miércoles, 20 de enero de 2010

Día No 72 Como Vencer el Espíritu de Temor

Lectura del día:        Deuteronomio 1:1 - 3:11
Verso Central  Deuteronomio 1:29-30

»Entonces os respondí: “No os asustéis ni les tengáis miedo. El Señor vuestro Dios marcha al frente y peleará por vosotros, como visteis que lo hizo en Egipto (BAD)


El temor es el resultado de tener una imagen incorrecta de quien es Dios, asícomo de nosotros mismos. En mi propia experiencia y mi caminar tras de Jesús, descubro más motivos porque el temor no debería tener cabida en sus discípulos. Si alguien no debería de albergar temor en su vida, es precisamente el discípulo de Jesús. Las escrituras declaran, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Ti 1:7 LBLA) 
El temor principalmente proyecta en nuestro interior imágenes de derrota, fracaso, incertidumbre, inseguridad. El temor nos hace ver algo que no existe, o distorsiona la realidad de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Cuando una persona no tiene una imagen correcta de Jesús y de sí mismo, siempre perderá su lucha en contra del temor. La lectura de este día nos da un resumen del porque la generación que salió de Egipto no pudo entrar a la tierra que Dios les prometió. (1:26-46) Fueron 40 años de andar por el desierto y fueron muchas las experiencias que vivieron durante ese tiempo. 
En primer lugar, el autor del libro, nos revela que la razón principal porque no poseyeron la tierra fue por su temor, y este temor fue el resultado de la pobre imagen que tenían de Dios y de ellos mismos. Ellos tenían una imagen de que Dios no los amaba, y que incluso suplan era destruirlos, Se pusieron a murmurar en sus carpas y dijeron: El Señor nos aborrece; nos hizo salir de Egipto para entregarnos a los amorreos y destruirnos. (Deut. 1:27 NVI) En segundo lugar, ellos tenían problemas serios de imagen de sí mismos, "¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado, diciendo: 'El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anac.'" (Deut. 1:28) No podían verse como vencedores, aun antes de subir y conquistar, declaraban que “no subirían,” ellos veían a sus enemigos como más grandes que ellos, sus ciudades imposibles de conquistar, y aunque eran hijos de Dios tenían temor enfrentarse a los hijos de Anac. (Gigantes) 
Moisés trato de cambiar el espíritu de temor por el espíritu de conquista, pero para que esto ocurriera ellos necesitaban recobrar la imagen correcta de Dios. La verdad es que Dios va al frente, y pelea por ellos. (v.30) Además los guiaba con el amor y cuidado de un padre con sus hijos. Lamentablemente el temor pudo más y por este motivo Dios les declaro que no entrarían y que serían sus hijos quienes conquistarían la tierra prometida, "Y vuestros pequeños, que dijisteis que vendrían a ser presa, y vuestros hijos, que hoy no tienen conocimiento del bien ni del mal, entrarán allá, y a ellos yo la daré, y ellos la poseerán. (Deut. 1:39) 
Esta generación no poseyó la promesa porque nunca pudieron ver más allá de ellos mismos, nunca pudieron confiar en las promesas de Dios, quien les había demostrado más de una vez su fidelidad en sus promesas. De igual manera, nuestra seguridad como personas descansa en la obra completa de Cristo en la cruz del calvario, Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. (1Co 1:18 LBLA) 
Sea cual fuere la situación en la cual estés atravesando en este tiempo, no permitas que el temor te controle, recuerda, somos seguidores de Jesús. Si tienes una imagen correcta de quien es Dios podrás vencer toda inseguridad, y temor. Ese fue el secreto de la vida de victoria de Abraham, delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no existen como si ya existieran. (Rom. 4:17 BAD) La imagen que Abraham tenia de Dios era la de un Dios que llama las cosas que no son como si fueran. Y que da vida a los muertos. Esa imagen que declara que Dios es todopoderoso, y que no tiene limitaciones, es lo que mantuvo a Abraham siguiendo adelante, sabiendo que Dios cumpliría su promesa de hacerlo padre de multitudes. 

¿Cuál es la imagen que tienes de Dios y de ti mismo? 

Si tienes problemas de ver a Jesús como el Dios todopoderoso y que está a tu favor nunca podrás vivir una vida victoriosa. 

En segundo lugar, necesitas tener una imagen correcta de ti mismo, de lo que Dios ha hecho en tu vida, y de que eres un hijo de Dios. También debes saber que, si Dios te ha dado una promesa, juntamente con esa promesa esta la gracia, o el poder para que podamos cumplir o alcanzar esa promesa. Mi deseo es que todos sus discípulos podamos vivir con la convicción de lo somos en Cristo, y de que Dios estamos sirviendo, para que así podamos tener el espíritu de conquista y victoria en nuestras vidas.

Oración:                                                                                                  
·       Pedir al Señor que cambie toda imagen incorrecta que tengas de Dios.

·       Pedir al Espíritu Santo que te dé una imagen correcta de lo que eres en Cristo.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)


Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: