viernes, 29 de enero de 2010

Día No 73 Las Señales en tu Camino



Lectura del día:        Deut. 3:12 - 5:33
Verso Central   Deuteronomio 5:32-33

"Tengan,  pues,  cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado;  no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado,  para que vivan,  prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. (NVI)


Los mandamientos del Señor son las "señales" en nuestro camino que nos conducen al éxito en todas las áreas de nuestra vida. Sus mandamientos no son “restricciones” sino que su propósito es que cada uno de nosotros pueda cumplir con la tarea que Él nos ha asignado en la vida. En una ocasión fui a un campamento (Un lugar que rentan para tener retiros espirituales) en las montañas que nunca antes había ido. El lugar no solamente estaba lejos, pero era un lugar bastante difícil de encontrar. Tomé un mapa, y salí rumbo a ese lugar. Durante el viaje puse atención al mapa, pero también puse mucha atención a las señales de dirección del camino.  Yo sabía que mientras me mantuviera siguiendo las señales del camino llegaría a ese lugar. Así fue, no tuve contratiempos, ni anduve dando vueltas sin sentido, y mucho menos me perdí. Las señales del camino me advertían cuando tenía que disminuir la velocidad, cuando podía rebasar a otros autos, y cuando debería de dar vuelta a la derecha o a la izquierda. También me ayudaban a saber qué decisión tomar cuando tenía varias opciones enfrente de mí. Las señales del camino no fueron puestas para limitar nuestra libertad de hacer lo que queramos, no fueron puestas arbitrariamente por alguien mal intencionado que desea controlar las decisiones personales de los demás. Fueron puestas con la intención de que todos lo que conduzcan por ese camino, tengan un viaje seguro y exitoso. 
De igual manera los hijos de Israel conquistarían, y sabrían como tener éxito en todo lo que hicieran, siguiendo fielmente los mandamientos que Dios les había declarado por medio de Moisés. Los mandamientos que Dios nos ha dado no son “cadenas” que limitan nuestros deseos, ni limitan la diversión o vivir la vida a nuestra manera, por el contrario, sus mandamientos son las "señales" que Dios nos ha dejado en nuestro camino, para que sepamos como tener éxito en todo lo que emprendamos. "Ahora, israelitas, escuchen los preceptos y las normas que les enseñé, para que los pongan en práctica. Así vivirán y podrán entrar a la tierra que el Señor, el Dios de sus antepasados, les da en posesión. (Deut. 4:1 NVI) 
Sus mandamientos nos guiaran al éxito, tanto en el matrimonio, los negocios, la educación de nuestros hijos, las relaciones, y también en el ministerio. Dios está interesado en la persona completa. La obediencia a sus mandamientos no solamente nos beneficia personalmente, pero aun nuestros hijos serán beneficiados, por nuestraobediencia. Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir.  De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre." (Deut 4:40 NVI) 
Por último, la verdadera sabiduría en la vida viene de seguir sus mandamientos, "Miren, yo les he enseñado los preceptos y las normas que me ordenó el Señor mi Dios, para que ustedes los pongan en práctica en la tierra de la que ahora van a tomar posesión. Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones.  Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación! (Deut. 4:5-6 NVI) 
La sabiduría de Dios, es el resultado de conocer sus mandamientos y de ponerlos por obra. Esta se forja en la obediencia diaria de sus mandamientos, mientras vivimos nuestras vidas, y buscamos la forma de hacerlos una parte integra de todo lo que hacemos. 
El éxito en la vida no depende de tus habilidades, ni de la suerte o de las conexiones que tengas, el verdadero éxito es el resultado de seguir los principios de la palabra de Dios en todos los asuntos de la vida
"Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. (Deut. 5:32-33 NVI) La próxima vez que pienses que el cristianismo es un “montón” de reglas y restricciones, que son anticuadas, o que su valor solamente se aplica a la religión, pero no a la vida diaria, recuerda que fueron dadas por Dios, porque en su amor y misericordia desea que nosotros tengamos un camino seguro y exitoso. El enfoque de la lectura de este día, lo podemos resumir así; El éxito en nuestra vida dependerá si seguimos las“señales” que nuestro padre amoroso ha puesto en nuestro camino.

Oración:                                                                                                  
·       Pedir por una actitud de obediencia a sus mandamientos, y la determinación de obedecerlos en toda situación que enfrente en la vida.

·       Fe para obedecer aun cuando no entendemos todo lo que ocurre en nuestra vida.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: