lunes, 8 de febrero de 2010

Día No 75 Escogiendo la Bendición o la Maldición

Lectura del día:        Deut. 9:1 - 11:32
Verso Central   Deuteronomio 11:26

"Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: (NVI)


Dios ha escogido darnos la libertad de escoger sus grandes bendiciones, y lo terrible de las maldiciones. Nosotros tenemos la opción de vivir bajo su bendición, o salirnos de la misma para vivir en maldición. He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: la bendición, si escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que os ordeno hoy; y la maldición, si no escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido. (Deut. 11:26-28) Cada día determinamos por medio de nuestras decisiones la bendición o la maldición. 
En la lectura de hoy, Moisés hace un recuento de todas las cosas que han vivido, desde que Dios, los libero de Egipto, hasta este momento en el cual están entrando a la tierra prometida. Especialmente, Dios les recuerda como ellos han fallado en seguir sus mandamientos, y las consecuencias que han experimentado por su desobediencia. Moisés les recuerda como ellos han sido obstinados y la necesidad que tenia de cambiar su corazón, Vosotros habéis sido rebeldes al SEÑOR desde el día en que os conocí. (Deut. 9:24) El principio bíblico, es que lo que determinaría el éxito o fracaso en la vida depende de la obediencia o la desobediencia a los mandamientos que Dios ha prescrito, "Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios?  Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. (Deut. 10:12-13 NVI)  

Como hemos visto en los capítulos anteriores, el problema de Israel era que aunque había salido de Egipto, Egipto nunca había salido de su corazón, a pesar de que ahora estaban fuera de la opresión egipcia, ellos todavía anhelaban en su corazón adorar a otros dioses, y vivir sin estar sujetos a los mandamientos de Dios, por ese motivo Moisés les exhorta a que saquen todas las cosas que les estorban de sus corazones, Por eso,  despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco. (Deut. 10:16 NVI) El pueblo estaba a las puertas de la tierra prometida, y humanamente conquistarla era imposible. Las ciudades tenían muros fuertes, los pueblos estaban armados y no dejarían fácilmente sus tierras, y estaban dispuestos hasta la muerte a defender su tierra. Mas el pueblo de Dios tenía un recurso que nadie más tenia para conquistar la tierra, "Por eso, cumplan todos los mandamientos que hoy les mando, para que sean fuertes y puedan cruzar el Jordán y tomar posesión de la tierra, y para que vivan mucho tiempo en esa tierra que el Señor juró dar a los antepasados de ustedes y a sus descendientes, tierra donde abundan la leche y la miel. (Deut. 11:8-9 NVI) La obediencia a sus mandamientos (principios bíblicos)es la forma que conquistaremos todas las promesas de Dios. "Si ustedes obedecen todos estos mandamientos que les doy, y aman al Señor su Dios, y siguen por todos sus caminos y le son fieles, entonces el Señor expulsará del territorio de ustedes a todas esas naciones.  Así podrán desposeerlas, aunque sean más grandes y más fuertes que ustedes. (Deut. 11:22-23 NVI) 
Hoy en día, debemos aprender la lección que le costó mucho al pueblo aprender para ser un pueblo conquistador. En primer lugar, debemos de consagrarnos y “sacar” o renunciar a todas las cosas que nos apartan de los propósitos de Dios. Diariamente examinemos nuestro corazón, para descubrir lo que no agrada a nuestro Dios. El tiempo diario de nuestro devociónal, es el mejor momento para venir delante de Dios y pedirle que nos “ilumine” para descubrir “lopagano” que exista en nuestro corazón. El salmista declara Nadie puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores. Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta. (Salmo 19:12 PDT) En segundo lugar, al igual que ellos, nosotros tenemos el recurso de la palabra de Dios, la cual nos dio para que a través de sus principios podamos vivir una vida que disfruta de su bendición en todo lo que hagamos. El principio bíblico de este día lo podemos resumir en las palabras que Dios le dio a Josue antes de conquistar Canaán, Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Jos 1:8 RV 1960) Escojamos la bendición de Dios, y no demos lugar a la maldición.
Oración:                                                                                                  
·       Pedir al Espíritu que nos ayude a ver las cosas que están en nuestra vida que no le son agradables.
·       Hacer nuestras sus promesas cada día.

·       Pedir que hagamos nuestra su gracia para seguir en todos los mandamientos de Dios.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: