lunes, 31 de agosto de 2009

Día No 56 Las Bendiciones de la Obediencia


Lectura del día: Lev. 26:1 - 27:34
Verso Central Levítico 26: 3-4

"Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos; (NVI)

La obediencia es la puerta principal para tener acceso a las promesas de Dios. Cuando Dios le prometía su bendición a su pueblo, siempre esta estaba condicionada a la fe y a la obediencia en su palabra. Esto no era asunto de sentimientos, o de incertidumbre en cuanto a quien Dios bendeciría, sino que simplemente la bendición se cumplía en la vida de aquellos que le obedecían. La obediencia es una de las características más importantes de aquellos que sirven a Dios. De hecho, la obediencia es la primera lección y lo que nos convierte en sus discípulos, Jesús dijo, Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado… (Mat 28:20 BLS) 
¿Por qué es tan importante la obediencia? En primer lugar, al obedecer demostramos que en verdad tenemos fe. Si creemos vamos a obedecer. Simplemente no existe una fe real si no está acompañada de obediencia. La obediencia es hija de la fe. Eso es lo que Santiago habla en su carta, Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras."  Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. (Sant. 2:17-18 NVI) 
En segundo lugar, la obediencia demuestra nuestro amor por el Señor. Solamente si le amamos estaremos dispuesto a obedecer sus mandamientos. El amor no ve la obediencia como una carga dura de llevar, si no que el amor produce en nosotros deleite por obedecer sus mandamientos. En tercer lugar, la obediencia demuestra que Jesús es nuestro señor. Solamente si hemos decidido hacer a Jesús señor de nuestra vida estaremos dispuestos a obedecerle. La obediencia es más que seguir las reglas de una religión, sino que la obediencia manifiesta las características más importantes de la vida cristiana; fe, amor, y humildad. Por último, la obediencia es el fruto de la presencia en nuestras vidas del Espíritu Santo quien produce esas cualidades en mi carácter. Por esta razón más que ninguna otra cosa Dios pedía la obediencia de su pueblo. Solamente la obediencia nos garantiza que Dios nos dará todo lo que nos ha prometido. 
¿Cuáles son las bendiciones de la obediencia de cuerdo al pasaje de este día? (1) Provisión material "Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos; la trilla durará hasta la vendimia, y la vendimia durará hasta la siembra.  Comerán hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra. (2) Su paz en nuestras vidas, "Yo traeré paz al país, y ustedes podrán dormir sin ningún temor. (3) Seguridad y protección de todos nuestros enemigos, Quitaré de la tierra las bestias salvajes, y no habrá guerra en su territorio. Perseguirán a sus enemigos, y ante ustedes caerán a filo de espada. Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán a filo de espada. (4) Prosperidad y éxito en todo lo que se emprenda, "Yo les mostraré mi favor.  Yo los haré fecundos.  Los multiplicaré, y mantendré mi pacto con ustedes. Todavía estarán comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva. (5) Su presencia de continuo en nuestras vidas, Estableceré mi morada en medio de ustedes, y no los aborreceré. Caminaré entre ustedes.  Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. (6) libertad de toda “atadura” o condición de esclavitud, Yo soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos. (7) Una nueva imagen de nosotros mismos’ ya no somos esclavos sino hijos de Dios, Yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida. (Lev 26:3-13 NVI) 
Estas siete promesas son la bendición integral de Dios para cada uno de nosotros, y restauran el plan original de Dios para nuestras vidas. Pero todas estas bendiciones como hemos visto están condicionadas a nuestra obediencia incondicional. Es como si Dios nos dijera, yo he servido la mesa de todos estos ricos manjares, cuando tu obedeces es como si te levantaras del lugar donde estés (nuestra necesidad, problemas, limitaciones, etc.) y vinieras a servirte de estos manjares, y así saciar tu hambre. ¡Señor haznos verdaderos discípulos!  Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado… (Mat 28:20 BLS)
Oración:                                                                                                  
·       Dar gracias a Dios por todas las promesas de bendición.
·       Consagrar al Señor todas las áreas de nuestra vida a obedecer todos sus mandamientos, como sus discípulos.

·       Hacer nuestras todas sus promesas por medio de la obediencia.


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: