lunes, 16 de noviembre de 2009

Día No 65 La Vida Exitosa y la Obediencia

Lectura del día:        Num. 19: 1 - 21:35
Verso Central   Números 20:12

El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: "Por no haber confiado en mí,  ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas,  no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado." (NVI)


El secreto de vivir una vida de éxito está en obedecer a Jesús. El éxito del hombre y la mujer no dependen de sus habilidades, o de sus recursos que pudieran tener, sino en su obediencia a la voluntad de Dios. Nuestra obediencia es lo que determinara la clase de vida que vivimos; nosotros escogemos vivir en victoria o en derrota. La lectura de este día nos lleva al momento en que el pueblo de Dios comenzó a introducirse en la tierra prometida. Bajo el mandato de Moisés habían llegado a la frontera de la tierra prometida. Hasta este momento, siempre que el pueblo se había mantenido obedeciendo el mandamiento de Dios, y siguiendo la dirección de la nube, y el fuego que los guiaba de día y de noche, ellos habían avanzado, y sobrevivido en un lugar desértico, en el cual, sin la dirección de Dios fácilmente hubieran perecido. Ahora que estaban al borde la tierra prometida más que nunca necesitaban purificarse (capitulo 19), necesitaban tener fe en la provisión de Dios (capitulo 20), pero igual de importante era seguir la dirección de Dios, para tener la victoria en contra de los enemigos que ahora enfrentarían. 
La historia que más ilustra la importancia de obedecer a Dios para tener éxito en la vida, la encontramos cuando el pueblo llego al desierto de Zin, donde murió Miriam (v.20:1) Como en otras ocasiones el pueblo de Dios llego a un lugar donde no había agua, y comenzaron sus típicas actitudes y palabras ante la situación de necesidad, en vez de clamar a Dios, y esperar en su respuesta, comenzaron a quejarse y hablar en contra de Moisés, y de Aarón. Dios les mostró a sus siervos la forma específica que ellos deberían de hacer las cosas para obtener el milagro de la provisión, y el Señor le dijo a Moisés: "Toma la vara y reúne a la asamblea.  En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua.  Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado." Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. (Num. 20:7-9 NVI) 
Como podemos ver la orden clara de Dios fue que ellos deberían de “ordenar a la roca que de agua”
Sin embargo, cuando ellos fueron a hacer lo que Dios les ordeno, no siguieron sus instrucciones, veamos, Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo:  "¡Escuchen, rebeldes!  ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?" Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado! (Num 20:9-11 NVI). 
En vez de hablarle a la roca, Moisés la golpeo. Quizás esto pueda parecer trivial, pero la obediencia, o es total o no es obediencia. O hacemos lo que Dios nos pide, y como él nos lo pide, o lo hacemos a nuestra manera. La obediencia parcial es desobediencia. Por causa de hacer las cosas a su manera, Dios se enojo en contra de Moisés, y por esta razón El no entro a la tierra prometida. En muchas ocasiones algunas personas me han pedido consejo, y vienen quejándose conmigo porque Dios no les ha bendecido, o respondido sus peticiones, y en su mayoría esa falta de respuesta, no es porque Dios sea malo, o arbitrario, sino que él no puede honrar la desobediencia, y muchas de estas personas han tenido que reconocer que han desobedecido los principios de su palabra y por esa razón no han tenido éxito. 
El éxito en la vida está basado en su voluntad y esto he visto que esto es un obstáculo para algunos creyentes porque no les gusta la voluntad de Dios, sino que tienen en mente una cosa muy distinta de lo que quisieran hacer en su vida. La voluntad final de Dios para nuestras vidas no son las riquezas o títulos, o la acumulación de cosas, sino que seamos transformados a la imagen de su hijo, todas las demás cosas son añadiduras. Dios nos dejado su palabra para que por medio de ella nosotros podamos tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, ahí está revelada su voluntad. 
Estas preguntas son cruciales para saber si estas caminando en obediencia
¿Estas siguiendo en todas las áreas de tu vida los principios de la palabra de Dios? 
¿Has tomado en posesión la tierra prometida que te prometió? 
¿Qué área de tu vida está fuera de la voluntad de Dios?

Oración:                                                                                                  
- Pedir dirección para hacer su voluntad y un corazón dispuesto para obedecer.
Discernimiento para saber porque las cosas no están saliendo bien en mi vida. 
- Sometimiento a su voluntad aun cuando no sea lo que nosotros no esperábamos.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: