lunes, 10 de noviembre de 2008

Día No 17, Cuando se Cumple su Propósito


Lectura del día: Job 40:1 a 42:17
Verso Central Job 42: 5-6

De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza.»
(BAD)

Cuando se cumple el propósito de Dios en las pruebas que ha permitido en nuestras vidas, el mismo nos da la salida de la prueba. Aun hasta de los problemas que ocurren por nuestras malas decisiones, Dios los usa para enseñarnos sus propósitos. Es ahí donde se cumple, el que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios. (Romanos 8:28) En medio de sus pruebas, Job había lamentado, reclamado, renegado, llorado, y también declaro palabras de fe, pero sobre todo, tenía una actitud de que Dios no había sido justo al permitir todas cosas que le ocurrieron, a pesar de que él se había esforzado toda la vida en ser justo. Lo tremendo es que a pesar de toda su integridad, y deseo de agradar a Dios, Job en verdad no conocía a Dios. Hasta que Dios se manifiesta y confronta a Job, su actitud cambio de una manera radical, de demandar a Dios que le responda a sus preguntas. Veamos sus palabras, Entonces respondió Job, y dijo: Aun hoy mi queja es rebelión; su mano es pesada no obstante mi gemido. ¡Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Expondría ante El mi causa, llenaría mi boca de argumentos. Aprendería yo las palabras que El me respondiera, y entendería lo que me dijera. ¿Contendería El conmigo con la grandeza de su poder? No, ciertamente me prestaría atención. (Job 23:1-6) También veamos como culpa a Dios de todo lo que le está sucediendo, Y ahora en mí se derrama mi alma; días de aflicción se han apoderado de mí. De noche El traspasa mis huesos dentro de mí, y los dolores que me corroen no descansan. Una gran fuerza deforma mi vestidura, me aprieta como el cuello de mi túnica. El me ha arrojado al lodo, y soy como el polvo y la ceniza. Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie, y no me prestas atención. Te has vuelto cruel conmigo, con el poder de tu mano me persigues. (Job 30:16-21) mas después de que Dios se revela a Job, este cambia su actitud, y ahora demuestra una actitud de sometimiento total a la soberanía de Dios, Job respondió entonces al Señor. ">Le dijo: «Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. “¿Quién es éste”, has preguntado, “que sin conocimiento oscurece mi consejo?”Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas(Job 42:1-3 BAD) Por fin Job pudo conocer en verdad a Dios. En el corazón de Job, Dios ya no era una historia, o una religión, o ritos, o un juez que estaba listo para castigar al hombre al primer pecado que el hombre cometa. Ahora Job conoce personalmente a Dios, ya no era de “oídas” sino que ahora había experimentado personalmente a Dios, De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza.» (Job 42:5-6 BAD) Una de las cosas que buenas que salió de la prueba de Job, es que pudo tener una revelación clara del carácter y de la gracia de Dios. Con sus palabras está diciendo que todo lo que antes había entendido acerca de Dios, había quedado atrás, y que ahora en verdad le conocía. Cuando se cumple el propósito de Dios en nuestras vidas, el tiempo de la prueba termina. Job había entendido que significa confiar plenamente en Dios con todo el corazón, aun en el momento de mayor dolor y sufrimiento. La fe no es fe cuando no es puesta a prueba, la verdadera fe se forja en el fuego de la prueba. Después de que se cumple el propósito, volvía a ser restaurado a un lugar de honor y bendición. Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. (Job 42:10 BAD) Una de las lecciones más difíciles de entender es que antes de que Dios haga algo por nosotros, el primero está interesado en hacer algo en nosotros, y cuando se cumple lo que está haciendo en nosotros, entonces hace algo por nosotros. Job primero fue transformado, después fue usado para bendecir a sus amigos, y al fin fue bendecido, el doble de todo lo que antes había tenido. Cuando estemos pasando por el fuego de la prueba, nunca dudemos del amor y cuidado de Dios sobre nuestra vida. Más bien pidamos que nos de sabiduría para entender el porqué, ¿Qué cambios debemos hacer en nuestra vida? ¿Qué cosas puedo aprender de mi situación? Más nunca dudemos del amor y la gracia de Dios en nuestra vida. ¡Descansemos en sus promesas que son fieles y verdaderas!
Oración:
• Discernimiento para entender el propósito y trato de Dios en nuestras vidas
• Un espíritu de sometimiento a su soberanía y trato con nosotros.

No hay comentarios: