lunes, 20 de octubre de 2008

Los Medios de Comunicación de Dios. Día No 14




Lectura del día: Job 32:1 a 34:37
Verso Central Job 33: 30

Para rescatar su alma de la fosa, para que sea iluminado con la luz de la vida.

Dios está interesado en comunicarse con sus hijos y usara todos los medios posibles para lograrlo. El medio más común que Dios usa es su palabra, y nada puede suplantar este medio. Las sagradas escrituras son la palabra “viva” de Dios para nuestros días. En la misma, vemos a un Dios que activamente ha usado todos los medios posibles para comunicarse con los hombres para advertirles, para guiarlos, y para que cumplan sus propósitos. De hecho casi siempre es Dios buscando al hombre para tener comunicación con él. Vemos este patrón desde el huerto del Edén cuando el hombre peco, se escondió, y Dios vino a buscarlo; ese ha sido el patrón que hasta hoy se sigue repitiendo.
El problema no está en que Dios no habla sino en que nosotros no escuchamos o no nos gusta lo que nos está diciendo, eso fue lo que Eliú el amigo de Job le reclama, ¿Por qué le echas en cara que no responda a todas tus preguntas? Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. (33:13-14 NVI) El cito algunos de los medios que Dios usa para comunicarse con las personas. Veamos cuales son estos medios.
En primer lugar se comunica a través de las visiones y los sueños, ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos. (Job 33:13-15) Todavía Dios sigue hablándonos a través de los sueños y visiones. En ningún lugar de la escritura se nos dice que Dios ha dejado de usar este medio para comunicarse con nosotros.
En segundo lugar, Dios habla “internamente” a nuestro hombre interior, o espíritu. Esta es una de las maneras más comunes que Dios usa, especialmente cuando meditamos en su palabra, su "voz interna" nos habla, y explica su voluntad. El amigo de Job dice, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol. (Job 33:16-18) Este es uno de los medios que Dios mas ha usado en mi vida personal, especialmente cuando estoy meditando en su palabra y es el más común que Dios usa con la mayoría de las personas. Cuando nos proponemos a estudiar y meditar, esperando que el Espíritu Santo ilumine nuestra mente, el viene y la abre, y muestra la voz de Dios en su palabra, estos son como, “tesoros de revelación”. En mi experiencia, muchos de estos tesoros tienen que ver con cosas específicas que Dios a tratado de mi carácter, ideas, pensamientos, y actitudes que él ha quitado de mi corazón, para apartarlo del error.
En tercer lugar, Dios usa las circunstancias para llamar nuestra atención, El hombre es castigado también con dolor en su lecho, y con queja continua en sus huesos, para que su vida aborrezca el pan, y su alma el alimento favorito. Su carne desaparece a la vista, y sus huesos que no se veían, aparecen. Entonces su alma se acerca a la fosa, y su vida a los que causan la muerte. (Job 33:19-22)
En cuarto lugar Dios usa sus “ángeles” para comunicarse con nosotros. Esto puede ser en el sentido literal de un Ángel, o de un mensajero que habla en el nombre de Dios, ya sea un predicador, el líder de nuestra célula, o alguien que nos comparte la palabra de Dios y que es lo que Dios ha estado tratando en su vida. »Mas si un ángel, uno entre mil, aboga por el hombre y sale en su favor, y da constancia de su rectitud;  (Job 33:23 BAD) Sea cual fuere el medio que Dios utilice para hablarnos, su propósito, será el de guiarnos en su voluntad o de regresarnos del pecado o error, hacia el camino que produce restauración, y una vida victoriosa
El deseo de Dios es que cada uno de sus hijos viva una vida victoriosa y llena de bendición, He aquí, Dios hace todo esto a menudo con los hombres, para rescatar su alma de la fosa, para que sea iluminado con la luz de la vida. (Job 33:29-30) Su intención al tratar con nosotros es el ayudarnos a que se cumpla su propósito en nuestras vidas. 

Algunos creyentes se quejan que Dios no les habla, o de que ignoran su voluntad. Pero la realidad es que no es por falta de comunicación de parte de Dios, sino que muchas veces no están dispuestos a escucharlo. Si no somos personas que oramos y meditamos en su palabra, será muy difícil que escuchemos su voz. Otra razón es porque no estamos dispuestos a esperar en él y recibir su dirección. Por último no escuchamos la voz de Dios porque no nos gusta lo que nos dice, o hemos vivido una vida guiada por los sentidos y nuestra lógica humana, que se nos hace imposible escuchar su voz.  
  • ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste la voz de Dios? 
  • ¿Cuándo meditas en la palabra de Dios, escuchas su voz? 
  • ¿Cómo has respondido a su voz? 
Este día pasa tiempo escuchando su voz, mientras meditas en la palabra, permite que Dios te hable, y al orar toma un tiempo para escuchar su voz. Escucha, Job, y óyeme; calla, y yo hablaré. Y si tuvieres palabras, respóndeme; habla, porque yo te quiero justificar. Y si no, óyeme tú a mí; calla, y te enseñaré sabiduría. (33:31-33 RV2000)

Oración:                                                                                                                             

  • Pedir por discernimiento y entendimiento de su voluntad en tu vida.
  • Dedicar tiempo en la oración no solamente para hablar, pero en silencio escuchar la voz de Dios


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: