lunes, 11 de enero de 2010

Día No 71 Un Propósito para Cada Persona

Lectura del día:        Num. 34:1 - 36:13
Verso Central   Números 34:2

Manda a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaán según sus fronteras.


Dios tiene un plan específico para cada persona, en el cual siempre incluye su bendición y su prosperidad, pero estos son de acuerdo a los valores su reino. Esta es una de las verdades más hermosas de la palabra de Dios. El saber que ninguna persona está de más y que no somos una casualidad, nos da dignidad, seguridad, e identidad, porque entendemos el valor inmenso que Dios le da cada persona. Cada uno de nosotros tiene un propósito que cumplir dentro sus planes para nuestra generación, y es importante que invirtamos nuestras vidas, talentos, tiempo y tesoro en seguirlo con todo el corazón. Su plan nos ayuda a sentirnos únicos, amados, bendecidos. Este “sentir” solamente lo experimentamos cuando cada uno de nosotros está convencido de su original propósito. 

Una de las cosas más importante de un discípulo de Cristo es tener la convicción que Dios le ha asignado una tarea en la vida, y que seguir a Jesús significa seguir ese propósito. Nuevamente no existimos por casualidad, o por el capricho del destino, hemos sido creados por Dios, esto no tiene nada que ver con que fuimos niños planeados, o deseados, o amados, o aceptados. El dador ultimo de nuestra vida es Dios, y en su soberanía el escogió que tuviéramos vida. 

Es importante saber que, como sus discípulos, Él nos ira proveyendo todo lo necesario para alcanzar ese propósito, mientras caminemos en pos de El en obediencia. En el pasaje de este día, podemos ver que, aun antes de que el pueblo conquistara la tierra Él ya tenía los límites y el lugar que le correspondía a cada una de las tribus, Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaán según sus fronteras. "Vuestro límite sur será desde el desierto de Zin, por la frontera de Edom, y vuestra frontera sur será desde el extremo del mar Salado hacia el oriente. (Num. 34:1-3) De igual forma aun antes de que naciéramosDios ya tenía ese plan específico para cada uno de nosotros, veamos lo que Dios le dijo al profeta Jeremías, Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. (Jer. 1:4-5) El problema no es que Dios no tenga un plan para cada uno de nosotros, sino que muchas veces es nuestra incredulidad, o las experiencias de la vida que han traído temor, inseguridad, complejos, y duda a nuestro corazón sobre nuestro rol asignado por Dios. Estas cosas son las que nos impiden ver, y aun cuando vemos su voluntad, nos detienen de hacerla. El profeta Jeremías tenía ese mismo problema, Entonces dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven. Pero el SEÑOR me dijo: No digas: "Soy joven", porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás. No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte--declara el SEÑOR. (Jer 1:6-8) Solamente su amor y su palabra pueden quitar el temor, o cualquier otro impedimento, para alcanzar su voluntad. Otro aspecto importante es que Dios determino un territorio único y adecuado para cada una de las tribus. Nadie podía poseer el territorio de alguien más, solamente esa tribu podía ocupar ese territorio. Así, solamente cada persona en particular puede cumplir su asignación en la vida. El apóstol Pablo dijo, Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Ef. 2:10 NBLH) 

¿Cómo podemos cumplir nuestra misión en la vida? 

Primero, Dios nos asigna nuestra misión, pero al igual que el pueblo de Israel, nos toca levantarnos y conquistar la tierra que Dios y nos ha dado en heredad. Aunque su promesa es fiel nos toca a nosotros tomar las armas espirituales, (la oración, su poder, su palabra, la dirección del Espíritu, y la alabanza) y conquistemos sus promesas. 

Segundo, necesitamos desarrollar disciplinas espirituales (devocional, estudio, ayuno, comunión fraternal, discipulado y oír la voz de Dios) que son las que formaran en nosotros el carácter que no hacen vencedores. Aunque Dios nos ha asignado un rol en esta vida, nos toca a nosotros “levantarnos” y hacerla nuestra. 

Determinemos en este día hacer todo lo que está de nuestra parte para conquistar el propósito de Dios en nuestras vidas. Pidamos al Espíritu que nos muestre que cosas nos están deteniendo de completar su propósito. Quizás seas disciplina, formación, conocimiento, o cualquier otra cosa que sea necesaria para que podamos cumplirlo.
Oración:                                                                                                  
- Pedir por revelación para entender su propósito específico en nuestras vidas.
Pedir por su poder para poder cumplir este día.
- Perseverancia en medio de los ataques del enemigo.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 

Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905 Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios cibernéticos, donde encontrara una palabra que edifica su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: