martes, 23 de febrero de 2010

Día No 77 El Plan de Dios es Nuestra Prosperidad Integral

Lectura del día:        Deut. 15:1 - 18:22
Verso Central   Deuteronomio 15:4

Y no habrá menesteroso entre vosotros, ya que el SEÑOR de cierto te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad para poseerla


La miseria nunca fue parte del plan de Dios para la vida de las personas. La única razón porque la pobreza, o la miseria, vinieron a ser parte de la familia humana es por el pecado de Adán y Eva. El pecado fue la puerta por donde la miseria entro en la historia del ser humano, Al hombre le dijo: --Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida. La tierra te dará espinos y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres. (Gen 3:17-18 DHH) 
Antes de la caída del hombre, la tierra no estaba bajo maldición y Dios había establecido que diera fruto en abundancia. Pero después del pecado, al hombre le costaría gran esfuerzo poder proveer para su sustento. Antes la tierra solamente daba fruto que podía comerse, y no había espinos, ni cardos, más por motivo de la desobediencia la tierra produjo hierbas que hieren y hacen los campos estériles. 
De acuerdo a la narrativa Bíblica, la pobreza en todas sus dimensiones fue introducida por el pecado en la creación de Dios
Cuando Dios estaba por introducir el pueblo de Israel a la tierra prometida les recuerda su promesa de liberar la tierra de la pobreza, y les afirma que en la tierra que estaban a punto de conquistar, no debería de haber gente pobre. Entre vosotros no deberá haber pobres, porque el Señor tu Dios te colmará de bendiciones en la tierra que él mismo te da para que la poseas como herencia. (Deut. 15:4 BAD) 
La promesa de Dios era que en medio de su pueblo no debería de haber pobres como resultado de la bendición de Dios. Para nosotros, la tierraprometida es nuestra vida en Cristo, en cierta forma nosotros entramos a la tierra prometida al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, entramos a la tierra prometida al formar parte de su reino aquí en la tierra. Y al igual que ellos nosotros tenemos esa misma promesa. Dios le prometió al pueblo prosperidad y que serían bendecidos en todas las áreas de sus vidas,» El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. » El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. (Deut. 28:11-12 BAD) 
La única condición que Dios le puso al pueblo es que deberían de vivir en obediencia a sus mandamientos. Algunos piensan que Dios decide de una manera caprichosa y arbitraria la condición de cada persona; ser pobre o prospero. Creo firmemente que Dios nos ha proveído los medios, espirituales, materiales,e intelectuales para que todos sus hijos poseamos y disfrutemos de susbendiciones
Dios desea bendecir a todos sus hijos, pero ahora depende de que nosotros obedezcamos sus mandamientos
Su palabra dice, Y así será, siempre y cuando obedezcas al Señor tu Dios y cumplas fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno. El Señor tu Dios te bendecirá, como lo ha prometido, y tú podrás darles prestado a muchas naciones, pero no tendrás que pedir prestado de ninguna. Dominarás a muchas naciones, pero ninguna te dominará a ti. (Deut. 15:5-6 BAD) También les hace esta misma promesa condicional en el capítulo 11, »Si vosotros obedecéis fielmente los mandamientos que hoy os doy, y si amáis al Señor vuestro Dios y le servís con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre vuestra tierra, en otoño y en primavera, para que obtengáis el trigo, el vino y el aceite. También hará que crezca hierba en los campos para vuestro ganado, y vosotros comeréis y quedaréis satisfechos. (Deut. 11:13-15 BAD) 
El apóstol Pablo (recordemos que Pablo era un ex fariseo judío quien entendía a la perfección estas promesas) dice, y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. (2Co 9:8 RV1960) La voluntad de Dios es que sus hijos disfruten de su multiforme bendición (que incluye no solamente la economía, pero todo lo que representa su prosperidad ver 2 Cor 9:11) y que, en todo, siempre tengamos todo lo suficiente, y aun podemos tener más allá que lo suficiente, para que podamos ser generosos. La promesa de la lectura de este día es que Dios desea darnos su bendición económica, pero como hemos visto, esta depende de nuestra obediencia a sus mandamientos
¿Estoy siendo fiel en obedecer a Dios en el área financiera? 
¿Con mis actos diarias que escojo estar bajo la maldición o bajo la bendición de Dios?
¿Creo que mi prosperidad viene de Dios?

Oración:                                                                                                  

·       Hacer un compromiso con Dios de obedecer sus mandamientos para que ser prosperado en todas las cosas.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 15 de febrero de 2010

Día No 76 El Verdadero Profeta

Lectura del día:        Deut. 12:1 - 14:29
Verso Central   Deuteronomio 13:3

No darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

El profeta es un discípulo y su mensaje ante todo exalta a Jesús, y nos desafía a la obediencia y la santidad usando la revelación de las Sagradas Escrituras. ¿Cómo podemos saber quién es un verdadero profeta? Toda persona que profetisa en el nombre del Señor Jesús, en primer lugar, debe de conocer personalmente a Jesús y su mensaje te debe llevar a una relación máscercana con El para que lo podemos considerar un verdadero profeta de Dios. 
Elverdadero profeta es una persona que habla en el lugar del Señor. Él  no está hablando su mensaje, sino que solamente es un medio que Dios está usando para comunicarse con su pueblo. El profeta habla bajo la inspiración del Espíritu de Dios, un ejemplo de esto lo tenemos en el siguiente pasaje, Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona. (1Sa 10:6 BAD) El profeta Samuel le indica a Saúl que el profetizaría cuando viniera el Espíritu sobre él. Como dijimos anteriormente el profeta no habla por el mismo, sino que hablaba en el lugar del Señor, Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del SEÑOR, para que le consultemos? Y el rey de Israel dijo a Josafat: Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEÑOR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino lo malo. Es Micaías, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey así. (1 Reyes 22:7-8) Como podemos ver, El Rey de Judá, así como el de Israel, querían preguntarle al Señor, y buscaron un profeta que hablara en El. 
En la lectura de este día, los hijos de Israel estaban por entrar a la tierra prometida y en aquellos días no solamente había profetas entre los judíos, pero había profetas que profetizaban en el nombre de otros dioses, así que Moisés advierte al pueblo que tuvieran cuidado de distinguir entre los verdaderos profetas, y los falsos profetas. No importaba si esos profetas dijeran cosas que se cumplan, no los deberían de escuchar, Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Deut. 13:1-3) Como podemos ver, aun los falsos profetas pueden decir cosas que se cumplen, pero aun asi no estaban hablando de parte de Dios, sino que la prueba máxima del verdadero profeta, es si sus profecías estaban afirmando los mandamientos de Dios, En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.  (Dt. 13:4 LBLA) 
El profeta no tiene “nuevas revelaciones” que estén en contra, o que le añadan a la revelación de Dios que se nos ha trasmitido a través de la Biblia. Puede que existan nuevas formas de ver las cosas, o de aplicarlas, pero estas están basadas en la revelación completa que ya tenemos en las Sagradas Escrituras. 
Por lo tanto, el profeta de Dios, afirma la revelación que tenemos en la palabra de Dios, y es su plataforma desde donde nos exhorta, anima, o enseña cómo podemos tener una relación más cercana con nuestro Dios. 
Los profetas que se apartan de estos principios, o que se exaltan a sí mismos, o se la pasan declarando “nuevas” revelaciones no son verdaderos profetas. Especialmente debemos tener cuidado con los profetas que no aceptan que su profecía sea examinada, y demanda que se acepte ciegamente de parte de los creyentes, esto está en contra del principio bíblico, (1 Tes. 5:20-21 NBLH) No desprecien las profecías (los dones de profecías).  (21)  Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno. Los hijos de Israel no deberían de tolera profetas que los incitaran a desobedecer los mandamientos del Señor. Moisés les recuerda que deberían de ser radicales con quienes los incitaran a ir tras otros dioses, Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. (Dt. 13:10) 
Concluimos pues, la marca del verdadero profeta es que su ministerio nos acerca más al Señor, y nos “provoca” a la obediencia, y la santidad, nos desafía a una vida consagrada a obedecer la palabra de Dios

Oración:                                                                                                  
·       Pedir discernimiento para distinguir entre los profetas que verdaderamente son del Señor

·       Discernimiento para cada vez que uno mismo profetice verdaderamente representemos correctamente a Dios.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 8 de febrero de 2010

Día No 75 Escogiendo la Bendición o la Maldición

Lectura del día:        Deut. 9:1 - 11:32
Verso Central   Deuteronomio 11:26

"Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: (NVI)


Dios ha escogido darnos la libertad de escoger sus grandes bendiciones, y lo terrible de las maldiciones. Nosotros tenemos la opción de vivir bajo su bendición, o salirnos de la misma para vivir en maldición. He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: la bendición, si escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que os ordeno hoy; y la maldición, si no escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido. (Deut. 11:26-28) Cada día determinamos por medio de nuestras decisiones la bendición o la maldición. 
En la lectura de hoy, Moisés hace un recuento de todas las cosas que han vivido, desde que Dios, los libero de Egipto, hasta este momento en el cual están entrando a la tierra prometida. Especialmente, Dios les recuerda como ellos han fallado en seguir sus mandamientos, y las consecuencias que han experimentado por su desobediencia. Moisés les recuerda como ellos han sido obstinados y la necesidad que tenia de cambiar su corazón, Vosotros habéis sido rebeldes al SEÑOR desde el día en que os conocí. (Deut. 9:24) El principio bíblico, es que lo que determinaría el éxito o fracaso en la vida depende de la obediencia o la desobediencia a los mandamientos que Dios ha prescrito, "Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios?  Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. (Deut. 10:12-13 NVI)  

Como hemos visto en los capítulos anteriores, el problema de Israel era que aunque había salido de Egipto, Egipto nunca había salido de su corazón, a pesar de que ahora estaban fuera de la opresión egipcia, ellos todavía anhelaban en su corazón adorar a otros dioses, y vivir sin estar sujetos a los mandamientos de Dios, por ese motivo Moisés les exhorta a que saquen todas las cosas que les estorban de sus corazones, Por eso,  despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco. (Deut. 10:16 NVI) El pueblo estaba a las puertas de la tierra prometida, y humanamente conquistarla era imposible. Las ciudades tenían muros fuertes, los pueblos estaban armados y no dejarían fácilmente sus tierras, y estaban dispuestos hasta la muerte a defender su tierra. Mas el pueblo de Dios tenía un recurso que nadie más tenia para conquistar la tierra, "Por eso, cumplan todos los mandamientos que hoy les mando, para que sean fuertes y puedan cruzar el Jordán y tomar posesión de la tierra, y para que vivan mucho tiempo en esa tierra que el Señor juró dar a los antepasados de ustedes y a sus descendientes, tierra donde abundan la leche y la miel. (Deut. 11:8-9 NVI) La obediencia a sus mandamientos (principios bíblicos)es la forma que conquistaremos todas las promesas de Dios. "Si ustedes obedecen todos estos mandamientos que les doy, y aman al Señor su Dios, y siguen por todos sus caminos y le son fieles, entonces el Señor expulsará del territorio de ustedes a todas esas naciones.  Así podrán desposeerlas, aunque sean más grandes y más fuertes que ustedes. (Deut. 11:22-23 NVI) 
Hoy en día, debemos aprender la lección que le costó mucho al pueblo aprender para ser un pueblo conquistador. En primer lugar, debemos de consagrarnos y “sacar” o renunciar a todas las cosas que nos apartan de los propósitos de Dios. Diariamente examinemos nuestro corazón, para descubrir lo que no agrada a nuestro Dios. El tiempo diario de nuestro devociónal, es el mejor momento para venir delante de Dios y pedirle que nos “ilumine” para descubrir “lopagano” que exista en nuestro corazón. El salmista declara Nadie puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores. Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta. (Salmo 19:12 PDT) En segundo lugar, al igual que ellos, nosotros tenemos el recurso de la palabra de Dios, la cual nos dio para que a través de sus principios podamos vivir una vida que disfruta de su bendición en todo lo que hagamos. El principio bíblico de este día lo podemos resumir en las palabras que Dios le dio a Josue antes de conquistar Canaán, Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Jos 1:8 RV 1960) Escojamos la bendición de Dios, y no demos lugar a la maldición.
Oración:                                                                                                  
·       Pedir al Espíritu que nos ayude a ver las cosas que están en nuestra vida que no le son agradables.
·       Hacer nuestras sus promesas cada día.

·       Pedir que hagamos nuestra su gracia para seguir en todos los mandamientos de Dios.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

miércoles, 3 de febrero de 2010

Día No 74 El Poder de Dios para Hacer Riquezas

Lectura del día:        Deut. 6:1 - 8:20
Verso Central   Deuteronomio 8:18

Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.


El poder para ser prospero en el área económica viene del Señor. Dios les recuerda a los hijos de Dios que todo lo que tienen o lleguen a tener ha sido porque él les ha dado la habilidad de hacer esas riquezas. Moisés está preparando al pueblo para cuando hallan conquistado la tierra prometida, y lleguen a prosperar, nunca olviden quien fue el que les dio todo. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. (Deut. 8:18 BAD) 
En este pasaje, se nos revela que Dios le da a su pueblo el poder de hacer riquezas. 
Ellos llegarían a conquistar la tierra y serian prosperados grandemente. Ahí tendrían grandes riquezas que nunca habían tenido, por eso la advertencia de no olvidar quien fue el que les dio el poder para prosperar. 
El principio bíblico del poder que viene de Dios para producir riquezas, se podría resumir de la siguiente manera; 
En primer lugar, producir abundancia, riquezas, prosperidad es un “poder” o favor que viene de Dios

Segundo, siempre debemos honrar a Dios por todo lo que tenemos, y la forma que Dios estableció para reconocer a Dios como el dador de todo, es a través de nuestros diezmos. Cuando nosotros damos nuestros diezmos con agradecimiento, estamos reconociendo su favor, y estamos declarando que Dios es el dador de todo lo que tenemos.  

En tercer lugar, al reconocer a Dios como el dador de todo, a través de nuestros diezmos, “libera” “el poder” (así le llama el autor de Deuteronomio) especial para producir riquezas. Pablo dijo, (2Co. 9:6 PDT) "Recuerden esto: el que siembra poco, cosecha poco, pero el que siembra mucho, cosecha mucho." En el contexto de los tres capítulos anteriores (Deut. 5, 6, y, 7) se enfatiza la importancia que tiene la obediencia a su palabra para ser bendecidos. En el capítulo ocho se nos revela que Dios nos da un poder especial para hacer riquezas que le podríamos llamar, habilidad especial, o unción para hacer riquezas. Según el diccionario strong’s la palabra que aquí se usa para “poder” significa las siguientes cosas, Ser firme, vigor, literalmente (fuerza, en el buen o mal sentido) o figurativamente (la capacidad, los medios, para producir); también habilidad, frutos, poder, poderoso, fortaleza, y riqueza. Este poder se manifiesta como una habilidad especial para producir abundancia. 
Por último, este pasaje afirma que estas riquezas materiales eran parte del pacto que Dios había hecho con Abraham. En el cual estaba incluida la bendición económica, Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él, diciendo: En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de multitud de naciones. Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones. Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti. (Gen 17:1-7) Claramente el pacto de Dios con Abraham incluía la habilidad o poder para producir riquezas. La Biblia nos testifica que Abraham llego a poseer muchas riquezas, Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. (Gen 13:2) Nosotros llegamos a ser parte del pacto con Dios, cuando nos convertimos en discípulos de Cristo, y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. (Gal. 3:29) 

Esta misma promesa de prosperidad, está a la disposición de los que hacen suyo esta promesa por medio de la obediencia y la fe a la promesa. Cuando honras a Dios con tus diezmos estas reconociendo este favor de Dios. En cierta manera estas “sellando” esta promesa a través de tus diezmos. Esta promesa nos motiva a ser agradecidos con el Señor, y ser generosos en todos los aspectos de nuestra vida. También nos da la confianza que el prospera nuestras manos con su favor, para producir riquezas, si bien las riquezas de Dios son multiformes, (paz, salud, bienestar etc.) en el contexto de nuestro pasaje esto significa riquezas materiales. De nuestra parte se necesita, trabajar, estudiar, disciplinarse, planificar, pero en cada una de estas cosas tenemos la promesa de que Dios nos ha entregado el poder para prosperar. Necesitar creer que Dios está a tu favor, y que no solamente será tu esfuerzo, pero mayormente su “poder” sera el que te dará la habilidad para producir abundancia.

Oración:                                                                                                  
· La consagración a Dios y sus principios es un requisito indispensable para que Dios te confié su poder para hacer riquezas. Pacta con Dios en seguir su palabra y sella este pacto a través de tu fidelidad en diezmar.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3