miércoles, 12 de mayo de 2010

Día No 87 La Visión y el Joven de Corazón

Lectura del día:        Josué 13:1 - 15:63
Verso Central   Josué 14:11

Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

Mientras mantengamos en viva nuestro corazón la visión de Di0s para nuestras vidas, nunca llegaremos a ser tan "viejos" que no podamos hacer nada para Dios. La persona que envejece por fuera y por dentro es la que no tiene un propósito por el cual vivir, no hay un sueño, ni una visión por la cual luchar. La visión de Dios rejuvenece el corazón del hombre. En primer lugar, aunque no podemos detener el tiempo y que físicamente ocurran cambios en nuestros cuerpos, la verdad es que la vejes tiene mucho que ver con la mentalidad, el estado de ánimo, o la manera que vemos la vida. El estar o sentirse viejo, tiene más que ver con la imagen que tenemos dentro de nosotros que con la condición física de nuestro cuerpo. 
Lo que determina la edad o más bien dicho, la manera que nos sentimos al tener cierta edad, depende mucho más de la actitud del corazón que de la edad misma. Hay jóvenes, con un corazón de "viejo", y personas de edad madura con un corazón joven. Una de las cosas más importante para mantener una actitud joven es tener una visión fresca del propósito de Dios nuestra vida. Si no tengo una visión de su propósito, pronto me sentiré viejo y acabado. Y aun, es mi convicción que hasta muchas de las enfermedades de la edad adulta son el resultado de no tener una visión o metas para el futuro. Caleb tenía una edad en la cual muchos sienten que su vida ha llegado al final y lo que único que les queda es esperar la muerte, más para este joven-maduro todavía había más territorio que conquistar. Miremos sus palabras que nos muestran el sentir de su corazón. Y ahora, he aquí, el SEÑOR me ha permitido vivir, tal como prometió, estos cuarenta y cinco años, desde el día en que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, cuando Israel caminaba en el desierto; y he aquí, ahora tengo ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. (Jos. 14:10-11) 
En segundo lugar, necesitamos tener una palabra de parte de Dios que guie nuestras vidasLo que mantenía a Caleb con este entusiasmo era la promesa de Dios de conquistar toda la tierra prometida, él sabía que tenía una parte en ese plan de Dios, y el ser parte de esa visión lo mantenía con la energía y fuerza mucho más allá de sus años. Y aquel día Moisés juró, diciendo: "Ciertamente, la tierra que ha pisado tu pie será herencia tuya y de tus hijos para siempre, porque has seguido plenamente al SEÑOR mi Dios." (Jos. 14:9) La palabra profética que recibió de su líder confirmo el deseo de su corazón. Esta promesa que recibió por medio de Moisés mantenía a este líder con una actitud positiva, y de mucha energía para continuar sirviendo al Señor. Cuando Josué vio la determinación de este líder lo comisiono para que el mismo fuera a conquistar ese territorio. Josué entendía que la victoria no depende de la edad, o de las habilidades físicas, sino de la visión y de la pasión para hacer algo por el Señor, y a Caleb le sobraban esas dos cosas a pesar de su edad, que pudo haber usado como excusa para ya no hacer nada, más por el contrario El vio esto como un beneficio extra. El habla de su larga vida y de su edad como una ventaja, por su experiencia, y por haber visto por mucho tiempo el poder de Dios en su vida. Caleb era una persona joven de corazón porque estaba apasionado de la visión que Dios le había dado desde su juventud. Y Josué lo bendijo, y dio Hebrón por heredad a Caleb, hijo de Jefone. Por tanto, Hebrón vino a ser hasta hoy heredad de Caleb, hijo de Jefone cenezeo, porque siguió plenamente al SEÑOR, Dios de Israel. (Jos 14:13-14) 
Si hemos de vivir vidas útiles, hasta el último momento ha de ser porque nunca perdemos de vista el propósito de Dios para nuestras vidas.  Mientras mantengamos viva la visión de Dios para nuestras vivas, los mejores años de nuestra existencia siempre serán los que vienen por delante. La visión renueva el corazón, da vida al espíritu, y mantiene al cuerpo saludable. Si mantenemos pasión por su visión nos ayudara a sentirnos con fuerzas y vigor sin importar la edad que tengamos.
Oración:                                                                                                                             
  • Renovemos  o pidamos a Dios que nos muestre su visión para nuestras vidas.
Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

Podcast, Sound Cloud:
https://soundcloud.com/carlos-rincon

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios: