lunes, 27 de octubre de 2008

Día No 15 Abriendo el Corazón a su Corrección


Lectura del día: Job 35:1 a 37:24
Verso Central Job 36:11-12

Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento.

Las consecuencias del pecado siempre son destrucción y muerte en la vida de la persona. Nunca la cosecha del pecado será una felicidad duradera, sino que siempre, tarde o temprano el pecado dará a luz la muerte. No podemos tomar el fuego del pecado y esperar que su llama no nos queme. El pecado produce castigo a la persona que lo hace, aunque a la mayoría de las personas no les gusta esta verdad, esta es una de las verdades principales de la lectura de este día. El libro de Job dice, Tú dices que Dios no se enoja ni castiga, y que no se da cuenta de tanta maldad; pero tú, Job, abres la boca y dices tonterías; hablas mucho y no sabes lo que dices." (Job 35:15-16 NIV)
El pecado no solamente afecta a la persona que comete el pecado, si no que siempre trae consigo consecuencias aun a terceras personas. Hagas el mal o hagas el bien, los únicos afectados serán tus semejantes. (Job 35:8 BAD) En el caso del hombre como esposo y como padre, sus pecados afectan la vida de su cónyuge, y también la vida de sus hijos. Si es líder, afectara la vida de sus discípulos, y la congregación de la cual es parte. Si es un líder político, o nacional, la ciudad, o nación entera será afectada por el pecado de esa persona. Si es un empresario, su conducta traerá ruina a su empresa. El punto es que el pecado siempre produce destrucción.
Ahora bien, aunque Dios no tolera el pecado en el hombre, y no detiene sus consecuencias, aun en medio del pecado de las personas, Dios siempre está buscando al hombre para que se arrepienta y darle una nueva oportunidad. El deseo de Dios no es la destrucción del hombre, ni se goza cuando el hombre cosecha el fruto de su pecado. El amigo de Job declara, y si están aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de aflicción, entonces les muestra su obra y sus transgresiones, porque ellos se han engrandecido. El abre sus oídos para la instrucción, y ordena que se vuelvan del mal. (Job 36:8-10) Cuando la persona está cosechando el fruto de su pecado, y ve las “cadenas” o problemas que han venido a su vida por su pecado, Dios interviene en ese momento para que el hombre recapacite de su error. Muchas personas solamente cuando están en una situación crítica, es que pueden abrir su corazón para reconocer sus errores y apartarse de sus malos caminos. Por este motivo, si has pedido que Dios te dé la solución a algún problema que estas pasando y no ves la respuesta, quizás es momento de pedirle a Dios que te muestre cuál es tu parte en esta situación, que es lo que debes de dejar, o de cambiar para que te apartes del mal, y puedas salir de esa situación. El abrir nuestro corazón a la corrección, produce la bendición de Dios, Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. (Job 36:11) Dios usa muchos medios para hacer volver al pecador de su mal camino.
Como hemos visto en el libro de Job, si la persona se mantiene obstinada, en algún momento “cruzara” una línea de la cual ya no habrá más oportunidad para el arrepentimiento. El libro de Job declara, Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento. (Job 36:12). Una de las actitudes más importantes en nuestra vida, es tener siempre un corazón abierto a la corrección y admitir nuestros errores. Esta actitud nace de nuestra comunión diaria con Jesús, en nuestro tiempo devociónal. La realidad es que a la mayoría de las personas les cuesta aceptar su necesidad, es difícil ver los errores propios, y se necesita tener un corazón abierto a la corrección.
En este día es muy importante que pidamos a Dios que forme en nosotros un corazón contrito y humillado. Tomemos este día tiempo para pedirle al Señor que nos muestre la condición de nuestro corazón, y que cosas debemos de rendir, para que disfrutemos de su bendición.                            
Oración:                                                                                                                             

  • Examinar nuestras vidas y ver si estamos pasando por alguna situación difícil como consecuencia de nuestros errores, y pedir a Dios discernimiento para entender la mano de Dios en esta situación.
  • Pedir al Espíritu Santo un corazón contrito y humilde abierto a su corrección.
  • Una mayor determinación para vivir en santidad, y obediencia a su palabra.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: