lunes, 1 de diciembre de 2008

La Fidelidad de Dios - Día No 20


Lectura del día: Gen.19:1-21:34; Gen.25:12-18; 1 Cron. 1:28-31
Verso Central Génesis 21:1

Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho. (BAD)

A pesar de las imperfecciones del hombre Dios siempre cumple sus propósitos. Si solamente usara personas que son perfectas, nadie calificaría para ser usado por Dios. Su plan eterno para la redención del hombre no es detenido por los errores de los hombres, el sigue adelante con su plan. En cada una de las historias que leímos este día, una cosa resalta de todas; que a pesar de que los hombres y las mujeres envueltos no fueron perfectos, Dios cumplió su propósito. La única cosa buena que podemos resaltar de las personas, es que fueron personas que a pesar de todo lo que estaba enfrentando; esterilidad, conflicto, hambre, tentaciones de poder y riquezas. Ellos se mantuvieron firmes creyendo en las promesas de Dios y al final vieron la fidelidad de Dios cumpliendo cada promesa que Dios le hizo. Este es un pequeño recuento de sus experiencias: Lot, este se estableció con su familia bajo la influencia de una ciudad que estaba llena de personas que eran depravadas, corruptas. Él lo hizo buscando la prosperidad económica, pero termino perdiendo todo lo que alcanzo en esa ciudad, perdió a su esposa, y en cierta forma, “perdió a sus hijas. Lo único que salvo fue la vida, Dios en su misericordia lo libro de morir en el juicio sobre Sodoma y Gomorra. Lot es el clásico ejemplo del que quiere tener todo, y lo termina perdiendo todo. Abraham, por otro lado, parece que no aprende de la lección que había tenido con su esposa en Egipto y vuelve a negarla como su esposa. A pesar de eso, Dios libra a Sara de tener relaciones con el Rey Abimelec, y en medio de todo esto, son bendecidos. También en este tiempo se cumple la promesa de Dios en sus vidas, y nace Isaac.
En estas historias tenemos dos lecciones: 

  • Primero que el plan de Dios se cumple a pesar de las imperfecciones de las personas. Para que Dios cumpla su plan eterno de salvación, no depende del hombre, El usa al hombre a pesar de sus imperfecciones. 
  • En segundo lugar, el hecho de que Dios use a las personas, eso no las excusa de sus pecados, ni los libra de sus consecuencias. Como en el caso de Abraham, la decisión de tener hijos de su sierva a la larga produjo enemistad entre Agar y Sara, entre Isaac e Ismael. Abraham tiene que echar a su hijo a quien amaba fuera de su casa, y en ese tiempo se establecen las bases para la enemistad que hasta nuestros días se da entre los judíos y los árabes. 
Dios lo siguió bendiciendo, pero no quito de sus vidas las consecuencias de sus malas decisiones. Además en el caso de Lot, el había tenido la oportunidad de disfrutar de todas las bendiciones de Dios, al haber permanecido cerca de su tío Abraham, pero la ambición personal lo llevo a tomar malas decisiones, llevando a alcanzar todo lo que había deseado en la vida, dinero, posición social de respeto, una familia prospera, pero el precio que pago fue el de perderlo todo en un instante. Estas lecciones nos deben de llevar a dos cosas:

  • Primero nunca desmayar en nuestra fe porque Dios cumplirá en nosotros su propósito y confiar que en medio de cualquier situación saber que él está en control. No debemos de mirar la condición presente, como una regla para medir el futuro. Lo único que tenemos es su promesa, y ella nos debe sostener en medio de cualquier situación. 
  • En segundo lugar, debemos entender que si Dios nos bendice aun a pesar de nuestros errores, no pensemos que podemos seguir adelante con esos errores al fin y al cabo Dios es me está “usando” para cumplir sus propósitos, porque al igual que los personajes que leímos este día, si no nos guardamos, el precio que pagaremos será muy alto
Si Lot tuviera la oportunidad de volver a vivir su vida, ¿tomaría las mismas decisiones que tomo? De seguro que evitaría las malas decisiones. Nadie tiene la oportunidad de volver a vivir la vida una segunda vez, así que pidamos a Dios estas dos cosas: fidelidad y perseverancia para hacer su voluntad, y además una vida de obediencia y santidad para continuar con su bendición en todas las áreas de nuestra vida. Eso fue lo que Dios le pidió a Abraham para bendecidlo, Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable. Así confirmaré mi pacto contigo, y multiplicaré tu descendencia en gran manera. (Gen 17:1-2)

Oración:
• Pedir paciencia y fidelidad para ver el cumplimiento de sus promesas.
• Una mayor consagración a vivir en santidad, discernimiento para hacer las cosas a su manera y no a la nuestra.


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: