martes, 7 de octubre de 2008

Día No 12, Donde Podemos Encontrar la Sabiduría

Lectura del día: Job 27:1 a 29:25
Verso Central Job 28:28

Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (BAD)

La fuente de la verdadera sabiduría se encuentra en Dios y el primer paso para obtenerla es tener cuando aprendemos a vivir en su temor. Job lo declaro de la siguiente manera cuando está explicando donde es que se encuentra la verdadera sabiduría, Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:28 BAD) Job usa la comparación del minero y como este se esfuerza para encontrar sus minerales preciosos, y cuán difícil es aun para los mineros encontrar esas joyas preciosas que tienen un gran valor. Muy pocos pueden llegar hasta ese lugar donde están las joyas más preciadas. De la misma forma el hombre le cuesta llegar a encontrar el tesoro de la sabiduría. La podemos buscar en todas partes, en nuestro estudio, en las universidades, pero la verdadera sabiduría es difícil de encontrarla en esos lugares. El único lugar donde verdaderamente la podemos encontrar es en una relación genuina con Jesús. Él le entrega la sabiduría a las personas que anhelan vivir una vida que sea agradable a él.

¿Qué es la sabiduría? La sabiduría es más que conocimiento, el conocimiento nos ayuda a entender, y a poder explicar las cosas. <> nos dice el mecánico. Porque él conoce el funcionamiento de cada una de las partes del auto, pero el dueño del auto tiene que tomar la decisión correcta para corregir el problema. Puede seguir el consejo de este mecánico, buscar una segunda opinión, o simplemente ignorar todos los consejos, e ignorar el problema del carro. La buena decisión será el resultado de entender el problema y tomar la decisión correcta; eso es sabiduría.

La sabiduría nos ayuda a tomar decisiones correctas en toda situación de nuestras vidas. La sabiduría es saber aplicar el conocimiento en el tiempo y el lugar apropiado, y con las personas correctas. La sabiduría nos ayuda a ver cuando tenemos que decir “No” o cuando tenemos que ser pacientes y esperar, o cuando debemos de seguir adelante y decir “Si”. Ahora si nuestro entendimiento es limitado, ¿Cómo podemos tomar decisiones correctas? Solamente será posible, si tenemos la dirección divina. Hay veces que podemos entender claramente el problema, y de acuerdo a lo que la Biblia enseña tomamos la decisión, pero hay otras en que no estamos seguros, o simplemente no entendemos qué decisión tomar, en estos momentos con todo nuestro corazón debemos de buscar la sabiduría de Dios. El es el creador de la sabiduría, y solamente la da aquellos que tienen su temor. Job declara así, ¿De dónde, pues, viene la sabiduría? ¿Dónde habita la inteligencia? Se esconde de los ojos de toda criatura; ¡hasta de las aves del cielo se oculta! La destrucción y la muerte afirman: «Algo acerca de su fama llegó a nuestros oídos.» Sólo Dios sabe llegar hasta ella; sólo él sabe dónde habita. Él puede ver los confines de la tierra; él ve todo lo que hay bajo los cielos. Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas, cuando dictaba el decreto para las lluvias y la ruta de las tormentas, miró entonces a la sabiduría y ponderó su valor; la puso a prueba y la confirmó. Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:20-28 BAD)

No hay nada más importante en la vida que tener la sabiduría de Dios. La mayoría de nuestros problemas son el resultado de la desobediencia a los mandamientos de Dios, o de tomar decisiones en las que no teníamos la sabiduría para saber qué hacer. Si en este día estas enfrentado decisiones, y te encuentras en medio de situaciones en la cuales no sabes que hacer, pídele en tu oración a Dios que te de su sabiduría para hacer en todo lo que hagas su voluntad.
Oración:
• Pedir al Señor hambre por su palabra
• Buscar en el temor del Señor su Sabiduría para entender cual es su voluntad en toda situación.



Si desea ver la versión en vídeo de esta meditación para este día, haga clic en el link de abajo
youtube día # 12


(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905



Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm)

No hay comentarios: