necesito que Dios me sane, liberte, o bendiga. Muchas veces he visto como personas vienen a Dios cuando están pasando por problemas; su matrimonio, su salud física, sus hijos, sus fianzas, etc. Y luego que Dios hace el milagro, le dan la espalda y no quieren saber nada más del Señor. Este es el problema de muchas personas, no pueden o no quieren mantener la alegría, fidelidad y la pasión de servir a Dios cuando todas las cosas están bien. La gente tiende más a desviarse del camino de Dios cuando todo le va bien, que cuando las cosas no están tan bien. 
El deseo de Dios es que en todo tiempo mantengamos un deseo apasionado por tener comunión con él y de vivir en obediencia a sus mandamientos. Por este motivo debemos siempre mantener una actitud alegre, y servirle con gozo en todo tiempo. ¿Cómo lo podemos hacer? Solamente es posible si mantenemos una relación personal, viva y constante con el Señor. Las disciplinas espirituales tales como la meditación de su palabra, la oración, el ayuno, y la asistencia fiel en una congregación será lo único que nos ayudará a servir con alegría a Dios en todo tiempo. 
Buscar a Dios en tiempo de tribulación no es una virtud, es una necesidad, pero necesitamos ir más allá de buscar a Dios por necesidad a obedecerle y amarle apasionadamente en todo tiempo, aun cuando no tengamos necesidad de hacerlo. 
Este es el deseo de Dios para cada uno de sus discípulos; es tener discípulos que le amen apasionadamente, y que su mayor deleite sea vivir una vida que le sea agradable a sus ojos, en todo tiempo. ¡Señor ayúdanos a servirte en todo tiempo con un corazón integro, y con gozo y alegría!
Oración:                                                                                                  
·       Dar gracias a Dios por todas sus bendiciones que nos ha dado.
·       Danos un corazón apasionado que te sirva con gozo y alegría en todo tiempo

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3


No hay comentarios: