lunes, 26 de enero de 2009

Día No 28 El Poder de la Perseverancia (La vida de Jose)


Lectura del día: Gen. 40:1 a 41:57
Verso Central Génesis 41:51-52

Y al primogénito José le puso el nombre de Manasés, porque dijo: Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre. Y al segundo le puso el nombre de Efraín, porque dijo: Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción.



Cuando una persona se decide a creerle a Dios, aun aquellas cosas o lugares que han sido el lugar o el objeto de su aflicción, Dios las puede convertir en el lugar o el objeto para cumplir su propósito en su vida. “Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido” Estas fueron las palabras de José, indicando como Dios había dado vuelto a su vida, porque la tierra de su sufrimiento, Dios la había convertido en la tierra de la bendición. Al fin José veía, como Dios había cambiado todas sus circunstancias adversas en un medio para que él fuera bendecido, a su familia y para ser de bendición a toda una nación. Dios puede transformar tus más grandes derrotas en el instrumento de inspiración y bendición para mucha gente. 

La siguiente anécdota ilustra esta verdad, "¿No has notado, le pregunto la anciana, mientras aconsejaba a una persona que estaba pasando por una gran tribulación, “Que el Señor le dijo a los pescadores que lanzaran sus redes de nuevo, precisamente en el mismo lugar donde habían pasado toda la noche sin tener ningún éxito? ¡Si tan solo pudiéramos volver a comenzar cada vez que las cosas se ponen difíciles! ¡Si tan solo pudiéramos comenzar en otro lugar, con otro cónyuge, otro trabajo, otra ciudad, otra vida! ¡Quizás pudiéramos tener entonces la fe y determinación para tener éxito! Pero el Señor les dijo usen la misma red, y en el mismo lago. Es que las tentaciones de siempre se deben conquistar, las debilidades se deben vencer, y las pruebas de ayer si no las vencemos siempre volverán. Debemos de vencer donde estamos si es que hemos de vencer en verdad. No olvidemos que fue el mismo maestro que después de verlos batallar y no producir nada, los reta a que vuelvan a tirar la red de nuevo." 

La historia anterior, nos muestra claramente lo que José había vivido, y el sentir de su corazón al ver éxito que ahora Dios le había dado. Si alguien tuvo razón para no volver a intentarlo fue José. Egipto es el lugar donde fue llevado después de ser vendido por sus mismos hermanos.  Egipto representaba el sitio donde todo le había salido mal. Egipto fue el comienzo de su gran tribulación. Fue ahí donde perdió todo derecho sobre tu vida, y se convirtió en esclavo. Fue ahí donde después de ser diligente, respetuoso, y sagas, la mujer de su amo lo acusa de querer abusar de ella. Fue ahí donde termina en la cárcel, y en donde vuelve a intentar, pero su amigo a quien ayudo, pronto se olvidan de aquel joven que sabia interpretar los sueños, al fin y al cabo el ya era libre y estaba en la comodidad del palacio. Fue ahí donde paso los años jóvenes de su vida, siendo esclavo, o siendo preso, rechazado, acusado y olvidado. José tenía muchas razones para desear que su vida terminara, o si se pudiera, volver a comenzar en otro lugar. Pero lo más tremendo es que fue ahí donde también experimento la más grande bendición de su vida. ¿Por qué sucedió esto? José nunca se dio por vencido, siempre se mantuvo integro, y no dejo que la llama de la visión en su vida, nada ni nadie se la apagara. Es José quien nos demuestra con su vida el principio bíblico, que el que no se cansa de sembrar, a su debido tiempo segara, si no desmaya. (Gal. 6:9) Su vida es un testimonio para cada uno de nosotros que nos dice, “Si tu no dejas que los problemas, fracasos, traiciones te roben el sueño que Dios ha sembrado en tu corazón, su propósito se cumplirá. 

Tú también puedes decir lo que la vida o las circunstancias habían determinado que fuera mi mayor fracaso, Dios lo ha convertido en el milagro más grande de mi vida. Hoy puedes dar el primer paso hacia ese milagro, si no te das por vencido, y sigues adelante sirviendo a Dios con todo tu corazón, creyendo que él está contigo en todo momento. ¡Tú y yo hemos sido creados para ser más que vencedores!

Oración:                                                                                                                             
·              Pedir sabiduría a Dios para discernir su voluntad en medio de cualquier situación.
·              Honrar a Dios a pesar de que no veamos con nuestros ojos naturales la respuesta a nuestra necesidad.
·              Firmeza para tomar decisiones que estén marcadas por la santidad y la justicia.

·              Sometimiento a Dios y a sus propósitos.

Para ver este devocional en vídeo haga clic abajo

(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm)

No hay comentarios: