lunes, 22 de marzo de 2010

Día No 81 Escogiendo la Maldición o la Bendición

Lectura del día:        Deut. 29:1 - 31:29
Verso Central   Deuteronomio 30:15

"Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte,  entre el bien y el mal.  (NVI)

Nosotros tenemos el privilegio de escoger la maldición o la bendición para nuestras vidas. Dios no ha determinado que ciertas personas sufran la maldición, mientras que otras gocen de su bendición. Ninguna persona nace para vivir una vida llena de tragedias, y sufrimientos porque Dios así lo ha determinado. 
La vida colmada de bendiciones, y la vida cargada de maldiciones no son el fruto de los caprichos de un Dios malo y arbitrario
Dios no está sentado en el cielo “jugando” en una “ruleta del azar” con el destino de las personas. Por el contrario, Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, dándonos el privilegio de escoger la bendición, o de sufrir la maldición en nuestras vidas. La voluntad de Dios es que el ser humano disfrutara de todo lo bueno de su creación, y de su bendición
Por esta razón al final de su vida, Moisés habla a la nación sobre la importancia de escoger la bendición de Dios, el desea hacerles entender que son ellos con su obediencia a los mandamientos de Dios, los que determinan vivir ellos y sus descendientes en la bendición de Dios; »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivas tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» (Deut. 30:19-20 BAD) No es complicado ni difícil de entender porqué algunas personas son bendecidas, y porque otras viven en una constante de problemas, y de situaciones en las cuales podemos ver claramente que están viviendo bajo maldición. En la gran mayoría de los casos esta vida ha sido provocada por su desobediencia a la palabra de Dios. Por otro lado la obediencia restaura la bendición de Dios en nuestras vidas. Entonces el Señor tu Dios te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y en el fruto de tu vientre,  en las crías de tu ganado y en las cosechas de tus campos.  El Señor se complacerá de nuevo en tu bienestar,  así como se deleitó en la prosperidad de tus antepasados, siempre y cuando obedezcas al Señor tu Dios y cumplas sus mandamientos y preceptos,  escritos en este libro de la ley,  y te vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Deut. 30:9-10 NVI) 
No es un secreto como tener su bendición, ni es algo difícil de entender, Dios ha sido muy claro en su palabra, y nos ha rebelado todo lo que necesitamos para tener su bendición, "Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está arriba en el cielo,  para que preguntes: ¿Quién subirá al cielo por nosotros,  para que nos lo traiga,  y así podamos escucharlo y obedecerlo? Tampoco está más allá del océano,  para que preguntes: ¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado del océano,  para que nos lo traiga,  y así podamos escucharlo y obedecerlo? ¡No!  La palabra está muy cerca de ti;  la tienes en la boca y en el corazón,  para que la obedezcas. "Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte,  entre el bien y el mal. (Deut. 30:11-15 NVI) Muchas veces las personas solamente tienen “comezón” de estar oyendo “lo nuevo,” “revelaciones nuevas”. 
Porotoro lado, hay cierta inclinación a estar siguiendo lo que parece, nuevo, o especial, de ahí el renovado interés en la nueva era, u otras nuevas religiones místicas. Pero lo que la gente necesita no son revelaciones nuevas, si no obedecer lo que Dios nos ha revelado en su palabra. "Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios,  pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre,  para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deut. 29:29 NVI) No debemos de preocuparnos tanto por lo que no sabemos, si no por lo que Dios claramente nos ha revelado en su palabra, porque en ella encontraremos todo lo que necesitamos para vivir una vida que esta colmada de sus bendiciones.  Hoy en este día podemos escoger vivir en la maldición o en la bendición, esto nosotros lo determinamos con nuestra obediencia o desobediencia a su palabra.
Oración:                                                                                                                             
  • Sabiduría para tomar decisiones sabias
  • Pide su gracia para obedecer su palabra en todas las áreas de tu vida.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: