miércoles, 3 de febrero de 2010

Día No 74 El Poder de Dios para Hacer Riquezas

Lectura del día:        Deut. 6:1 - 8:20
Verso Central   Deuteronomio 8:18

Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.


El poder para ser prospero en el área económica viene del Señor. Dios les recuerda a los hijos de Dios que todo lo que tienen o lleguen a tener ha sido porque él les ha dado la habilidad de hacer esas riquezas. Moisés está preparando al pueblo para cuando hallan conquistado la tierra prometida, y lleguen a prosperar, nunca olviden quien fue el que les dio todo. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. (Deut. 8:18 BAD) 
En este pasaje, se nos revela que Dios le da a su pueblo el poder de hacer riquezas. 
Ellos llegarían a conquistar la tierra y serian prosperados grandemente. Ahí tendrían grandes riquezas que nunca habían tenido, por eso la advertencia de no olvidar quien fue el que les dio el poder para prosperar. 
El principio bíblico del poder que viene de Dios para producir riquezas, se podría resumir de la siguiente manera; 
En primer lugar, producir abundancia, riquezas, prosperidad es un “poder” o favor que viene de Dios

Segundo, siempre debemos honrar a Dios por todo lo que tenemos, y la forma que Dios estableció para reconocer a Dios como el dador de todo, es a través de nuestros diezmos. Cuando nosotros damos nuestros diezmos con agradecimiento, estamos reconociendo su favor, y estamos declarando que Dios es el dador de todo lo que tenemos.  

En tercer lugar, al reconocer a Dios como el dador de todo, a través de nuestros diezmos, “libera” “el poder” (así le llama el autor de Deuteronomio) especial para producir riquezas. Pablo dijo, (2Co. 9:6 PDT) "Recuerden esto: el que siembra poco, cosecha poco, pero el que siembra mucho, cosecha mucho." En el contexto de los tres capítulos anteriores (Deut. 5, 6, y, 7) se enfatiza la importancia que tiene la obediencia a su palabra para ser bendecidos. En el capítulo ocho se nos revela que Dios nos da un poder especial para hacer riquezas que le podríamos llamar, habilidad especial, o unción para hacer riquezas. Según el diccionario strong’s la palabra que aquí se usa para “poder” significa las siguientes cosas, Ser firme, vigor, literalmente (fuerza, en el buen o mal sentido) o figurativamente (la capacidad, los medios, para producir); también habilidad, frutos, poder, poderoso, fortaleza, y riqueza. Este poder se manifiesta como una habilidad especial para producir abundancia. 
Por último, este pasaje afirma que estas riquezas materiales eran parte del pacto que Dios había hecho con Abraham. En el cual estaba incluida la bendición económica, Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él, diciendo: En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de multitud de naciones. Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones. Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti. (Gen 17:1-7) Claramente el pacto de Dios con Abraham incluía la habilidad o poder para producir riquezas. La Biblia nos testifica que Abraham llego a poseer muchas riquezas, Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. (Gen 13:2) Nosotros llegamos a ser parte del pacto con Dios, cuando nos convertimos en discípulos de Cristo, y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. (Gal. 3:29) 

Esta misma promesa de prosperidad, está a la disposición de los que hacen suyo esta promesa por medio de la obediencia y la fe a la promesa. Cuando honras a Dios con tus diezmos estas reconociendo este favor de Dios. En cierta manera estas “sellando” esta promesa a través de tus diezmos. Esta promesa nos motiva a ser agradecidos con el Señor, y ser generosos en todos los aspectos de nuestra vida. También nos da la confianza que el prospera nuestras manos con su favor, para producir riquezas, si bien las riquezas de Dios son multiformes, (paz, salud, bienestar etc.) en el contexto de nuestro pasaje esto significa riquezas materiales. De nuestra parte se necesita, trabajar, estudiar, disciplinarse, planificar, pero en cada una de estas cosas tenemos la promesa de que Dios nos ha entregado el poder para prosperar. Necesitar creer que Dios está a tu favor, y que no solamente será tu esfuerzo, pero mayormente su “poder” sera el que te dará la habilidad para producir abundancia.

Oración:                                                                                                  
· La consagración a Dios y sus principios es un requisito indispensable para que Dios te confié su poder para hacer riquezas. Pacta con Dios en seguir su palabra y sella este pacto a través de tu fidelidad en diezmar.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:


715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022213-977-0905Servicios domingos: 11:00 am y 2:30 pm Servicios Miércoles, 7:30 pm)



Le invitamos a que se beneficie de nuestros otros sitios ciberneticos, donde encontrara una palabra que edificara su vida:


También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

No hay comentarios:

Publicar un comentario