lunes, 6 de abril de 2009

Día No 37 Dios está a Favor del que Cumple su Propósito


Lectura del día: Ex.13:1 a 15:27
Verso Central Éxodo 5:18-19

El SEÑOR reinará para siempre jamás. Porque los caballos de Faraón con sus carros y sus jinetes entraron en el mar, y el SEÑOR hizo volver sobre ellos las aguas del mar; pero los hijos de Israel anduvieron por en medio del mar sobre tierra seca.

Cuando estamos enfocados en cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas su poder y protección nos guardaran en medio de cualquier circunstancia. Cuando el pueblo salió de Egipto, el plan de Dios no era simplemente sacarlos por un corto tiempo, o a un lugar especial para que le adoraran y luego regresarían a su misma condición; el propósito de Dios era claramente dar libertad permanente a su pueblo y además llevarlos a poseer la tierra que les había dado en promesa a sus padres, Abrahán Isaac, y Jacob. Desde el momento que Dios llamo a Moisés en la zarza ardiente, le prometió que sacaría a los hijos de Israel de su esclavitud y que Moisés seria grandemente usado para que este plan se cumpliera. Como hemos leído en la historia de Éxodo, el pueblo enfrento varios obstáculos; Desde la dureza del corazón de Faraón, aun a pesar de las plagas, hasta la persecución después de haber salido de Egipto. Además, al adentrarse en el desierto el pueblo camino varios días sin encontrar agua. 
Hay dos lecciones que podemos aprender de todo esto: En primer lugar, cuando estamos trabajando para que se cumpla su propósito en nuestras vidas, el enemigo se opondrá y hará todo lo que pueda para detenernos de hacer su voluntad. Faraón no quería que los israelitas fueran libres para adorar a Dios, y mucho menos que se convirtieran en una nación libre y soberana. Satanás había escuchado las promesas de Dios a los patriarcas, y él no estaba dispuesto a dejar que se cumplieran. En nuestras vidas sucede exactamente lo mismo, cuando nos determinamos que su propósito se cumpla, Satanás hará exactamente lo mismo que Faraón hizo y con dureza de corazón se opondrá a todo lo que hagamos, y provocara que todo tipo de circunstancias en nuestras vidas para detener el propósito de Dios. 
La segunda cosa que vemos, es que Dios está de nuestro lado, y todos los planes del enemigo serán frustrados, si estamos determinados a hacer su voluntad. Toda la oposición de faraón fue inútil y el poder de Dios termino por doblegar su férrea oposición a los planes de Dios para su pueblo. Aun cuando Faraón lo persiguió al darse cuenta que ya no regresarían y que ahora eran libres, envió su ejército, en contra del pueblo, que parecía indefenso, porque Faraón estaba determinando a enseñarle una lección a los judíos, pero nuevamente Dios ya sabía lo que tendría que hacer y como vemos al fin de la lectura de este día, el pueblo de Dios termino celebrando la gran victoria que Dios les había dado sobre Faraón y su ejército. De la misma forma Dios peleara por nosotros, cuando el enemigo se levante en nuestra contra, en nuestro camino a cumplir su voluntad. Por último, al final de la lectura de este día, pudimos ver como después cuando ya se encontraban al otro lado del mar, se encontraron en un desierto inhóspito, en el cual no había agua para beber y la que encontraron esta era amarga. En esta circunstancia también vemos como Dios tiene cuidado de ellos y les provee una planta que sana las aguas para que tengan que beber. En nuestro caminar a cumplir el propósito de Dios puede ser que pasemos por días donde nuestra fe es puesta a prueba, pero debemos confiar que, así como Dios permitió la prueba, también nos dará la salida, para que al final no nos falte nada y podamos cumplir su propósito. Si nosotros hacemos nuestra parte en obedecer, Dios hará su parte y esto nos garantiza la victoria para cumplir su voluntad.
Oración:                                                                                                                             

  • Pide a Dios la determinación para cumplir el propósito de Dios en tu vida.
  • Discernimiento para ver su mano obrando aun en medio de la oposición.
  • Dar gracias a Dios en todo momento y no permitir al espíritu de temor que domine nuestra mente.
(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm)
4dce9-flyerversion2

No hay comentarios: