lunes, 30 de noviembre de 2009

Día No 67 El Pecado es la Puerta al Fracaso

Lectura del día:        Num. 25:1 - 26:34; 1 Cron.7:14-19;  Num. 26:35-37; 1 Cron.7:20-29; Num. 26:38-65
Verso Central   Números 25:12-13

Dile,  pues,  a Finés que yo le concedo mi pacto de comunión, por medio del cual él y sus descendientes gozarán de un sacerdocio eterno,  ya que defendió celosamente mi honor e hizo expiación por los israelitas." (NVI)


El “espíritu moabita” siempre ha sido uno de los “espíritus” más exitosos en desviar al creyente del plan de Dios para su vida. Cuando el enemigo falla por medio de la persecución, tentación, o de cualquier otro medio externo, para detener el propósito de Dios en la vida del discípulo, su recurso más efectivo, siempre ha sido el de seducir a los discípulos con los deseos de la carne. El espíritu moabita representa la seducción de los hijos de Dios a través de los deseos de la carne. En nuestra historia de hoy, lo vemos manifestado en la sexualidad desordenada, el desenfreno, y la idolatría. En los capítulos anteriores vemos que los reyes de los moabitas habían contratado a Balaam para que maldijera al pueblo de Dios. En esa ocasión los israelitas habían sido protegidos por Dios, y ninguna de las maldiciones que se declararon sobre ellos, les afecto, antes bien, Dios uso a Balaam para bendecir a Israel. Cuando Balaam vio que no podía maldecir a los hijos de Dios, entonces recurrió a la estrategia que lamentablemente, rara vez le ha fallado; seducir al pueblo (discípulos) con los deseos de la carne, ya que, al ceder a la seducción, se le está abriendo la puerta a la maldición. He aquí, éstas fueron la causa de que los hijos de Israel, por el consejo de Balaam, fueran infieles al SEÑOR en el asunto de Peor, por lo que hubo plaga entre la congregación del SEÑOR. (Num. 31:16) 
Lo que le “abrió” la puerta a la “plaga” ocurrió cuando los hijos de Dios permanecieron en la cercanía de esta ciudad influenciada por una religión sensual, Mientras los israelitas acampaban en Satín, comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas, (Num. 25:1 NVI) 

El enemigo sabía que mientras el pueblo estuviera caminando en santidad no lo podía tocar, pero al participar del pecado, ellos mismos le abrieron la puerta a la maldición

En vez de acampar cerca de la influencia de esta nación pagana, ellos deberían de haber seguido avanzando en el propósito de Dios. Al quedarse cerca de ellos, fueron influenciados a participar de sus festivales donde se honraba a sus dioses y se practicaba los rituales de prostitución sagrada. Eso es lo que quiere decir cuando menciona que se comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas. 

Los sacrificios a sus dioses era un festival o celebración a sus dioses en los cuales se ofrecía sacrificios, ritos y comidas en conexión con la adoración del dios moabita llamado Baal Peor. En estos sacrificios una de las practicas era que las mujeres tanto casadas como solteras, se ofrecían sexualmente a los que adoraban a este dios. Para los Cananitas el acto sexual representaba la unión del adorador tanto física y espiritual con su dios. Este tipo de prostitución “sagrada” era una forma de que el hombre se unía a su dios. Los israelitas eran el pueblo escogido por Dios, y ellos al participar de la adoración moabita, estaban aceptando a Baal y rechazando al único Dios verdadero. 

Ellos se olvidaron del pacto que habían hecho con Dios. Por esta razón cuando el pueblo se “unió” al dios Baal Peor, la reacción de Dios, fue la de cortar definitivamente a los que olvidaron que ellos eran el pueblo santo de Dios, Entonces el Señor le dijo a Moisés:  "Toma a todos los jefes del pueblo y ahórcalos en mi presencia a plena luz del día, para que el furor de mi ira se aparte de Israel." Moisés les ordenó a los jueces de Israel:  "Maten a los hombres bajo su mando que se hayan unido al culto de Baal Peor." (Num. 25:4-5 NVI) 
El enemigo sabe muy bien que mientras vivamos una vida bajo los principios de su palabra, El no podrá tocarnos, y no podrá detener el propósito de Dios en nuestras vidas. Los enemigos del pueblo de Dios sabían que esta era su última oportunidad de detener el avance de Israel, ya que estaban a las puertas de la tierra prometida, y solamente el pecado podría detenerlos. El pueblo fue influenciado, porque permaneció en medio de esta gente el tiempo suficiente como para bajar su guardia y permitir que la tentación los sedujera. 
¿Has permitido que a través de los deseos de la carne el enemigo te robe lo que Dios tiene para tu vida? ¿Qué necesidades hay en tu vida que el enemigo puede explotar para derrotarte? 
Por último, no nos expongamos a la mala influencia de las modas y costumbres de este mundo. Debemos de cuidar nuestros sentidos, y no dejar que la sensualidad cautive nuestro corazón. (Leer Romanos 12:1-2.) 

Oración:                                                                                                 - Consagra a Dios este día tu vida, y no permitas que el deseo de la carne te robe su propósito.
No “permanezcas” cerca de aquellas cosas, o personas que te influenciaran para pecar.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 23 de noviembre de 2009

Día No 66 Ninguna Maldición Prosperara

Lectura del día:        Números 22:1 - 24:25
Verso Central   Números 23:8

¿Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo condenaré a quien el SEÑOR no ha condenado?

Ninguna maldición prosperara en contra de los hijos de Dios. Esta confianza descansa en la verdad de que no existe ningún poder que sea superior a nuestro Dios. Mientras los creyentes se mantengan en obediencia a los mandamientos de Dios, no existe conjuro, brujería, o maldición que prospere, porque la protección del Señor es más que suficiente para guardarnos. De acuerdo al diccionario “Vine” el acto de maldecir era una costumbre de los pueblos paganos, “Los paganos se valían del poder de la «maldición» para deshacerse de sus enemigos, como cuando Balac procuró a Balan: «Ven y maldíceme a este pueblo»” (Num_22:6 RVA) La idea era que a través de conjuros y encantamientos se quitara, la protección de Dios sobre su pueblo y de esta manera fueran destruidos más fácilmente. Ellos creían que sin la protección de Dios el pueblo de Israel seria fácilmente atacado y los derrotarían porque no tenían la protección de Dios. Estas son las palabras del rey Balac, Te ruego que vengas y maldigas por mí a este pueblo, porque es más poderoso que yo.  Tal vez así pueda yo vencerlos y echarlos fuera del país.  Yo sé que a quien tú bendices, queda bendito, y a quien tú maldices, queda maldito." (Num. 22:6 NVI) 

Hoy en día existen personas que al igual que Balaam se dedican a practicar la brujería, hechicería, y son contratados para maldecir (hacer “amarres”, trabajos, etc.) En nuestra comunidad la practicas del ocultismo son usadas para hacer el mal a otras personas, y en mi experiencia, hay personas que están bajo maldiciones, o de alguna forma están bajo el poder del maligno. Esto se manifiesta en el estado de ánimo, la salud física, y el fracaso en la vida. 
Algunas preguntas que varios creyentes me han hecho son:

¿Las maldiciones, pueden hacer daño o efecto en un hijo de Dios? 
¿Podría por medio de maldiciones Satanás detener el propósito de Dios en tu vida? 
¿Podrán las palabras de amargura, envidia, celos, odio, resentimiento que alguien diga en tu contra robarte la bendición de Dios? 

Veamos que dice la palabra de Dios en el pasaje de este día. En primer lugar, la única maldición que prospera es la que Dios permite en la vida de su pueblo como consecuencia de su pecado. Pero mientras Dios no permita la maldición, el hijo de Dios no puede ser maldecido, Balan reconoció su impotencia de maldecir al pueblo de Dios, ¿Pero ¿cómo podré echar maldiciones sobre quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo podré desearle el malo quien el Señor no se lo desea? (Num. 23:8 BAD) Ninguna maldición puede prosperar en contra del hijo de Dios, Contra Jacob no hay brujería que valga, ni valen las hechicerías contra Israel. De Jacob y de Israel se dirá: “¡Mirad lo que Dios ha hecho!” (Num. 23:23 BAD). 
También debemos saber que las maldiciones que se digan en contra del hijo de Dios, se regresaran sobre la persona que las pronuncio, Balan declaro por la inspiración del Señor; …Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan. (Num. 24:9) 

Por último, notemos que fue Dios mismo que defendió al pueblo de toda maldición. Mientras el pueblo se preparaba para conquistar, Dios peleo por ellos ante los ataques de “conjuros” y maldiciones que se lanzaron en contra de ellos, su protección los guardo y ninguna maldición surtió su efecto. De igual manera el hijo de Dios necesita estar confiado en las promesas de protección y bendición de parte de Dios. 

No importa lo que otros digan, o declaren sobre nuestra vida, mientras no le abramos la puerta al pecado, es imposible que ninguna maldición nos alcance

En la misma historia, (capitulo 25) no fue hasta que el enemigo entendió esto y sedujo al pueblo de Dios a pecar que la ira de Dios se volvió en contra de Ellos. La única puerta a la maldición en la vida del creyente, es el pecado. Solamente cuando damos lugar al pecado es cuando las maldiciones pueden llegar a nuestra vida. El profeta Isaías declara, Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR. (Isa. 54:17) 

En este día, demos gracias a Dios por su protección y porque podemos vivir todos los días con la seguridad que Él nos da. Confiemos en sus promesas de protección y bendición, y nunca permitamos que ninguna maldición nos lleve a vivir en temor. Al mismo tiempo examinemos nuestra vida para descubrir si hemos abierto la puerta a la maldición, a través del pecado. El remedio para cerrar esa puerta se llama el arrepentimiento, y la sangre de Cristo.

Oración:                                                                                                  
Dar gracias a Dios por la seguridad que tenemos de su protección en contra de toda maldición.
 Alabemos al Señor por la fidelidad de sus promesas de protección y seguridad con la cual podemos vivir todos los días.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 16 de noviembre de 2009

Día No 65 La Vida Exitosa y la Obediencia

Lectura del día:        Num. 19: 1 - 21:35
Verso Central   Números 20:12

El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: "Por no haber confiado en mí,  ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas,  no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado." (NVI)


El secreto de vivir una vida de éxito está en obedecer a Jesús. El éxito del hombre y la mujer no dependen de sus habilidades, o de sus recursos que pudieran tener, sino en su obediencia a la voluntad de Dios. Nuestra obediencia es lo que determinara la clase de vida que vivimos; nosotros escogemos vivir en victoria o en derrota. La lectura de este día nos lleva al momento en que el pueblo de Dios comenzó a introducirse en la tierra prometida. Bajo el mandato de Moisés habían llegado a la frontera de la tierra prometida. Hasta este momento, siempre que el pueblo se había mantenido obedeciendo el mandamiento de Dios, y siguiendo la dirección de la nube, y el fuego que los guiaba de día y de noche, ellos habían avanzado, y sobrevivido en un lugar desértico, en el cual, sin la dirección de Dios fácilmente hubieran perecido. Ahora que estaban al borde la tierra prometida más que nunca necesitaban purificarse (capitulo 19), necesitaban tener fe en la provisión de Dios (capitulo 20), pero igual de importante era seguir la dirección de Dios, para tener la victoria en contra de los enemigos que ahora enfrentarían. 
La historia que más ilustra la importancia de obedecer a Dios para tener éxito en la vida, la encontramos cuando el pueblo llego al desierto de Zin, donde murió Miriam (v.20:1) Como en otras ocasiones el pueblo de Dios llego a un lugar donde no había agua, y comenzaron sus típicas actitudes y palabras ante la situación de necesidad, en vez de clamar a Dios, y esperar en su respuesta, comenzaron a quejarse y hablar en contra de Moisés, y de Aarón. Dios les mostró a sus siervos la forma específica que ellos deberían de hacer las cosas para obtener el milagro de la provisión, y el Señor le dijo a Moisés: "Toma la vara y reúne a la asamblea.  En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua.  Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado." Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. (Num. 20:7-9 NVI) 
Como podemos ver la orden clara de Dios fue que ellos deberían de “ordenar a la roca que de agua”
Sin embargo, cuando ellos fueron a hacer lo que Dios les ordeno, no siguieron sus instrucciones, veamos, Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo:  "¡Escuchen, rebeldes!  ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?" Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado! (Num 20:9-11 NVI). 
En vez de hablarle a la roca, Moisés la golpeo. Quizás esto pueda parecer trivial, pero la obediencia, o es total o no es obediencia. O hacemos lo que Dios nos pide, y como él nos lo pide, o lo hacemos a nuestra manera. La obediencia parcial es desobediencia. Por causa de hacer las cosas a su manera, Dios se enojo en contra de Moisés, y por esta razón El no entro a la tierra prometida. En muchas ocasiones algunas personas me han pedido consejo, y vienen quejándose conmigo porque Dios no les ha bendecido, o respondido sus peticiones, y en su mayoría esa falta de respuesta, no es porque Dios sea malo, o arbitrario, sino que él no puede honrar la desobediencia, y muchas de estas personas han tenido que reconocer que han desobedecido los principios de su palabra y por esa razón no han tenido éxito. 
El éxito en la vida está basado en su voluntad y esto he visto que esto es un obstáculo para algunos creyentes porque no les gusta la voluntad de Dios, sino que tienen en mente una cosa muy distinta de lo que quisieran hacer en su vida. La voluntad final de Dios para nuestras vidas no son las riquezas o títulos, o la acumulación de cosas, sino que seamos transformados a la imagen de su hijo, todas las demás cosas son añadiduras. Dios nos dejado su palabra para que por medio de ella nosotros podamos tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, ahí está revelada su voluntad. 
Estas preguntas son cruciales para saber si estas caminando en obediencia
¿Estas siguiendo en todas las áreas de tu vida los principios de la palabra de Dios? 
¿Has tomado en posesión la tierra prometida que te prometió? 
¿Qué área de tu vida está fuera de la voluntad de Dios?

Oración:                                                                                                  
- Pedir dirección para hacer su voluntad y un corazón dispuesto para obedecer.
Discernimiento para saber porque las cosas no están saliendo bien en mi vida. 
- Sometimiento a su voluntad aun cuando no sea lo que nosotros no esperábamos.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 10 de noviembre de 2009

Día No 64 Sometiéndonos a su Autoridad

Lectura del día:        Num. 16:1 - 18:32
Verso Central   Números 16:11

Realmente Aarón no es nadie para que hablen mal de él; es contra el Señor contra quien tú y tus compañeros se han rebelado. (DHH)


La única actitud correcta ante la autoridad representativa de Dios es la de respeto, honor, y obediencia. Uno de los atributos de Dios es su autoridad absoluta esto significa que en El descansa toda autoridad y poder de todo el universo. Jamás Dios permitirá que su autoridad sea retada, menospreciada, sin que vengan consecuencias sobre la persona, familia, o nación que se rebela a su autoridad. Dios ejerce de diversas formas su autoridad en su creación. El estableció leyes naturales que rigen el universo físico, y nosotros no podemos violar estas leyes físicas sin sufrir las consecuencias de nuestra desobediencia, no importa que se desobedezca por ignorancia. 
Dios ejerce su autoridad en los asuntos de las naciones, las familias y los individuos de varias formas, pero una de las formas principales es a través de autoridades delegadas. Esto significa que la autoridad civil tiene como su fuente ultima, la autoridad de Dios. No existe autoridad sin que esta tenga como su última fuente a Dios; ya sea la autoridad de un padre, de un juez, de un pastor, o de un presidente. Pablo lo describe de la siguiente manera, Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido.  Los que así proceden recibirán castigo. (Rom 13:1-2 NVI) 
La única forma que una persona pierde su autoridad es cuando esa autoridad se desvía de la voluntad de Dios, porque eso lo “desconecta” de la fuente de autoridad; quien es Dios. 
En el pueblo de Israel, Dios había establecido a Moisés como el líder principal de la nación, y a Aarón como el sacerdote principal. (Sumo sacerdote) Ellos tenían la autoridad y el poder de parte de Dios para ejercer sus ministerios que incluía no solamente asuntos religiosos, pero incluso de gobernar en la vida civil. Sin embargo, una de las cosas que el hombre siempre ha tenido problemas es someterse a la autoridad de Dios. Aun en el huerto del Edén, Adán menosprecio la orden clara de Dios de no comer el fruto, y en abierta rebeldía comió del mismo. Desde el principio, nos damos cuenta que aun en el cielo, ese fue precisamente el motivo que llevo a Lucifer a rebelarse en contra de Dios. 
En la historia de este día, hemos visto como el pueblo de Dios tuvo constantes problemas para aceptar y someterse a la autoridad delegada de Dios. Moisés y Aarón representaban la autoridad de Dios en el pueblo, pero Coré y sus seguidores, al igual que muchas personas no entienden los principios de autoridad del reino de Dios, y ponen sus ojos en el hombre y piensan que ellos no tienen que respetar y reconocer la autoridad del hombre, o mujer que representa a Dios.  Coré y sus seguidores tenían esta actitud, Un levita descendiente de Quehat, llamado Coré, hijo de Ishar, y tres hombres más de la tribu de Rubén, llamados Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, se rebelaron contra Moisés. A ellos se les unieron otros doscientos cincuenta israelitas, hombres de autoridad en el pueblo, que pertenecían al grupo de consejeros y tenían buena fama. Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron: --¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Porqué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor? (Num 16:1-3 DHH) 
La única manera que Dios trata con los que menosprecian su autoridad y no se arrepienten es trayendo juicio a su vida. En el caso de Coré, este no busco el perdón, y el y su familia perecieron por su rebeldía.
¿Cómo debe ser nuestra actitud ante la autoridad representativa de Dios? 
Primero, la actitud correcta ante las personas de autoridad, sean padres, lideres, maestros, policías, así como otros, es la de dar honor a su posición. Porque al hacerlo estamos honrando a Dios. En segundo lugar, debemos de respetar su autoridad, y la mejor manera de respetar la autoridad es sometiéndose a ella. En tercer lugar, si deseamos tener autoridad de parte de Dios, esta se nos dará al someternos a su autoridad
¿Cuál es tu actitud ante la autoridad delegada, o representativa de Dios? 
Lo mejor que podamos hacer es ser sinceros y observar nuestra actitud cuando la autoridad nos pide algo, o si nos cuesta obedecer. No solamente es importante hacer lo que se nos pide, pero aun debemos de hacerlo con una actitud alegre. Por último, no hay niveles de obediencia, o se obedece o se es rebelde ante la autoridad. La obediencia es total, o no es obediencia.

Oración:                                                                                                 - Reconocer el derecho que Dios tiene de gobernar sobre todos los asuntos de nuestras vidas.
- Renovemos nuestro compromiso de honrar, respetar, y someternos a su autoridad.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 2 de noviembre de 2009

Día No 63 Una Imagen Correcta de Quien es Dios

Lectura del día:        Num. 14:1 - 15:41
Verso Central   Números 14:24

En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará. (BAD)

La imagen que tenemos de nuestro Dios determina la actitud que tomaremos cuando enfrentemos retos, dificultades, o problemas. De acuerdo a la lectura de este día, la imagen que Israel tenia de Dios no era una imagen correcta. Ellos todavía no podían “ver” claramente quien era Dios, no confiaban en su fidelidad a sus promesas, tampoco podían ver que Él estaba por encima de toda circunstancia, o problema. Todavía, su fe era como la de una persona recién nacida espiritualmente. Hasta este momento en la historia del pueblo de Dios, habían visto a Dios, llevarlos paso a paso, y en cada paso, habían experimentado el poder de Dios. Dios los había libertado de Egipto por su poder, habían visto innumerables ocasiones como había hecho milagros y les había dado la victoria siempre, y además había suplido todas sus necesidades. 
A pesar de todo esto, cuando llego el momento de conquistar la tierra que Dios les había prometido, prefirieron creer el reporte negativo de los diez espías, en vez de la promesa de Dios. Cuando escucharon el reporte negativo, reaccionaron cómo reacciona una persona que tiene problemas y no conoce a Dios. Por la forma que una persona reacciona ante los problemas, sus palabras y actos revelan “la imagen” que tiene de Dios. La reacción ante los problemas es determinada por nuestra fe en Dios, o la falta de fe. Así reacciono el pueblo de Dios, Entonces toda la congregación levantó la voz y clamó, y el pueblo lloró aquella noche. Y murmuraron contra Moisés y Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la congregación: ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto! (Num. 14:1-2) 
Su visión de Dios era tan pobre, que, ante tal reto, desean la muerte. A pesar de que Dios les había prometido que les daría la tierra, ellos deseaban mejor regresar a Egipto, y tenían temor de morir en el desierto, y ser esclavos de los pueblos que habitaban aquella tierra. Estas palabras nos revelan, que el pueblo todavía tenía en su corazón “las cadenas de Egipto”. Eran libres físicamente, pero internamente todavía había cadenas de esclavitud en sus corazones, y a pesar de estar fuera de Egipto, este todavía estaba dentro de sus corazones. En verdad fue más fácil sacarlos a ellos de Egipto, que sacarles Egipto del corazón
¿Por qué una persona que ha experimentado ves tras ves el poder de Dios sigue atado a cadenas de temor, inseguridad, o de pecado? La respuesta es simple, porque tienen un corazón duro. Ellos no habían dejado que las palabras y las obras de Dios llegaran a su corazón y los cambiara. Si alguien había experimentado el poder y la gracia de Dios fueron ellos, pero a pesar de eso tenían un corazón duro que no les permitía ver el poder y la fidelidad de Dios. Por esta razón, Dios desecho a esa generación, porque a pesar de haber experimentado su amor, gracia y poder, ellos tenían una imagen en sus corazones muy lejos de la realidad de quien es Dios. Muchos de ellos tenían la imagen de que Jehová, era un dios mas, como el de los demás pueblos, y quizás hasta más débil porque se veían derrotados, muriendo en el desierto. 
Por otro lado, vemos a Josué, que se levanta y habla lo que está en su corazón revelándonos que tenía una imagen correcta de Dios. La imagen correcta de Dios en el corazón de Josué hacia que él tuviera una actitud muy diferente a los demás, En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará. (Num 14:24 BAD) 
¿Cuál es la imagen que hay en tu corazón de Dios? No es necesario que respondas a esta pregunta, solamente medita en la forma que reaccionas ante los problemas y dificultades de la vida, porque de acuerdo a la forma que has reaccionado veras cual es la “imagen” interna que tienes de Dios. Solamente los que tiene una imagen correcta; Dios es soberano, fiel, todopoderoso, amoroso, está interesado en mi bien, y desea usarme para sus propósitos aquí en la tierra, podrán responder con fe, y valor ante las dificultades de la vida. Tus actitudes revelan ante los desafíos revelan lo que está en el corazón. En este día pide a Dios que te muestre la condición de tu corazón, y pide que te revele de una manera más profunda su amor y su poder. Permite por medio de su palabra que el Espíritu Santo, “forme” en ti una imagen en tu corazón del Dios de la Biblia, del Dios que se revelo en la persona de Jesucristo, solamente así podrás vivir una vida plena, en paz, y llena de su amor.  
Oración:                                                                                                  
·       Meditar en las cosas que Dios ha hecho en tu vida, y pedirle que te ayude a tener siempre un corazón abierto a ser renovado.

·       Pide al Espíritu “forme” en ti una imagen “correcta” de Dios en tu corazón.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)


Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3