jueves, 24 de julio de 2008

Día No 5 Confiemos Plenamente en la Sabiduría de Dios

Lectura del día: Job 1:1 a 3:26
Verso Central Job 3:20

¿Por qué permite Dios que los abatidos vean la luz? ¿Por qué se les da vida a los amargados? (BAD)

El libro de Job trata de responder la pregunta de todos los tiempos, << ¿Por qué sufren los justos? >> Job es un libro que confronta esta pregunta y nos da la respuesta; En medio de la tribulación, siempre necesitas confiar en la bondad y sabiduría de Dios, a pesar de no entender el porqué. Quizás no es la que esperamos, o la que más nos gustaría, pero esta es la respuesta que el escritor del libro nos da. En los siguientes días estaremos estudiando y tratando de entender todas las tremendas enseñanzas de este libro. En los primeros capítulos tenemos la introducción de la historia. Tenemos una pequeña descripción de la vida justa, y santa de Job y como Dios lo había bendecido, pero aun en este capítulo podemos ver entre líneas, señales de la fe inmadura que Job tenía. Y sucedía que cuando los días del banquete habían pasado, Job enviaba a buscarlos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en sus corazones. Así hacía Job siempre. (Job 1:5) 
La fe de Job estaba llena de un constante temor por el juicio de Dios, pues aun cuando no tenia evidencias concretas del pecado, o de las malas intenciones del corazón de sus hijos, el ofrecía sacrificios para santificar a sus hijos. Era como si el temiera constantemente el juicio de Dios. Esto nos muestra, que su temor al juicio de Dios era su motivación para vivir una vida justa. Su fe no descansaba en el amor, poder, y la inmensa sabiduría de nuestro Dios. Job conocía un lado pequeño de todo el carácter de Dios; Dios castiga el pecado de sus hijos. Job solamente veía a Dios como un Juez. A través del libro Dios se revela a Job no solamente como el Juez, pero el Dios que está en control de toda situación y que su sabiduría sobrepasa todo entendimiento humano. 
Al principio Job reacciona correctamente cuando pierde todo, Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR. En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios. (Job 1:20-22) Más cuando el Diablo le pidió a Dios permiso de que tocara su cuerpo la reacción de Job fue diferente. Al principio mantiene su integridad y no maldice y confía en la sabiduría de Dios, mas al pasar los días cuando sus amigos vienen, su corazón empieza a demostrar la inmadurez de su fe, Después abrió Job su boca y maldijo el día de su nacimiento. Y Job dijo: Perezca el día en que yo nací, y la noche que dijo: "Un varón ha sido concebido." Sea ese día tinieblas, no lo tome en cuenta Dios desde lo alto, ni resplandezca sobre él la luz. (Job 3:1-4) Ahora Job comienza a sacar lo que está en su corazón, comienza poniendo en duda la sabiduría de Dios, » ¿Por qué permite Dios que los abatidos vean la luz? ¿Por qué se les da vida a los amargados? (Job 3:20 BAD) Job muestra el constante temor que tenia, aun a pesar de que Dios le había bendecido en todas las áreas de su vida, Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. (Job 3:25 BAD) Por último, no encuentra en su dolor, descanso en Dios, No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino sólo agitación.» (Job 3:26 BAD) 
Se que es fácil ver y criticar la vida de otro que está pasando por problemas, y duda de Dios, (de alguna manera los amigos de Dios nos representan a todos) Pero es necesario examinar las palabras y actos de Job, para poder entender mejor a nuestro Dios, y lo que él espera de nosotros cuando estamos pasando por pruebas y tribulaciones. Nosotros tenemos el beneficio, que al leer el libro de Job vemos todo el cuadro completo, cosa que muy raro sucede en la vida real. Más bien debemos de aprender a caminar por fe, descansando siempre en la sabiduría y las promesas de Dios. Ante todo nunca debemos de dudar del amor y la sabiduría de Dios, y que aunque no tengamos toda las respuestas al porque de las cosas, nunca debemos de dudar de su amor y fidelidad.
Oración:                                                                                                                             

  • Pide sabiduría a Dios para entender su trato en nuestras vidas.
  • Renovar el compromiso de seguir a Dios aun cuando no entendamos el porqué de lo que nos esté ocurriendo.
  • Si estas pasando por problemas pide por fortaleza para vencer y sabiduría para entender.
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm)

Te identificas con la historia de Job?
como te ha ayudado esta meditación?

Sus comentarios son importantes...

No hay comentarios: