lunes, 16 de marzo de 2009

Dios es Fiel a su Palabra Día No 34


Lectura del día: Ex.4:18 - 6:27 1 Cron. 6:1-4; Ex. 6:28- 7:13
Verso Central Éxodo 6:7-8

"Y os tomaré por pueblo mío, y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios. "Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el SEÑOR."

Todas las promesas de Dios están garantizadas por su fidelidad, pero para se cumplan en nuestra vida, necesitamos creerlas, a pesar de lo que veamos con nuestra vista. El cumplimiento de sus promesas no está determinado por las circunstancias de la vida, nosotros tenemos la opción de dirigir nuestras vidas por las situaciones alrededor de nuestra vida, o por las promesas de Dios. Cuando decidimos hacerlo por las circunstancias, estamos “cerrándole” la puerta a sus promesas, pero cuando decidimos seguir con fe sus promesas, a pesar de cualquier situación, hemos hecho a Dios nuestro guía y Señor. 
Dios actúa en base a nuestra fe en sus promesas. Cuando Dios le hablo a Moisés acerca de la situación de su pueblo en Egipto, y que Él estaba consciente del sufrimiento y de los maltratos que estaban sujetos de parte de los egipcios, Dios le declaro que no se había olvidado del pacto que había hecho con Abrahán y que en base a ese pacto él estaba a punto de traer liberación a la nación de su opresión. El pacto tenía la promesa de bendición, prosperidad, y de que ellos serían una nación muy numerosa. Si bien ellos eran una nación muy numerosa, pero también eran una nación que estaba bajo la esclavitud. Más Dios intervino por causa de las promesas al patriarca Abraham. Notemos lo que dice este pasaje, Y aconteció que, pasado mucho tiempo, murió el rey de Egipto. Y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y su clamor, a causa de su servidumbre, subió a Dios. Oyó Dios su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y Dios los tuvo en cuenta. (Exo 2:23-25) Dios se “acordó del pacto” que había hecho con Abraham Isaac, y Jacob. Dios no había olvidado el pacto, pero fue que había llegado el tiempo que sus promesas se cumplieran en su pueblo. 
Es importante entender que su palabra JAMAS “volverá vacía”, sino que cumplirá el propósito para lo cual Dios la declaro. Además, la palabra que ha salido de la boca de Dios tiene en ella misma, el poder para hacer que se cumpla lo que ella misma dice. Dios estaba a punto de actuar a favor del pueblo, porque veía en ellos el clamor y el dolor de la esclavitud, pero más que eso, lo que movió a Dios es que él le había dado a Abraham su palabra de que ellos recibirían por promesa la tierra prometida. Continuó hablando Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy el SEÑOR; y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, más por mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra donde peregrinaron. Y, además, he oído el gemido de los hijos de Israel, porque los egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de mí pacto. (Exo 6:2-5) Nuevamente en este pasaje Dios le vuelve a declarar a Moisés que es en base al pacto que Dios había hecho con Abraham que estaba actuando a favor de su pueblo. Si bien es cierto que Dios se compadece del sufrimiento del pueblo, pero el actúa más que ninguna otra cosa, en cumplimiento a sus promesas, en este caso especifico, el pacto con Abraham. 
En ese momento de la vida de la nación no eran dueños de la tierra, pero no cambiaba para nada la promesa de Dios. Aunque las circunstancias de la nación eran de esclavitud, de dolor, la promesa de Dios todavía seguía siendo la misma. De igual manera tu situación actual, puede que sea terribles, y que pareciera que no hay esperanza, sin embargo, no debes dejar que las circunstancias de la vida dicten lo que Dios quiere hacer en tu vida. Al contrario, aférrate con todo el corazón a sus promesas, y no dejemos que los problemas dicten lo que sucederá en tu vida. Descansa con fe en sus promesas. Dios es fiel a su palabra y actúa conforme a lo que nos ha prometido.  ¡Tomémosle a Dios la palabra!

Oración:                                                                                                                             

  • Si hay necesidades en tu vida, reclama a Dios por ellas basado en las promesas que Dios ha dicho en su palabra al respecto de tus necesidades. Por ejemplo, si estas pidiendo por la salvación de algún familiar, reclama su salvación en base a alguna promesa de la escritura. Ora por eso o por cualquier otra necesidad, diciendo, Señor tu palabra dice... Por lo tanto, responde a mi necesidad.

(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm)
4dce9-flyerversion2



No hay comentarios: