lunes, 22 de septiembre de 2008

Día No 10 “Desatando” la Palabra en la Vida de las Personas.



Lectura del día: Job 19:1 a 21:34
Verso Central Job 19:25

Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo. (LBLA)


(puede ver este mismo mensaje en vídeo en el link de abajo:

Lo único que puede fortalecer al de espíritu abatido es la palabra de Dios. Solamente la palabra de Dios tiene el poder para dar fortaleza a la persona que por cualquier circunstancia este cansado, deprimido, o abatido emocionalmente. Por esta razón las palabras de consejo y ánimo que demos al que esta desanimado, deben de ser las palabras de las escrituras. La palabra de Dios tiene el poder suficiente para cumplir su propósito para el cual Dios la dio. La palabra de Dios no depende de nuestra habilidad para hablarla, o de explicarla, pero simplemente cuando hablamos con fe su palabra, estamos liberando el poder de la palabra, en la vida de la persona. Así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy. (Is. 55:11 DHH) Es similar a cuando la medicina que es aplicada al enfermo. Cuando le hablamos a la persona abatida, la palabra de Dios, o consejos que reflejan sus principios es como si le estuviéramos dando a beber la medicina exacta que necesita para su sanidad. Esto también es lo mismo cuando nosotros mismos repetimos, o confesamos para nosotros mismos, las promesas de Dios en medio de nuestra necesidad o problemas. 

En el caso de Job todos sus amigos, que supuestamente vinieron a consolarlo, y darle ánimo, no hacen más que hablar sus opiniones, experiencias, que no tiene nada que ver con la palabra de Dios. Por ejemplo Elifaz Teman declara »Escúchame, y te lo explicaré; déjame decirte lo que he visto. Es lo que han declarado los sabios, sin ocultar nada de lo aprendido de sus padres. (Job 15:17-18 BAD) Lo que él esta compartiendo era su opinión y su experiencia, pero esta no refleja, la palabra de Dios. Job también en su abatimiento en ocasiones expresa las palabras de Dios, pero en la mayoría de las veces está hablando conforme a lo que está viviendo, no conforme a las promesas de Dios, es mas, el llega a un estado de desanimo tal, que culpa a Dios de su situación. En ocasiones Job pierde ve vista por completo a Dios, y solamente lamenta su situación. 

¿Qué hubiera pasado en esta historia si Job hubiera tenido un amigo que hablara la palabra 
de Dios? ¿Qué hubiera pasado si alguno de sus amigos le hubiera recordado las promesas de Dios? ¿Cómo hubiera reaccionado Job si alguno de sus amigos le hubiera hablado a su vida, la palabra de Dios? Proverbios declara, Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo. (Pro 4:20-22 BAD) Se que muchos podrán pensar, pero debemos de ser “compasivos” con Job, debemos de entenderlo. Para que decir cosas positivas si él está en una situación terrible, lo vamos hacer sentir más mal. Por el contrario ahí es cuando una persona necesita escuchar gente que “desate” el poder de la palabra en su vida. Se un instrumento de bendición de Dios, para las personas. Más que uno que tiene lastima y complace el fracaso, o la derrota. 

Por último, una de las lecciones que aprendemos del libro de Job, es la de no permitir que nuestras palabras nos mantengan atados a nuestros problemas. Al estar pasando por problemas, o enfermedades, o cualquier otra situación negativa, no confesemos lo que nuestros ojos ven, siempre declaremos lo que Dios ha declarado en su palabra acerca de nuestra situación. En el caso de Job, Dios tuvo que venir y confrontar a Job acerca de las palabras que hablaba, hasta que Job, declaro que ya no hablaría mas, y solamente escucharía a Dios. Cuando estemos pasando por situaciones difíciles no busquemos compañía de aquellos que no conocen y no viven conforme a la palabra. Antes que escuchar los consejos de las personas busquemos el consejo de la palabra de Dios.

Oración:                                                                                                                             

  • Ayuda para hablar con fe la palabra con determinación a pesar de cualquier circunstancia.
  • Pedir que te ayude a ser un canal a través del cual la palabra es “desatada” en la vida de las personas.
  • Pídele a Dios que te de un pasaje de la escritura que hable específicamente a tu situación.

Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30pm)


Deja algún comentario, tus comentarios son importantes...

No hay comentarios: