lunes, 27 de octubre de 2008

Día No 15 Abriendo el Corazón a su Corrección


Lectura del día: Job 35:1 a 37:24
Verso Central Job 36:11-12

Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento.

Las consecuencias del pecado siempre son destrucción y muerte en la vida de la persona. Nunca la cosecha del pecado será una felicidad duradera, sino que siempre, tarde o temprano el pecado dará a luz la muerte. No podemos tomar el fuego del pecado y esperar que su llama no nos queme. El pecado produce castigo a la persona que lo hace, aunque a la mayoría de las personas no les gusta esta verdad, esta es una de las verdades principales de la lectura de este día. El libro de Job dice, Tú dices que Dios no se enoja ni castiga, y que no se da cuenta de tanta maldad; pero tú, Job, abres la boca y dices tonterías; hablas mucho y no sabes lo que dices." (Job 35:15-16 NIV)
El pecado no solamente afecta a la persona que comete el pecado, si no que siempre trae consigo consecuencias aun a terceras personas. Hagas el mal o hagas el bien, los únicos afectados serán tus semejantes. (Job 35:8 BAD) En el caso del hombre como esposo y como padre, sus pecados afectan la vida de su cónyuge, y también la vida de sus hijos. Si es líder, afectara la vida de sus discípulos, y la congregación de la cual es parte. Si es un líder político, o nacional, la ciudad, o nación entera será afectada por el pecado de esa persona. Si es un empresario, su conducta traerá ruina a su empresa. El punto es que el pecado siempre produce destrucción.
Ahora bien, aunque Dios no tolera el pecado en el hombre, y no detiene sus consecuencias, aun en medio del pecado de las personas, Dios siempre está buscando al hombre para que se arrepienta y darle una nueva oportunidad. El deseo de Dios no es la destrucción del hombre, ni se goza cuando el hombre cosecha el fruto de su pecado. El amigo de Job declara, y si están aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de aflicción, entonces les muestra su obra y sus transgresiones, porque ellos se han engrandecido. El abre sus oídos para la instrucción, y ordena que se vuelvan del mal. (Job 36:8-10) Cuando la persona está cosechando el fruto de su pecado, y ve las “cadenas” o problemas que han venido a su vida por su pecado, Dios interviene en ese momento para que el hombre recapacite de su error. Muchas personas solamente cuando están en una situación crítica, es que pueden abrir su corazón para reconocer sus errores y apartarse de sus malos caminos. Por este motivo, si has pedido que Dios te dé la solución a algún problema que estas pasando y no ves la respuesta, quizás es momento de pedirle a Dios que te muestre cuál es tu parte en esta situación, que es lo que debes de dejar, o de cambiar para que te apartes del mal, y puedas salir de esa situación. El abrir nuestro corazón a la corrección, produce la bendición de Dios, Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. (Job 36:11) Dios usa muchos medios para hacer volver al pecador de su mal camino.
Como hemos visto en el libro de Job, si la persona se mantiene obstinada, en algún momento “cruzara” una línea de la cual ya no habrá más oportunidad para el arrepentimiento. El libro de Job declara, Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento. (Job 36:12). Una de las actitudes más importantes en nuestra vida, es tener siempre un corazón abierto a la corrección y admitir nuestros errores. Esta actitud nace de nuestra comunión diaria con Jesús, en nuestro tiempo devociónal. La realidad es que a la mayoría de las personas les cuesta aceptar su necesidad, es difícil ver los errores propios, y se necesita tener un corazón abierto a la corrección.
En este día es muy importante que pidamos a Dios que forme en nosotros un corazón contrito y humillado. Tomemos este día tiempo para pedirle al Señor que nos muestre la condición de nuestro corazón, y que cosas debemos de rendir, para que disfrutemos de su bendición.                            
Oración:                                                                                                                             

  • Examinar nuestras vidas y ver si estamos pasando por alguna situación difícil como consecuencia de nuestros errores, y pedir a Dios discernimiento para entender la mano de Dios en esta situación.
  • Pedir al Espíritu Santo un corazón contrito y humilde abierto a su corrección.
  • Una mayor determinación para vivir en santidad, y obediencia a su palabra.

Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

lunes, 20 de octubre de 2008

Los Medios de Comunicación de Dios. Día No 14




Lectura del día: Job 32:1 a 34:37
Verso Central Job 33: 30

Para rescatar su alma de la fosa, para que sea iluminado con la luz de la vida.

Dios está interesado en comunicarse con sus hijos y usara todos los medios posibles para lograrlo. El medio más común que Dios usa es su palabra, y nada puede suplantar este medio. Las sagradas escrituras son la palabra “viva” de Dios para nuestros días. En la misma, vemos a un Dios que activamente ha usado todos los medios posibles para comunicarse con los hombres para advertirles, para guiarlos, y para que cumplan sus propósitos. De hecho casi siempre es Dios buscando al hombre para tener comunicación con él. Vemos este patrón desde el huerto del Edén cuando el hombre peco, se escondió, y Dios vino a buscarlo; ese ha sido el patrón que hasta hoy se sigue repitiendo.
El problema no está en que Dios no habla sino en que nosotros no escuchamos o no nos gusta lo que nos está diciendo, eso fue lo que Eliú el amigo de Job le reclama, ¿Por qué le echas en cara que no responda a todas tus preguntas? Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. (33:13-14 NVI) El cito algunos de los medios que Dios usa para comunicarse con las personas. Veamos cuales son estos medios.
En primer lugar se comunica a través de las visiones y los sueños, ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos. (Job 33:13-15) Todavía Dios sigue hablándonos a través de los sueños y visiones. En ningún lugar de la escritura se nos dice que Dios ha dejado de usar este medio para comunicarse con nosotros.
En segundo lugar, Dios habla “internamente” a nuestro hombre interior, o espíritu. Esta es una de las maneras más comunes que Dios usa, especialmente cuando meditamos en su palabra, su "voz interna" nos habla, y explica su voluntad. El amigo de Job dice, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol. (Job 33:16-18) Este es uno de los medios que Dios mas ha usado en mi vida personal, especialmente cuando estoy meditando en su palabra y es el más común que Dios usa con la mayoría de las personas. Cuando nos proponemos a estudiar y meditar, esperando que el Espíritu Santo ilumine nuestra mente, el viene y la abre, y muestra la voz de Dios en su palabra, estos son como, “tesoros de revelación”. En mi experiencia, muchos de estos tesoros tienen que ver con cosas específicas que Dios a tratado de mi carácter, ideas, pensamientos, y actitudes que él ha quitado de mi corazón, para apartarlo del error.
En tercer lugar, Dios usa las circunstancias para llamar nuestra atención, El hombre es castigado también con dolor en su lecho, y con queja continua en sus huesos, para que su vida aborrezca el pan, y su alma el alimento favorito. Su carne desaparece a la vista, y sus huesos que no se veían, aparecen. Entonces su alma se acerca a la fosa, y su vida a los que causan la muerte. (Job 33:19-22)
En cuarto lugar Dios usa sus “ángeles” para comunicarse con nosotros. Esto puede ser en el sentido literal de un Ángel, o de un mensajero que habla en el nombre de Dios, ya sea un predicador, el líder de nuestra célula, o alguien que nos comparte la palabra de Dios y que es lo que Dios ha estado tratando en su vida. »Mas si un ángel, uno entre mil, aboga por el hombre y sale en su favor, y da constancia de su rectitud;  (Job 33:23 BAD) Sea cual fuere el medio que Dios utilice para hablarnos, su propósito, será el de guiarnos en su voluntad o de regresarnos del pecado o error, hacia el camino que produce restauración, y una vida victoriosa
El deseo de Dios es que cada uno de sus hijos viva una vida victoriosa y llena de bendición, He aquí, Dios hace todo esto a menudo con los hombres, para rescatar su alma de la fosa, para que sea iluminado con la luz de la vida. (Job 33:29-30) Su intención al tratar con nosotros es el ayudarnos a que se cumpla su propósito en nuestras vidas. 

Algunos creyentes se quejan que Dios no les habla, o de que ignoran su voluntad. Pero la realidad es que no es por falta de comunicación de parte de Dios, sino que muchas veces no están dispuestos a escucharlo. Si no somos personas que oramos y meditamos en su palabra, será muy difícil que escuchemos su voz. Otra razón es porque no estamos dispuestos a esperar en él y recibir su dirección. Por último no escuchamos la voz de Dios porque no nos gusta lo que nos dice, o hemos vivido una vida guiada por los sentidos y nuestra lógica humana, que se nos hace imposible escuchar su voz.  
  • ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste la voz de Dios? 
  • ¿Cuándo meditas en la palabra de Dios, escuchas su voz? 
  • ¿Cómo has respondido a su voz? 
Este día pasa tiempo escuchando su voz, mientras meditas en la palabra, permite que Dios te hable, y al orar toma un tiempo para escuchar su voz. Escucha, Job, y óyeme; calla, y yo hablaré. Y si tuvieres palabras, respóndeme; habla, porque yo te quiero justificar. Y si no, óyeme tú a mí; calla, y te enseñaré sabiduría. (33:31-33 RV2000)

Oración:                                                                                                                             

  • Pedir por discernimiento y entendimiento de su voluntad en tu vida.
  • Dedicar tiempo en la oración no solamente para hablar, pero en silencio escuchar la voz de Dios


Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 14 de octubre de 2008

Día No 13, Sabiendo Esperar en Dios



Lectura del día: Job 30:1 a 31:40
Verso Central Job 31:35

¡Quién me diera que alguien me oyera! He aquí mi firma. ¡Que me responda el Todopoderoso! Y la acusación que ha escrito mi adversario

Cuando lo único que vemos es lo que nuestros cinco sentidos perciben, perdemos de vista el milagro que Dios ya tiene para nosotros. En todo tiempo necesitamos guiar nuestras vidas en base a las promesas de Dios y no conforme a nuestras circunstancias. Nunca tomemos decisiones únicamente basadas, en lo que podemos ver con nuestros sentidos, por el contrario hagámoslo con fe en su promesas. La fe siempre ve más allá de lo que se ve con los ojos. La fe ve con los ojos de Dios, por lo tanto, aquellos que saben esperar en Dios, saben que lo que sus ojos ven, no determina lo que sucederá en sus vidas, lo que lo determinara, es la fe en un Dios que es todopoderoso, y que está interesado en actuar a favor de los que viene a él con fe. (Heb. 11:6). 
En el pasaje de este día, vemos las palabras de un hombre que ha sufrido cosas terribles en su vida, y lo peor de todo es que ha caído en el más profundo abismo de la depresión, y desconsuelo posible. Job ha pasado días hablando, y examinando las cosas que le han ocurrido, y no puede entender el porqué de su situación. Esto le provoca que reaccione equivocadamente, ya que le reclama a Dios por su situación y lo culpa de toda su desgracia. Estas son sus palabras con las cuales acusa a Dios, Y ahora en mí se derrama mi alma; días de aflicción se han apoderado de mí. De noche El traspasa mis huesos dentro de mí, y los dolores que me corroen no descansan. Una gran fuerza deforma mi vestidura, me aprieta como el cuello de mi túnica. El me ha arrojado al lodo, y soy como el polvo y la ceniza. Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie, y no me prestas atención. Te has vuelto cruel conmigo, con el poder de tu mano me persigues. (Job 30:16-21) 
Job tenía una fe basada en su justicia, Job tiene una revelación muy corta de la gracia y el amor de Dios. El no entiende porque le ocurrieron estas cosas ya que se siente justo, ¿Y cuál es la porción de Dios desde arriba, o la heredad del Todopoderoso desde las alturas? ¿No es la calamidad para el injusto, y el infortunio para los que obran iniquidad? ¿No ve El mis caminos, y cuenta todos mis pasos? Si he caminado con la mentira, y si mi pie se ha apresurado tras el engaño, que El me pese en balanzas de justicia, y que Dios conozca mi integridad. Si mi paso se ha apartado del camino, si mi corazón se ha ido tras mis ojos, y si alguna mancha se ha pegado en mis manos, que yo siembre y otro coma, y sean arrancadas mis cosechas. (Job 31:2-8) Como podemos ver Job está molesto con Dios y aun se atreve a declarar que es injusto. Aun declara que no era justo lo que le estaba pasando, y su conclusión es que Dios mismo era injusto.  Job termina su discurso exigiendo a Dios que le responda sus demandas, » ¡Cómo quisiera que Dios me escuchara! Estampo aquí mi firma; que me responda el Todopoderoso. Si él quiere contender conmigo, que lo haga por escrito. Llevaré esa acusación sobre mis hombros; me la pondré como diadema. Compareceré ante él con dignidad, y le daré cuenta de cada uno de mis pasos. (Job 31:35-37 BAD) 
Job había llegado al límite de ponerse por así decirlo “al tú por tú,” con Dios. Su dolor le ha “nublado” la vista de su corazón y lo único que puede ver es que Dios es injusto con él, y se lo está reclamando. En este momento de su vida, lo único que Job está viendo es su situación, (la cual era muy terrible) y a provocado que pierda su fe y piense que Dios es malo, e injusto. 
  • No siempre entenderemos las cosas que nos suceden, pero jamás debemos de perder de vista, que Dios nos ama. Este debe de ser el fundamento de nuestra relación con él. No entiendo lo que ocurre, pero no dudo de su amor. 
  • En segundo lugar, nunca dejemos que los problemas nos hagan dudar de la sabiduría de Dios, el es más sabio que toda nuestra sabiduría, y siempre actúa guiado por su sabiduría. 
  • Por último, nunca olvidemos que sobre todas las cosas Dios es fiel a sus promesas. Dios no nos ha fallado, no se le han escapado nuestras circunstancias de sus manos, ni se ha olvidado de sus promesas. Aunque no entendamos las cosas que nos ocurran, mientras seamos obedientes a su palabra, siempre estemos seguros de que Dios está de nuestro lado. Antes de renegar de Dios, aun en el momento más difícil de nuestra vida, debemos de seguir el consejo de salmista, Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandeced al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Los que a Él miraron, fueron iluminados; sus rostros jamás serán avergonzados. (Salmos 34:1-5 LBLA)


Oración:
• Fe para saber esperar con fe en sus promesas.
• Discernimiento para entender su trato con nosotros.
• Dar gracias a Dios porque nuestra vida esta seguirá en sus manos.





Si desea conocer mas de Jesús, o necesita ayuda le invitamos a que, 
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa)
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905
Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm
Servicios Miércoles, 7:30 pm)

También puede seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/centrodevidavictoriosa

para ver y escuchar mensajes que edificaran su vida visite:
https://www.youtube.com/user/centrovidavictoriosa
también en:
https://www.youtube.com/user/carlosrincon3

martes, 7 de octubre de 2008

Día No 12, Donde Podemos Encontrar la Sabiduría

Lectura del día: Job 27:1 a 29:25
Verso Central Job 28:28

Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (BAD)

La fuente de la verdadera sabiduría se encuentra en Dios y el primer paso para obtenerla es tener cuando aprendemos a vivir en su temor. Job lo declaro de la siguiente manera cuando está explicando donde es que se encuentra la verdadera sabiduría, Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:28 BAD) Job usa la comparación del minero y como este se esfuerza para encontrar sus minerales preciosos, y cuán difícil es aun para los mineros encontrar esas joyas preciosas que tienen un gran valor. Muy pocos pueden llegar hasta ese lugar donde están las joyas más preciadas. De la misma forma el hombre le cuesta llegar a encontrar el tesoro de la sabiduría. La podemos buscar en todas partes, en nuestro estudio, en las universidades, pero la verdadera sabiduría es difícil de encontrarla en esos lugares. El único lugar donde verdaderamente la podemos encontrar es en una relación genuina con Jesús. Él le entrega la sabiduría a las personas que anhelan vivir una vida que sea agradable a él.

¿Qué es la sabiduría? La sabiduría es más que conocimiento, el conocimiento nos ayuda a entender, y a poder explicar las cosas. <> nos dice el mecánico. Porque él conoce el funcionamiento de cada una de las partes del auto, pero el dueño del auto tiene que tomar la decisión correcta para corregir el problema. Puede seguir el consejo de este mecánico, buscar una segunda opinión, o simplemente ignorar todos los consejos, e ignorar el problema del carro. La buena decisión será el resultado de entender el problema y tomar la decisión correcta; eso es sabiduría.

La sabiduría nos ayuda a tomar decisiones correctas en toda situación de nuestras vidas. La sabiduría es saber aplicar el conocimiento en el tiempo y el lugar apropiado, y con las personas correctas. La sabiduría nos ayuda a ver cuando tenemos que decir “No” o cuando tenemos que ser pacientes y esperar, o cuando debemos de seguir adelante y decir “Si”. Ahora si nuestro entendimiento es limitado, ¿Cómo podemos tomar decisiones correctas? Solamente será posible, si tenemos la dirección divina. Hay veces que podemos entender claramente el problema, y de acuerdo a lo que la Biblia enseña tomamos la decisión, pero hay otras en que no estamos seguros, o simplemente no entendemos qué decisión tomar, en estos momentos con todo nuestro corazón debemos de buscar la sabiduría de Dios. El es el creador de la sabiduría, y solamente la da aquellos que tienen su temor. Job declara así, ¿De dónde, pues, viene la sabiduría? ¿Dónde habita la inteligencia? Se esconde de los ojos de toda criatura; ¡hasta de las aves del cielo se oculta! La destrucción y la muerte afirman: «Algo acerca de su fama llegó a nuestros oídos.» Sólo Dios sabe llegar hasta ella; sólo él sabe dónde habita. Él puede ver los confines de la tierra; él ve todo lo que hay bajo los cielos. Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas, cuando dictaba el decreto para las lluvias y la ruta de las tormentas, miró entonces a la sabiduría y ponderó su valor; la puso a prueba y la confirmó. Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:20-28 BAD)

No hay nada más importante en la vida que tener la sabiduría de Dios. La mayoría de nuestros problemas son el resultado de la desobediencia a los mandamientos de Dios, o de tomar decisiones en las que no teníamos la sabiduría para saber qué hacer. Si en este día estas enfrentado decisiones, y te encuentras en medio de situaciones en la cuales no sabes que hacer, pídele en tu oración a Dios que te de su sabiduría para hacer en todo lo que hagas su voluntad.
Oración:
• Pedir al Señor hambre por su palabra
• Buscar en el temor del Señor su Sabiduría para entender cual es su voluntad en toda situación.



Si desea ver la versión en vídeo de esta meditación para este día, haga clic en el link de abajo
youtube día # 12


(para aprender como vivir una vida de Éxito, o para Conocer Mejor a Jesús:
Visite nuestra Iglesia:
(Iglesia, Centro de Vida Victoriosa
715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022
213-977-0905



Servicios domingos: 11:00 am y 2:00 pm)