martes, 27 de octubre de 2009

Día No 62 Poniendo la Mirada en La Visión de Dios.

Lectura del día:        Num. 11:1 - 13:33
Verso Central   Números 11:23

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Está limitado el poder del SEÑOR? Ahora verás si mi palabra se te cumple o no.



No dejemos que nada nos distraiga de la visión que Dios ha sembrado en nuestros corazones. En el proceso de seguir la visión que Dios ha puesto en nuestros corazones, nunca basemos nuestras decisiones en las cosas que pasan día a día, sino que en todo tiempo debemos enfocarnos en su visión y no dejar que las tentaciones, problemas, o dificultades del momento nos roben esa visión que el Espíritu Santo a sembrado en nuestros corazones. Siempre en el proceso de seguir a Dios, vendrán muchas cosas que querrán desviarnos del propósito original, algunas a nuestro juicio se verán buenas, correctas, y aparentemente son parte de su bendición, pero siempre necesitamos estar vigilando que nada nos desvié del propósito único y especial que Dios ha planeado para nuestras vidas. 
El pueblo salió de Egipto con la visión de ir a la tierra prometida por Dios, y en ella establecerse como la nación que sería una luz a las naciones de la tierra. Dios les había prometido darles una tierra que fluyera leche y miel, en la cual ellos tendrían abundancia, y serian el pueblo en el que de una manera especial Dios moraría, y que, a través de ellos, Dios bendeciría a todas las naciones de la tierra. ¿Cuál es la visión que el Espíritu Santo ha sembrado en tu corazón? Yo creo con todo mi corazón, que no existe un discípulo de Jesús en el cual, el Espíritu no ha sembrado un sueño, o una visión. La unión del ser humano con el Espíritu de Dios da a luz, sueños o visiones, Sucederá que, en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.  Profetizarán sus hijos y sus hijas, los jóvenes tendrán visiones y los ancianos tendrán sueños. (Hechos 2:17 NVI) 
¿Porque Dios pone una visión en el corazón del hombre? Hay varias razones, pero dos de las más importantes, de acuerdo a la lectura de este día son las siguientes. 
En primer lugar, Dios siempre ha hecho al hombre parte de su obra aquí en la tierra, Dios nos creo para que reflejáramos su imagen, y uno de los aspectos más importantes es el de la realizar en unión con Dios su obra. Es un honor que seamos llamados colaboradores de Dios, Pablo declara, Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (2 Co. 5:20 SRV) 
En segundo lugar, Dios nos da una visión, porque a través de ella, y en el proceso de realizarla, es que somos transformados a su imagen. Este es el propósito más importante al darnos una visión, porque Dios no nos necesita para hacer lo que él quiere hacer, pero nos invita a ser sus colaboradores porque cuando un hombre o una mujer se apasiona de su visión, al final se cumple la obra que Dios le encomendó a esa persona, pero también se cumple el verdadero propósito de Dios; transformar a ese hombre o a esa mujer a la imagen de su hijo. 
Cuando vemos a Moisés en la lectura de este día enfrentar las circunstancias, problemas, murmuraciones, e incomprensiones de aquellos que estaba dirigiendo, uno se puede identificar en las cosas que vivimos día a día mientras cumplimos la visión que Dios ha puesto en nuestros corazones. El problema de Moisés y de muchos de nosotros es que reaccionamos dependiendo de las circunstancias del momento, veamos cómo reacciona Moisés, … Si yo soy tu siervo, ¿por qué me perjudicas?  ¿Por qué me niegas tu favor y me obligas a cargar con todo este pueblo? ¿Acaso yo lo concebí, o lo di a luz, para que me exijas que lo lleve en mi regazo, como si fuera su nodriza, y lo lleve hasta la tierra que les prometiste a sus antepasados? Todo este pueblo viene llorando a pedirme carne.  ¿De dónde voy a sacarla? Yo solo no puedo con todo este pueblo.  ¡Es una carga demasiado pesada para mí! Si éste es el trato que vas a darme, ¡me harás un favor si me quitas la vida!  ¡Así me veré libre de mi desgracia! (Num. 11:11-15 NVI) 
Moisés manifiesta muchas de las cosas negativas que nos suceden a nosotros mientras seguimos su visión. Estas son las cosas o actitudes que tenemos que entregar a Dios en oración si esta es nuestra situación en este momento: (1) Sentimos que estamos solos. (2) Su visión se convierte en una “carga”. (3) No tiene respuesta ante los problemas, y (4) siente que es imposible cumplir lo que Dios le está pidiendo. En vez de reaccionar como Moisés en los momentos de dificultad debemos de seguir el ejemplo de Jesús, que Jamás quito la vista del llamamiento de Dios en su vida. (Heb.12:2). ¡Siempre recordemos que Dios es fiel y cumplirá su propósito en tu vida, si no dejamos que nada nos desvíe hasta alcanzarla! ¡Adelante con los ojos puestos en el supremo llamamiento!

Oración:                                                                                                  
- Pedir paciencia, discernimiento, y pasión para cumplir su propósito en tu vida.
 Claridad en la visión que Dios ha puesto en nuestras vidas.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)


Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

2 comentarios:

Unknown dijo...

CARLOS,LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE NOS INSPIRA Y ANIMA A MANTENER NUESTROS OJOS FIJOS EN EL SR.GRACIAS POR COMPARTIR ESA DIVINA PALABRA!!! NORMA

devocionales biblico cronologico dijo...

asi es la palabra de Dios es la "lumbrera" en nuestro camino. Solamnete en ella podemos encontrar la respuesta en medio de cualquier situacion!