lunes, 29 de marzo de 2010

Día No 82 Viviendo Mi Vida al Máximo

Lectura del día:        Salmo 90:1-17; Deut. 31:30 - 32:52
Verso Central   Salmo 90:12

Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.



Nuestra vida solamente cumplirá su propósito, cuando en todo lo que hacemos Dios y su voluntad están presentes. La vida es muy corta, y para vivirla al máximo, requerimos entender el “proyecto” de Dios para nuestras vidas y no desaprovecharla en cosas que nos roban su propósito. Nos corresponde a nosotros el privilegio de buscar su favor en todo lo que hacemos, para que nos dé su aprobación, y por consiguiente su bendición para que no sea en vano nuestra labor. 
Moisés estaba al final de sus días, y en estos pasajes que leímos, Él está meditando sobre el significado de su vida, y las cosas que hizo. También, como profeta de Dios, profetisa que los hijos de Israel, al entrar a la tierra prometida, lamentablemente se olvidaran y apartaran de Dios, trayendo sobre ellos consecuencias terribles. Este pasaje es de suma importancia, porque aquí tenemos las reflexiones de un hombre que camino los últimos 40 años de su vida de la mano de Dios, y como a pesar de esto, al recontar sus días se da cuenta que, a través de su vida, hizo cosas que no valían la pena, cosas que quizás en su momento pensó que eran lo mejor, pero que ahora al final de sus días se da cuenta que Dios no se lo había mandado hacer, y por lo tanto había sido en vano. 
En el salmo 90 Moisés declara una de las verdades más importantes que nosotros debemos entender, veamos; Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. (Salmo 90:12) Al igual que mucha gente cuando se está acabando su vida, Moisés reconoce lo corto que es la vida, y cuando tiempo se desperdicia en cosas que no valen la pena. Hay cosas que quizás a nuestros ojos son importantes, pero que cuando lo empezamos a ver con los ojos de Dios, nos damos cuenta que son meras quimeras, sin valor. Por esta razón Moisés termina este salmo con estas peticiones que debemos hacer nuestras. 
¿Cuáles son estas peticiones? En primer lugar, es importante entender cuál es el propósito, o el proyecto de Dios para nuestras vidas, Manifiéstese tu obra a tus siervos, y tu majestad a sus hijos, (Salmo 90:16) Que esta sea nuestra búsqueda constante, “muéstranos tus obras (voluntad) en nuestras vidas, para poder ver tu gloria.” Esto tiene que ser más que información, pero necesitamos que esto sea una “revelación” a nuestro espíritu. En segundo lugar, necesitamos su ayuda para no desviarnos de su propósito, para que en todo lo que hagamos, seamos aprobados y su favor este con nosotros, porque solamente así tendremos éxito. Moisés le pidió a Dios, y sea la gracia del Señor nuestro Dios sobre nosotros. Confirma, pues, sobre nosotros la obra de nuestras manos; sí, la obra de nuestras manos confirma. (Salmo 90:17) Si alguien entendía claramente estos dos principios, fue Moisés, ya que en todo lo que hizo, los últimos 40 años de su vida, busco hacer su voluntad, pero en una ocasión en especial se dejó influenciar por sus emociones, y por la rebeldía de la gente, e hizo lo que Dios no le había dicho. En ese momento el favor de Dios se apartó de su vida, porque Dios no aprobó sus actos, y por este hecho, el ya no pudo entrar a la tierra prometida, solamente se le permitió verla de lejos antes de morir, En aquel mismo día, habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Sube a estos montes de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab frente a Jericó, y mira hacia la tierra de Canaán, la cual doy a los hijos de Israel en posesión. Morirás en el monte al cual subes, y serás reunido a tu pueblo, así como murió tu hermano Aarón sobre el monte Hor, y fue reunido a su pueblo; porque me fuisteis infieles en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin, porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel. Por tanto, sólo de lejos verás la tierra, pero allí no entrarás, a la tierra que doy a los hijos de Israel. (Deut. 32:48-52) 
Terrible fue el final de la vida de Moisés, sirviendo a Dios por tantos años, para que al final, no pudiera entrar a la tierra de la promesa de Dios. Por este motivo, unámonos a la oración que Moisés le invoco al Señor, Manifiéstese tu obra a tus siervos, y tu majestad a sus hijos, y sea la gracia del Señor nuestro Dios sobre nosotros. Confirma, pues, sobre nosotros la obra de nuestras manos; sí, la obra de nuestras manos confirma. (Salmo 90:16-17) Para vivir una vida al máximo; necesitamos, la revelación de su propósito, conocer la gloria (su presencia) de Dios, tener su gracia, y su aprobación.
Oración:                                                                                                  
·       Pedir por sabiduría para que en todo lo que se haga sea su voluntad y tengamos su favor.
Consagrar nuestro corazón al proyecto de Dios para nuestra vida.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 22 de marzo de 2010

Día No 81 Escogiendo la Maldición o la Bendición

Lectura del día:        Deut. 29:1 - 31:29
Verso Central   Deuteronomio 30:15

"Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte,  entre el bien y el mal.  (NVI)

Nosotros tenemos el privilegio de escoger la maldición o la bendición para nuestras vidas. Dios no ha determinado que ciertas personas sufran la maldición, mientras que otras gocen de su bendición. Ninguna persona nace para vivir una vida llena de tragedias, y sufrimientos porque Dios así lo ha determinado. 
La vida colmada de bendiciones, y la vida cargada de maldiciones no son el fruto de los caprichos de un Dios malo y arbitrario
Dios no está sentado en el cielo “jugando” en una “ruleta del azar” con el destino de las personas. Por el contrario, Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, dándonos el privilegio de escoger la bendición, o de sufrir la maldición en nuestras vidas. La voluntad de Dios es que el ser humano disfrutara de todo lo bueno de su creación, y de su bendición
Por esta razón al final de su vida, Moisés habla a la nación sobre la importancia de escoger la bendición de Dios, el desea hacerles entender que son ellos con su obediencia a los mandamientos de Dios, los que determinan vivir ellos y sus descendientes en la bendición de Dios; »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivas tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» (Deut. 30:19-20 BAD) No es complicado ni difícil de entender porqué algunas personas son bendecidas, y porque otras viven en una constante de problemas, y de situaciones en las cuales podemos ver claramente que están viviendo bajo maldición. En la gran mayoría de los casos esta vida ha sido provocada por su desobediencia a la palabra de Dios. Por otro lado la obediencia restaura la bendición de Dios en nuestras vidas. Entonces el Señor tu Dios te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y en el fruto de tu vientre,  en las crías de tu ganado y en las cosechas de tus campos.  El Señor se complacerá de nuevo en tu bienestar,  así como se deleitó en la prosperidad de tus antepasados, siempre y cuando obedezcas al Señor tu Dios y cumplas sus mandamientos y preceptos,  escritos en este libro de la ley,  y te vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Deut. 30:9-10 NVI) 
No es un secreto como tener su bendición, ni es algo difícil de entender, Dios ha sido muy claro en su palabra, y nos ha rebelado todo lo que necesitamos para tener su bendición, "Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está arriba en el cielo,  para que preguntes: ¿Quién subirá al cielo por nosotros,  para que nos lo traiga,  y así podamos escucharlo y obedecerlo? Tampoco está más allá del océano,  para que preguntes: ¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado del océano,  para que nos lo traiga,  y así podamos escucharlo y obedecerlo? ¡No!  La palabra está muy cerca de ti;  la tienes en la boca y en el corazón,  para que la obedezcas. "Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte,  entre el bien y el mal. (Deut. 30:11-15 NVI) Muchas veces las personas solamente tienen “comezón” de estar oyendo “lo nuevo,” “revelaciones nuevas”. 
Porotoro lado, hay cierta inclinación a estar siguiendo lo que parece, nuevo, o especial, de ahí el renovado interés en la nueva era, u otras nuevas religiones místicas. Pero lo que la gente necesita no son revelaciones nuevas, si no obedecer lo que Dios nos ha revelado en su palabra. "Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios,  pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre,  para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deut. 29:29 NVI) No debemos de preocuparnos tanto por lo que no sabemos, si no por lo que Dios claramente nos ha revelado en su palabra, porque en ella encontraremos todo lo que necesitamos para vivir una vida que esta colmada de sus bendiciones.  Hoy en este día podemos escoger vivir en la maldición o en la bendición, esto nosotros lo determinamos con nuestra obediencia o desobediencia a su palabra.
Oración:                                                                                                                             
  • Sabiduría para tomar decisiones sabias
  • Pide su gracia para obedecer su palabra en todas las áreas de tu vida.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 15 de marzo de 2010

Día No 80 Sirviendo con Alegría al Señor en todo Tiempo

Lectura del día:        Deut. 27:1 - 28:68
Verso Central   Deuteronomio 28:47

Pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia. (NVI)


Debemos servir a Dios con alegría en todo tiempo. El pasaje de ese día nos muestra cómo es que Dios quiere bendecir y prosperar a sus hijos. Las bendiciones que Dios les prometió a los hijos de Israel, incluían todas las áreas de sus vidas, y no quedaba nada fuera de la bendición de Dios. 
Ahora bien, todas las promesas de Dios eran condicionadas, a que el pueblo obedeciera fielmente los mandamientos de Dios. La obediencia a sus mandamientos produciría en ellos todo tipo de bendiciones que los llevaría a vivir una vida prospera y se cumpliría así el propósito de Dios en ellos. Por otro lado, también vemos lo terrible que son las consecuencias de la desobediencia. Las maldiciones que se mencionan especialmente en el capítulo 28 nos declaran lo vendrá a los hijos de Dios si desobedecían sus mandamientos. 
Mientras los leía, estuve pensando como el pueblo de Dios a través de su historia sufrió de alguna manera, y en diferentes tiempos todas estas consecuencias. Pareciera que cuando se escribió este capítulo se estaba leyendo una lista de las cosas que la nación sufriría a través de su historia. En verdad el pueblo de Dios fue duro de corazón y a pesar del gran amor y de la misericordia que Dios le mostró, siempre ellos tendieron a la desobediencia y a la rebeldía en contra de Dios. Como consecuencia de sus pecados ellos sufrieron pestes, sequías, mortandades, fueron sitiados por ejércitos enemigos, cayeron en sus manos y toda la población sufrió en gran manera con hambre, llegando en su desesperación al canibalismo, los más afortunados fueron llevados cautivos y así se convirtieron en esclavos, los demás sufrieron muertes horribles donde fueron mutilados, torturados, y violados. 
¿Cómo es posible que alguien que haya experimentado tanto, el amor de Dios y sus bendiciones se aparte de la fuente de su verdadera felicidad y termine rebelándose en contra de quien lo ha bendecido? 
Quizás hay muchas razones, y las circunstancias de cada persona fueron y son diferentes, pero una de las frases más impactantes y que nos ayuda a entender el porqué es la siguiente, pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia. Por eso sufrirás hambre y sed, desnudez y pobreza extrema, y serás esclavo de los enemigos que el Señor enviará contra ti. Ellos te pondrán un yugo de hierro sobre el cuello, y te destruirán por completo. (Deut. 28:47-48 NVI) 
Es fácil buscar el favor de Dios cuando estoy en necesidad y necesito que Dios me sane, liberte, o bendiga. Muchas veces he visto como personas vienen a Dios cuando están pasando por problemas; su matrimonio, su salud física, sus hijos, sus fianzas, etc. Y luego que Dios hace el milagro, le dan la espalda y no quieren saber nada más del Señor. Este es el problema de muchas personas, no pueden o no quieren mantener la alegría, fidelidad y la pasión de servir a Dios cuando todas las cosas están bien. La gente tiende más a desviarse del camino de Dios cuando todo le va bien, que cuando las cosas no están tan bien. 
El deseo de Dios es que en todo tiempo mantengamos un deseo apasionado por tener comunión con él y de vivir en obediencia a sus mandamientos. Por este motivo debemos siempre mantener una actitud alegre, y servirle con gozo en todo tiempo. ¿Cómo lo podemos hacer? Solamente es posible si mantenemos una relación personal, viva y constante con el Señor. Las disciplinas espirituales tales como la meditación de su palabra, la oración, el ayuno, y la asistencia fiel en una congregación será lo único que nos ayudará a servir con alegría a Dios en todo tiempo. 
Buscar a Dios en tiempo de tribulación no es una virtud, es una necesidad, pero necesitamos ir más allá de buscar a Dios por necesidad a obedecerle y amarle apasionadamente en todo tiempo, aun cuando no tengamos necesidad de hacerlo. 
Este es el deseo de Dios para cada uno de sus discípulos; es tener discípulos que le amen apasionadamente, y que su mayor deleite sea vivir una vida que le sea agradable a sus ojos, en todo tiempo. ¡Señor ayúdanos a servirte en todo tiempo con un corazón integro, y con gozo y alegría!
Oración:                                                                                                  
·       Dar gracias a Dios por todas sus bendiciones que nos ha dado.
·       Danos un corazón apasionado que te sirva con gozo y alegría en todo tiempo

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3


lunes, 8 de marzo de 2010

Día No 79, La Obediencia a los Mandamientos de Dios

Lectura del día:        Deut. 23:1 - 26:19
Verso Central   Deuteronomio 26:17

Hoy has declarado que el Señor es tu Dios y que andarás en sus caminos,  que prestarás oído a su voz y que cumplirás sus preceptos,  mandamientos y normas. (NVI)

La obediencia a los mandamientos de Dios causa una gran bendición en nuestras vidas. Los mandamientos que Dios instituyo tienen el propósito de guardarnos del mal, nos guían que practiquemos la justicia, al practicarlos reflejemos el carácter de Dios, y dan orden a nuestras vidas. Ahora es importante recordar que los mandamientos o leyes que regían a los Israelitas fueron dados en un tiempo, y cultura muy distinta a la nuestra, y así que debemos de “extraer” los principios que Dios implicaba en sus mandamientos y practicarlos en nuestra vida diaria. Al comparar los mandamientos de Dios, con las demás leyes y mandamientos que se practicaban en las naciones de aquellos días, notaremos que muchos de estos, fueron muy avanzadas para sus días. Porque varios de estos mandamientos se les instaba a ser compasivos con el pobre, con el extranjero y el necesitado, cosa que no era común, y ni siquiera era considerado como válido en aquellos días. Por ejemplo, les daba ciertos derechos a las mujeres, esclavos, y los extranjeros, que no se conocían en ese tiempo, y que son la base para muchas de nuestras leyes modernas. Cuando estudiamos los mandamientos de Dios debemos hacer una distinción de tres categorías. Había mandamientos que eran de carácter civil, por ejemplo, "Si dos hermanos viven en el mismo hogar, y uno muere sin dejar hijos, su viuda no se casará fuera de la familia. El hermano del esposo la tomará y se casará con ella, para cumplir con su deber de cuñado. El primer hijo que ella tenga llevará el nombre del hermano muerto, para que su nombre no desaparezca de Israel. (Deut. 25:5-6 NVI) Estos fueron mandamientos que se aplican exclusivamente para aquellos días. Este tipo de leyes tenían su vigencia en la cultura y costumbres de aquel tiempo. 
También había mandamientos que tenían un carácter religioso. Por ejemplo, tomarás de las primicias de todo lo que produzca la tierra que el Señor tu Dios te da, y las pondrás en una canasta. Luego irás al lugar donde el Señor tú Dios haya decidido habitar, y le dirás al sacerdote que esté oficiando: Hoy declaro, ante el Señor tu Dios, que he entrado en la tierra que él nos dio, tal como se lo juró a nuestros antepasados. (Deut. 26:2-3 NVI) tanto los mandamientos de carácter religioso, como los mandamientos civiles, eran mayormente para los judíos, aunque el sentido moral o el “espíritu” de estos mandamientos todavía se aplica en nuestros días. 
Pero había mandamientos que tenían un sentir claramente moral, y universal, y esos mandamientos todavía están vigentes en nuestros días, por ejemplo, (Exo 20:13-16 RV 1960) No matarás.  (14)  No cometerás adulterio (15) No hurtarás.  (16)  No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 
Los mandamientos de Dios les dan dirección a nuestras vidas, y al obedecerlos cosecharemos sus bendiciones. La mayoría de las bendiciones de Dios, estaban condicionadas a la obediencia a sus mandamientos, Hoy has declarado que el Señor es tu Dios y que andarás en sus caminos, que prestarás oído a su voz y que cumplirás sus preceptos, mandamientos y normas. Por su parte, hoy mismo el Señor ha declarado que tú eres su pueblo, su posesión preciosa, tal como lo prometió.  Obedece, pues, todos sus mandamientos. El Señor ha declarado que te pondrá por encima de todas las naciones que ha formado, para que seas alabado y recibas fama y honra. Serás una nación consagrada al Señor tu Dios." (Deut. 26:17-19 NVI) 
¿Por qué produce bendición la obediencia a sus mandamientos? 
porque al obedecerlos, estamos buscando la justicia, nos apartamos del mal, y seguimos los principios de vida establecidos por nuestro creador. Por esta razón es importante que conozcamos la palabra de Dios, para poder hacer nuestra toda la riqueza de bendiciones que la misma contiene. Mucha gente por ignorar la palabra de Dios vive vidas que están limitadas, angustiadas y llenas de problemas, aun cuando son hijos de Dios. Por otro lado, cuando conocemos y vivimos de acuerdo a sus mandamientos, estaremos haciendo nuestras las promesas que sus mandamientos contienen. Siempre debemos recordar que las promesas de Dios son fieles, y cada vez que obedezcamos veremos su bendición en nuestras vidas, por lo tanto, en este día elevemos esta oración juntos; ¡Señor ayudamos a amar tus mandamientos y danos la gracia para guardarlos!

Oración:                                                                                                                             

  • Pedir al Señor sabiduría para entender sus mandamientos, y su gracia para ponerlos por obra.
  • Consagrar nuestras vidas a obedecer fielmente su palabra.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 2 de marzo de 2010

Día No 78 Dios Pelea por Nosotros

Lectura del día:        Deut. 19:1 - 22:30
Verso Central   Deuteronomio 20:1

"Cuando salgas a pelear contra tus enemigos y veas un ejército superior al tuyo,  con muchos caballos y carros de guerra,  no les temas,  porque el Señor tu Dios,  que te sacó de Egipto,  estará contigo. (NVI)

El saber que Dios “pelea” por nosotros nos lleva a vivir confiados. Cuando enfrentemos los problemas o circunstancias adversas en la vida no dejemos que el temor nos domine, por el contrario, enfrentemos todo con la seguridad de que Dios no solamente está con nosotros,pero además pelea por nosotros. Los hijos de Israel tenían temor en su corazón acerca de la conquista que tenían por delante, ya que no era una nación acostumbrada a la guerra. Su antigua vida había sido la de esclavos, que estaban acostumbrados a obedecer las órdenes de sus amos. Los judíos que estaban a punto de entrar a la tierra prometida, eran los hijos de aquellos esclavos y su única experiencia había sido esclavitud, durante su cruce del desierto enfrentaron algunos pueblos, pero había sido breve. Hasta ese momento en sus vidas no conocían la guerra, ni eran una nación históricamente bélica. En sus mentes había muchas preguntas, temor, y mucho terror ante las batallas que estaba por delante. 
¿Cómo tomarían las ciudades? 
¿Qué pasaría cuando enfrentaran pueblos con ejércitos más poderosos que ellos? 
Pensaban en lasarmas de sus enemigos, y de que la mayoría de estos pueblos estaban acostumbrados a pelear. Dios le dijo, "Cuando salgas a pelear contra tus enemigos y veas un ejército superior al tuyo, con muchos caballos y carros de guerra, no les temas, porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, estará contigo. (Deut. 20:1 NVI) Por esta razón el pueblo, antes de ir a pelear, recibía la palabra de Dios donde les recordaba que no importaba la condición de sus enemigos, ellos deberían de confiar plenamente en el Señor. "El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que vas a poseer, y expulsará de tu presencia a siete naciones más grandes y fuertes que tú, que son los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. (Deut. 7:1 NVI) Esta no era una “fe ciega”, que no veía la realidad humana de sus enemigos, por el contrario, estaban conscientes de la superioridad humana y tecnológica de sus enemigos, pero la fe en Dios ve más allá de lo humano y lo posible. Dios está por encima de todas las cosas. 
En segundo lugar, ellos habían visto la mano poderosa de Dios pelear a su favor, "En aquel tiempo le ordené a Josué: Con tus propios ojos has visto todo lo que el Señor, el Dios de ustedes, ha hecho con esos dos reyes.  Y lo mismo hará con todos los reinos por dónde vas a pasar. No les tengas miedo, que el Señor tu Dios pelea por ti. (Deut. 3:21-22 NVI) En nuestros días nosotros no enfrentamos ejércitos, ni estamos en la tarea de conquistar ciudades en el mismo sentido que los hijos de Israel estaban a punto comenzar. Pero al igual que ellos nosotros enfrentamos a situaciones, problemas, o tribulaciones, que desde nuestro punto de vista se ven igual de grandes y poderosos, que las ciudades, y los ejércitos que ellos estaban a punto de enfrentar. 
Nosotros, al igual que ellos nos dejamos llevar por la realidad de nuestras limitaciones humanas, y en ocasiones dudamos, o no estamos seguros de cómo podremos tener la victoria en nuestras vidas. Las palabras que Dios les dio a ellos, también son para nosotros. Cuando enfrentemos cualquier circunstancia en nuestras vidas, debemos repetirnos estas promesas que Dios le dio a los hijos de Israel, Cuando estés a punto de entrar en batalla, el sacerdote pasará al frente y exhortará al ejército con estas palabras: ¡Escucha, Israel!  Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos.  No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes de pavor ante ellos, porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre tus enemigos. (Deut. 20:2-4 NVI) 
La palabra profética declarada por el sacerdote al pueblo de Dios tenía el efecto de producir la fe necesaria para la batalla que tenían por delante. De la misma forma nosotros debemos de mantenernos confesando, y creyendo las promesas de Dios en medio de cualquier circunstancia que estemos enfrentando, recordando que Dios esta nuestro lado, y que mientras obedezcamos sus mandamientos tenemos asegurada la victoria en nuestras vidas. También esto nos enseña la importancia de tener una palabra, o promesa de Dios para cada circunstancia que enfrentemos. ¡Adelante, Dios pelea por nosotros!

Oración:                                                                                                                             
  • Demos gracias a Dios porque en medio de nuestras luchas la pelea por nosotros.
  • Atesoremos, y declaremos constantemente sus promesas, porque esta nos da la fe para vencer en toda circunstancia.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3